Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Aprende como tratar la colitis de manera natural

La colitis es un trastorno gastrointestinal que afecta al colón y se va extendiendo al intestino grueso. Es denominada comúnmente la enfermedad del colon irritable, se da por la aparición de pequeñas ulceras dentro de las paredes internas de colón. Esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, comienza con diarreas, dolor abdominal, estreñimiento, gases, pus u otros síntomas. Por lo tanto, hay que saber cómo tratar la colitis para que no disminuya la calidad de vida de la persona.

¿Cómo se clasifica?

La Colitis hay que saber cómo tratarla antes de que pase de la fase aguda a la crónica, y afecta de manera significativa la vida de la persona. Según su inflamación se clasifica en la Rectolitis ulcerosa y Enfermedad de Cronh.

Rectolitis ulcerosa

Es una hinchazón de la mucosa intestinal cuando hay partículas de sangre en las heces y sustancias que son parte de las células. Así sustancias que pertenecen a las células que generan la mucosa intestinal, es una enfermedad inflamatoria que afecta a los hombres.

Enfermedad de Crohn

Se deriva de la inflamación del colón, pero la diferencia es que la pared interna del intestino presenta lesiones. Las causas no han sido determinadas, pero estudios han demostrado la posibilidad de que sea de carácter autoinmune. Esta enfermedad puede aparecer en los distintos periodos de la vida en los 16 años y los 40 años.

Se localiza en cualquier parte del intestino, por lo que los síntomas de un paciente y otro pueden variar. Las enfermedades derivadas de esta enfermedad se clasifica en

Artículos que debes leer
1 De 78
  • Enteritis: La inflamación se radica en el intestino delgado.
  • Ileítis: Porción del intestino delgado inflamada.
  • Ileocolitis: Afección de la parte inferior del intestino delgado como el grueso.
  • Gastroduodenal: La inflamación afecta la primera fase del intestino delgado y parte del estómago.
  • Granulomatosa: Inflamación de tipo severa, produce lesiones, gránulos y obstrucción.

Esta enfermedad si es mal atendida puede derivar en un cáncer de colón, si todo se complica se debe realizar una cirugía de manera parcial.

Síntomas y medicamentos naturales para la tratar la colitis

Los brotes de colitis son esporádicos y hay que saber cómo trata la colitis para sopesar sus síntomas, dependiendo de la zona que esté más afectada del intestino, un paciente puede padecer de varios síntomas, eso sí, hay que saber diferenciar el tipo de diarrea constante que genera la colitis de las que eventualmente ocurren cuando se degenera la flora bacteriana. En este caso los deseos de defecar causan molestias y los gases intestinales incluyen sangre y dolor de estómago agudo.

Los síntomas van desde dolor abdominal, diarrea, deposiciones sanguinolentas o con apariencia de presencia de moco o pus, dolor rectal, sonidos del interior del estómago (Borborigmos), gases en exceso y pérdida de apetito. Otros síntomas son la fiebre, taquicardia, dolor articular, vómito o mareos, ulceras en la piel, heridas en la boca, sangrado.

Tratar la colitis

  • Sábila: Sana la mucosa del colón, promueve la desinflamación es recomendable para la colitis.
  • Linaza: Remojando las semillas de linaza durante la noche y colando la bebida y tomándola por la mañana es de gran ayuda.
  • Zanahoria: Es un excelente remedio natural para la colitis pues tiene acción antiinflamatoria.
  • Té de Manzanilla: Flor antiinflamatorio ideal para cualquier problema con el estómago o en este caso para la colitis. Poner a hervir varias florecitas en una cazuela dejarlo reposar y endulzar con miel, es el mejor remedio.
  • Manzana y papaya: Se licuan dos rebanadas cada una, se le echa el zumo de un limón y un vaso de manzana natural. Beber en ayuna.
  • Aceite de Ricino: Aplicar sobre el abdomen. Cubrir con tela y plástico, colocar una compresa de agua caliente y dejar por dos horas.
  • Regaliz: Es antiespasmódico y antiinflamatorio de la mucosa gástrica. Previene los calambres de la mucosa intestinal. Coloca una raíz de regaliz triturada y seca en un vaso de agua y se toma dos cucharadas de esa infusión.
  • El consumo de ácido fólico: Es importante debido a que muchas personas presentas deficiencias del mismo. Evitar el consumo de cigarros, comida picante, gaseosa, entre otros.

Los cambios de alimentación reducen los riesgos de sufrir los síntomas de la colitis. Comer comidas en pequeñas cantidades, el exceso de carbohidratos y moderar el consumo de fibras son claves para tratar la colitis. Además estos son opciones alternativas que se complementaran con los tratamientos médicos para que haya un equilibrio entre lo natural y lo farmacéutico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.