Tratamientos naturales para las várices

Las várices es uno de los problemas circulatorios más comunes, afecta mayormente a las mujeres, aunque muchos hombres también la padecen. Son dilataciones de las venas, estas evitan una correcta circulación de la sangre a través del cuerpo, lo que producen bultos que se ven físicamente. Los orígenes más comunes de las várices son el sedentarismo, la obesidad o la falta de movilidad, el uso de anticonceptivos, estar mucho tiempo parado o de pie, antecedentes familiares, tabaquismo, hipertensión entre otros.

Tratamientos naturales para las várices

Es muy importante prevenirse acerca de las primeras manifestaciones de este padecimiento, ya que de lo contrario pueden surgir complicaciones graves. De hecho, en algunos casos pueden afectar a ciertos miembros del cuerpo. Específicamente los inferiores, ocasionando incluso amputaciones.

Hay diferentes tipos de tratamientos naturales para las várices que pueden ser efectivos para borrar todo tipo de rastro de este mal. Existen diversas recomendaciones que evitan su aparición. Contrario a lo que mucha gente piensa, estos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se realizan de manera adecuada.

Aunque sus orígenes se deben al mal funcionamiento del sistema circulatorio, existen sin embargo muchas causas que las pueden desencadenar, al igual que soluciones. He aquí algunos tratamientos naturales para las várices.

Ajo

Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las varices. Especialmente las propiedades del ajo ayudan a desinflamar las várices y mejorar la circulación.

Es recomendable consumirlo diariamente, como lo hace todo el mundo, o aplicarlo como una pomada hecha con dientes de ajo machacados y alcohol.

Se debe de aplicar 4 veces a la semana en las zonas afectadas y es más reconocido como el tratamiento natural para las várices por excelencia.

Aloe Vera

tratamientos naturales para las varices

Esta rama de la sábila es muy efectiva, al igual que para otros padecimientos y enfermedades de otro tipo. Especialmente, en el caso de las varices es recomendable aplicarlo específicamente en la zona afectada. De hecho, lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas ahí hasta el amanecer.

Artículos que debes leer
1 De 78

Es muy importante que el aloe vera que se va a aplicar se encuentre caliente, ya que de esta manera actuará mejor en la zona afectada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tratamiento natural para las várices muy efectivo. Su aplicación es sencilla, solamente se debe mojar un paño o un trapo con un poco de este producto, para después colocarlo directamente en las várices.

Se debe de dejar el paño en la zona durante algunos minutos. También es posible dar masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba.

Lo que sí no se debe de hacer es presión sobre las zonas afectadas para que puedan hacer el efecto correcto.

Combinación de hojas medicinales

Las hojas medicinales requieren un poco más de preparación. Sin embargo, su efectividad es muy recomendada y vale mucho la pena.

Su preparación consiste en hervir dos litros de agua y para después agregarle un puñado de hojas de menta, uno de laurel y uno de manzanilla.

Reposar esta solución durante 5 minutos y después se aplica, sumergiendo los pies en una tina o en un balde, mezclándola con una pizca de bicarbonato para concentrar el efecto.

Es importante destacar que este remedio puede causar males en algunas personas como la urticaria, por lo que se debe hacer con cuidado.

Aceites de esencia

Los aceites sirven para desinflamar las várices y darle paso a una buena circulación. Lo mejor es utilizar estos aceites para dar masajes por las zonas afectadas por las várices. Lo mejor es comenzar por los pies y tobillos para ir subiendo de manera lenta hasta los muslos. Los masajes se deben de dar de manera suave y con calma, de abajo hacia arriba o de forma circular. Se debe realizar mediante la noche, para que las propiedades de los aceites esenciales actúen mientras el afectado duerme.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.