Ventajas de comer piña tropical: Remedios,Té, Jugo y ponche

VENTAJAS DE COMER  PIÑA TROPICAL: REMEDIOS, TÉ, JUGO Y PONCHE.

batido-pina

La Piña fruta tropical (Ananas comusus) es la fruta derivada de la planta que de su mismo nombre, es de manera ovalada y redondeada, con aproximadamente 28 cm de largo y 13 cm de diámetro, dependiendo de su tamaño. La pulpa  que sirve para consumir se halla rodeada de unas cáscaras verdes que pasan de amarillas o naranjas al madurar. Su extremo superior se transforma en una corona de hojas. La pulpa amarilla o blanca es  jugosa, dulce, abundante y de un olor exquisito. Se produce y cultiva por esquejes y en clima cálido.

La piña en su punto tiene una fragancia muy singular, es de color llamativo y agradable y de un sabor agridulce, se puede comer al natural o agregar de ingrediente en jugos, dulces y otros más. Tanto el fruto como las flores se usan para remedios en la medicina. Su contenido de agua es muy alto y su importe calórico es muy bajo.

En la piña tropical se encuentran los siguientes beneficios:

Por su bajo contenido calórico es excelente para las dietas de adelgazamiento y para combatir la celulitis, beneficia la digestión y útil para las personas que sufren de gastritis y dispepsias, gases, pesadez y acidez, ya que la piña limpia, desinflama y alivia. Es un suave laxante, nivela las funciones intestinales y activa la función pancreática.

Sirve de forma eficiente para eliminar toxinas por eso se recomienda a las personas que padecen de próstata, riñón o vejiga y para concluir cumple una buena función diurética.

Es beneficiosa para la circulación por sus propiedades anticoagulantes.

Ayuda a bajar el colesterol alto y malo LDL y es útil en casos de cálculos biliares.

Es fuente de ácido fólico vitamina básica para proteger el sistema inmunológico y combatir la anemia.

Apenas se consume provee de una enzima que ayuda a la digestión y aniquila la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales contra la acción digestiva y destructora de los jugos gástricos. Los parásitos desprotegidos son aniquilados por el trabajo intestinal y eliminados del cuerpo.

Por su alto contenido de fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Hervidas, molidas y aplicadas en heridas sus hojas sirven de acción cicatrizante.

batido-de-mango-y-pina

Colabora en la salud de los dientes previniendo la gingivitis por su alto poder antiinflamatorio lo que también le hace recomendable a las personas que practican deportes ayudándolos con posibles dolores musculares y mejorando la elasticidad en las articulaciones. También se recomienda para contrarrestar dolores reumáticos y golpes leves que no requieren atención médica.

Nivela la flora intestinal y contrarresta el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Artículos Relacionados
1 De 63

Remedios caseros con Piña Tropical: 

Licuado de Piña Tropical y Apio para adelgazar:

Ingredientes: tres tallos de apio, tres rodajas de piña sin cáscaras, una taza de agua.

Preparación: Licuar los ingredientes y tomar de inmediato en ayunas por dos semanas. Continuar si desea perder peso, vigile su alimentación y realice ejercicios.

Té de Piña tropical refrescante para adelgazar:

Ingredientes: Toda la cáscara de una piña, 1 rodaja de canela y el jugo de dos limones, un litro de agua.

Preparación: Hervir las conchas de la piña con la raja de canela por treinta y cinco minutos Dejar enfriar y cuando ya este temperatura ambiente agregar el jugo de los limones y una ralladura de una cucharada de jengibre, reservar en la nevera en botella de vidrio. Es una bebida que puede tomarse varias veces al día en ayunas y 20 minutos antes de las comidas. Puede endulzar con panela si no tolera su sabor o con hojitas de Stevin.

Piña para el acné: rallar una porción de piña y aplicar el jugo resultante sobre el rostro mediante una bolita de algodón, dejar actuar durante diez minutos y retirar con agua fresca.

Piña para el dolor de garganta: licuar dos zanahorias ralladas, una rodaja de piña picada y el jugo de un limón, colar y beber un vaso diario hasta que desaparezca la molestia.

Jarabe de piña tropical para la tos y la artritis

Ingredientes: una piña fresca, un trozo rallado de jengibre, un cuarto de taza de jugo de limón, media cucharadita de pimienta cayena y 4 cucharadas de miel.

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y beber cuando sea necesario (3 tazas diarias) hasta sentir mejoría.

Batido de Ron tipo ponche:

Ingredientes: una o dos piñas, 2 cambures, una taza de jugo de pulpa de mango, una cucharadita de jengibre rallado, un poco de ron y leche de coco espesa.

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y dejar de último el ron, tomar y servir con hielo.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.