Usos y remedios naturales del perejil

USO Y REMEDIO DE PEREJIL

perejil-consejos-medicinales

Usos: Externo e interno. Combate los calores de la menopausia, provoca la menstruación.

Digestivo y diurético. Activa la circulación. Alivia la acidez, las molestias de la úlcera y las ulceraciones de la boca.

Originario del sur de Europa, se cultiva en todo el mundo. En la antigua Grecia, ya se conocía el perejil que era usado en los ritos mortuorios pues enterraban a sus muertos con guirnaldas de perejil y por esta razón no era consumido como alimento. Luego los romanos lo incorporaron a su dieta alimentaria y a su vida cotidiana, hasta el punto de usar la planta para las fiestas haciendo guirnaldas que absorbían los vapores del vino y así evitaban la intoxicación, también los griegos se las ceñían a los campeones olímpicos para preservarlos de intoxicaciones.

La planta bienal sale de una raíz en forma de zanahoria alargada. Su tallo ramificado y acanalado alcanza 1 metro de altura.  Sus hojas trilobuladas son de un verde oscuro y brillante. Sus flores crecen en umbelas verdiamarillas.

Tanto el perejil liso como el crespo tienen las mismas cualidades, aunque el liso tiene más sabor. Se reproduce por semillas y su cultivo es fácil en clima caliente o frío.

El perejil es rico en vitaminas A y C, además tiene un alto porcentaje de hierro, calcio, fósforo, yodo y magnesio. Las hojas del perejil son dulces y al mismo tiempo son excelentes para acentuar el sabor de otras hierbas y aderezos. Combina muy bien con las sopas, rellenos, salsas, ensaladas, verduras, legumbres y pescado.

Para fines medicinales se utilizan las hojas y las raíces, ambas frescas, y las semillas cuando han sido sacadas al sol.

Los frutos contienen apiol, una sustancia oleaginosa de uso delicado.

Las mujeres embarazadas se deben abstener de consumirlo, porque estimula la matriz y puede ser abortivo.

Otros beneficios del Perejil:

batido-perejil

Excelente para los riñones y para las infecciones de la vejiga.

Antioxidante, combate el ácido úrico comiendo sus hojas.

Artículos Relacionados
1 De 63

Es preventivo del cáncer y para que no crezcan los tumores.

Es antidepresivo y antiinflamatorio.

Contrarresta  el mal aliento y la retención de líquidos.

Es un depurativo de la sangre y un diurético natural.

Ayuda a combatir la artritis, osteoporosis, mejora la memoria y es antianémico.

Elimina gases y mejora la digestión.

Remedio de perejil para la Acidez: Se mastican unas ramitas después de las comidas y se pasan con un vaso de agua. También sirve para evitar el mal alientos cuando se come ajo.

Remedio de perejil para la Circulación: El té se hace con las raíces, dejándolas hervir durante 10 minutos.

Condimento: Da buen sabor a las comidas y es muy decorativo.

Remedio de perejil para la digestión y diurético: Se usa en forma de té. Se dejan hervir 4 ramitas de perejil fresco por taza de agua, durante 1 minuto. Se deja reposar 10 minutos y se toma sin endulzar, después de las comidas. Se puede usar indefinidamente.

Remedio de perejil para los dolores de la gota: En 1 litro de agua, se hierven ramas de perejil, cabello de mazorca y hojas de apio. Este té se tomará durante el día, hasta cuando desaparezca la molestia.

Remedio de perejil para las ulceraciones de la boca: Se mastican unas ramitas y se mantienen en la boca, durante 10 minutos.

Remedio de perejil para dolores menstruales: añadir una cucharadita de hojas de perejil a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar por tres minutos. Tomar tres veces al día.

El zumo de perejil es un excelente repelente de mosquitos; y se puede frotar hojas de perejil para aliviarlas molestias de picaduras de insectos.

Otitis: introducir dentro del oído una bolita de algodón empapado con jugo de perejil dejar por unos cuantos minutos hasta sentir mejoría.

El perejil tomado en jugos ayuda al desempeño de las glándulas suprarrenales y tiroides. Mantiene en buenas condiciones los capilares, los vasos sanguíneos, y las arterias. Ayuda igualmente en los tratamientos de riñones e hígado y problemas con la vista. Al prepararlo en jugos se recomienda combinarlo con otros vegetales, como por ejemplo, zanahoria, apio España, pepino y otros.

Para mantener un cuello firme se recomienda hervir una taza de leche y agregar una cucharadita de perejil, dejar reposar por 10 minutos y aplicar con un algodón suavemente por el cuello de abajo hacia arriba y dejar actuar. Alternar la aplicación en estado tibio y luego frío.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.