Remedios caseros para el dolor de estómago

Existen tratamientos naturales para el dolor de estómago que puedes realizar con ingredientes que están al alcance de tus manos. El dolor de estómago es un mal que produce muchas molestias, descubre aquí como solventarlo y utiliza los remedios que te damos a continuación para que puedas aliviar tu dolor y tu malestar.

Causas del dolor de estómago

Son muchos los motivos por los cuales puede surgir de repente el dolor de estómago. Las causas que pueden hacerlo van desde los típicos gases hasta causas de origen más complicado que remiten a enfermedades.

Remedio casero con resultados inmediatos

Puedes aliviar de manera inmediata un caso de dolor de estómago. Para esto, solo necesitarás algunos ingredientes que se encuentran a tu disposición en la despensa de tu hogar. Por ejemplo, si consumes una infusión de jengibre este ayudará a desinflamar tu estómago y aliviará tu dolor rápidamente.

Puedes combinar una infusión con limón. Este ingrediente presente en cada hogar contiene un sinfín de propiedades que contribuyen a aliviar dolores como el del estómago. Por eso el limón es uno de los ingredientes más comunes en los tratamientos naturales para el dolor de estómago. Especialmente por su capacidad de combatir la acidez estomacal, causante de muchas pancitas adoloridas.

Remedio casero con Aloe Vera para el dolor estomacal 

batido de aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que funciona para casi todo lo que tiene que ver con sanación. Es sabio utilizar el Aloe Vera como uno de los tratamientos naturales para el dolor de estómago.

Una de las maneras es extrayendo el gel de la planta, para luego colocarlo en la licuadora y licuarlo junto con un poquito de miel. Cuando esté bien integrado añade un poco de alcohol etílico, el licor de tu preferencia.

Consume una cucharada antes de desayunar, otra antes de almorzar y una última antes de cenar. Utiliza este tratamiento máximo por diez días. Si necesitas continuar utilizándolo, date un descanso antes de probar por diez días más.

También puedes beber una mezcla licuada de aloe vera con agua, vinagre y limón. Puedes consumirlo una vez por día, la cantidad equivalente a una taza.

Remedio con aceites esenciales para el dolor de estomago

aceites esenciales

Los tratamientos naturales para el dolor de estómago con aceites esenciales son muy beneficiosos. Los aceites esenciales contienen múltiples propiedades y beneficios, así como también contribuyen de distintas maneras a la disminución de las molestias que ocasiona el dolor de estómago.

Los aceites esenciales tienen la capacidad de aliviar el estreñimiento. Tomar unas gotas de coriandro y de aceite esencial de angélica contribuye a mejorar y acelerar el proceso de digestión. El aceite de cardamomo reduce los gases y alivia el dolor que estos producen. El aceite de mandarina, el de nuez y el de albahaca calma la acidez estomacal. El aceite esencial del limón es perfecto si el dolor es producto del estreñimiento.

Alivia el dolor de estómago con sopas

Nada más natural que una sopa. Las sopas contienen nutrientes que alivian, hidratan y nutren al cuerpo, especialmente cuando se encuentra bajo algún padecimiento estomacal. El uso de las sopas como tratamientos naturales para el dolor de estómago es una práctica popular y tradicional.

La sopa o caldo de pollo es la más conocida. También la sopa de verduras es un tratamiento natural y popular para el dolor de estómago. Sin embargo, existen opciones un poco menos conocidas pero igualmente efectivas, como por ejemplo la sopa de paico, el cual es una planta medicinal usada por los indígenas americanos.

Esperamos que los tratamientos naturales para el dolor de estómago aquí mostrados te puedan servir de alivio a tu malestar. Recuerda que aunque lo natural sea siempre beneficioso, si el malestar continúa lo mejor es acudir a tu médico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.