Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Tratamientos naturales para reducir la presión arterial

¿Qué es la presión arterial?

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias con una determinada fuerza llamada presión arterial. Cuando esta está muy alta, genera graves problemas como derrames cerebrales, infartos e insuficiencia renal. Es por esto que en este artículo te presentamos una serie de tratamientos naturales para reducir la presión arterial.

Una de las características de esta enfermedad es que no suele presentar síntomas. No obstante, en ocasiones se generan dolores de cabeza, sudoración, palpitaciones veloces, cansancio, zumbidos en los oídos, falta de aire, mareos, y nerviosismo.

¿Qué hay que saber?

La presión arterial alta es un problema bastante común entre una gran cantidad de personas en todo el mundo. Esta se puede controlar si se lleva un estilo de vida saludable, se hace ejercicio y se consume una dieta balanceada. En casos extremos, es decir, cuando una vida sana no es suficiente, es necesario tomar medicamentos para controlarla.

Sin embargo, normalmente los tratamientos naturales para reducir la presión arterial pueden llegar a ser muy eficaces. A continuación te nombramos y explicamos los beneficios de varias opciones para que encuentres la que más te favorezca.

Tratamientos naturales para reducir la presión arterial

Artículos que debes leer
1 De 78

El ajo es un excelente remedio natural contra presión arterial alta, dado que ayuda a dilatar las arterias y evita la formación de trombos. Para obtener estos beneficios, basta con incluir un diente de ajo en nuestras comidas (que además les da un toque delicioso).

El chocolate negro disminuye la presión arterial según varios estudios, ya que contiene flavonoides que ayudan a mantener al corazón en buen estado. A pesar de esto, se debe evitar consumirlo en exceso y no comer ningún chocolate que tenga leche.

A través de la orina, el cuerpo elimina sustancias nocivas que pueden elevar la presión arterial. Tanto un batido de limón entero y perejil, como una taza de agua tibia con limón, por las mañanas son muy buenos diuréticos.

La avena es otro alimento que ayuda a combatir la presión arterial alta gracias a la enorme cantidad de fibra soluble que posee. Esta ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, el cual incide en la presión arterial.  La mejor manera de consumirla es preparar un plato de esta para comer en el desayuno.

Una de las mejores verduras para reducir la presión arterial es el apio, así que inclúyelo en tu dieta. Este alimento es muy versátil y lo puedes preparar en ensaladas, sopas, guisos y arroces.

Estudios respaldan estos tratamientos

Algunos estudios que han realizado ciertos científicos, aseguran que determinados tipos de té también podrían ayudar a regular la presión. Según ellos, el té verde, el té blanco y el té rooibos tienen varios beneficios para el corazón, entre los cuales está reducir la presión alta.

Una de las plantas más utilizadas para combatir este problema es el espino blanco, debido a un componente llamado  proantocianidina. Esta planta ensancha los vasos sanguíneos más lejanos al corazón. Mejora la cantidad de sangre bombeada por este durante las contracciones y aumenta la transmisión de señales nerviosas

Por las noches, es muy recomendable masajear el pecho de forma con una mezcla de aceites. Pues ayuda a la relajación. Para preparar esta solución se deben mezclar diez gotas de aceite de lavanda y de mejorana y 20 mililitros de aceite de jojoba.

Uno de los tratamientos naturales para reducir la presión arterial que es más eficaz es reducir el consumo de sal. De igual forma, evitar estresarse, hacer ejercicios y comer frutas y verduras con alto contenido de potasio, magnesio y calcio son métodos útiles para estar sanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.