Tratamientos naturales para la ciática

Hay tratamientos naturales para la ciática que se van a sumar al alivio del dolor que no se puede controlar rápidamente y las personas que la sufren deben paralizar por un tiempo sus actividades para tomar el reposo adecuado. La ciática es el dolor de piernas con adormecimiento y debilidad que comienza en la parte inferior de la espalda pasando por los glúteos. Su dolor y síntomas varían de frecuencia, en pocas oportunidades hacen daño justo en el nervio ciático.

¿Cómo comienza?

Comienza en la parte inferior del segmento lumbar número 3. En cada nivel de la parte inferior, sale una raíz nerviosa de la columna para formar el nervio ciático mayor. En cada pierna existen ramificaciones para proveer de nervios a ciertas partes posteriores de cada pierna, el muslo, la pantorrilla, el pie y los dedos. Pero los tratamientos naturales para la ciática permitirán un alivio temporal en conjunto con las recetas médicas.

Síntomas

El dolor constante en una nalga o una sola pierna, agudización del dolor al sentarse, quemazón u hormigueo que bajan por la pierna, adormecimiento para mover las piernas o el pie, dolor constante en una nalga o punzante para caminar. Según la raíz nerviosa comprimidas varían los dolores.

Ciática de la raíz nerviosa L4

Afectan el muslo, la persona no puede enderezar la pierna y tiene un reflejo rotuliano.

Ciática raíz nerviosa L5

Se extiende hasta el dedo gordo del pie. El que la padece siente dolor o adormecimiento en la parte superior del pie, en los espacios interdigitales entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie.

Ciática de la raíz nerviosa S1

Afecta la parte exterior del pie y se refleja hacía el dedo pequeño del pie. Las personas que la padecen sienten debilidad en los talones y para colocarse de puntillas. Se ve reflejado en el talón de Aquiles

Distintos tratamiento naturales para la ciática

Los dolores que surgen pueden controlarse por medio de tratamientos naturales para la ciática, son desde infusiones hasta jugo de verduras, también el reposo resulta efectivo. Aunque es importante recurrir al médico, estos tratamientos de tipo caseros podrán aliviarlo poco a poco.

Jugos de papa y apio

Extraer el jugo de la papa y el apio permitirá tener por lo menos varias onzas para ingerir. Su consumo puede ser de forma diaria.

Infusión de Sauce

El Sauce contiene Salicina, el cual es un principio principal de las aspirinas. Gracias a esa propiedad, esta infusión es recomendada para aliviar el dolor. Hervir un trozo de la corteza del árbol, cocinar por 15 minutos, luego se retira el fuego y al enfriar se bebe cada hora.

Ortiga

La ortiga posee propiedades que ayudan a relajar el nervio, reducir el dolor y bañarse. El litro de infusión de ortiga en la zona adolorida desinflama la zona afectada. Es un remedio que debe hacerse dos veces al día.

Tomillo y orégano

Alivia los dolores de ciático pues posee propiedades antiinflamatorias. Se vierte una cantidad de tomillo fresco en un litro de agua mezclada con orégano. Se lleva al fuego alto, se hierve durante 15 minutos se retira del fuego y se debe reposar. Cuando ya estés lista, se cuela y se bebe dos veces al día.

Ajo

Un ajo crudo es recomendado para el dolor de la ciática, ya que es un alimento que ayuda a mantener la sangre caliente, promoviendo la circulación y esto es clave para el alivio del dolor

Existen otros Tratamientos naturales para la ciática que también ayudan.

Tratamientos naturales para la ciática

Aparte de los tratamientos naturales para combatir la ciática, existen ejercicios u otras medicinas alternativas que permiten aliviar en mayor medida el dolor. Por acá algunas otras opciones a considerar

Ejercicios para el dolor de espalda

Estos ejercicios combinan estiramiento y fortalecimiento, ayudando a reforzar los músculos vertebrales  de forma correcta. Los estiramientos de cuello y la espalda, los estiramientos de glúteos y que siempre hacerlos lentamente.

Agua caliente

La aplicación del calor en la zona afectada alivia el dolor y reduce la inflamación, poniendo bolsas de agua caliente.

Acupuntura

Es un método chino para el tratamiento del dolor, ha ganado popularidad entre la medicina alternativa. La acupuntura dispersa los patógenos externos y activa la energía.

Ya sabemos que el dolor ciático es peor que un dolor de espalda, por ende debemos cuidarnos a cierta edad, ejercitando y haciendo tareas que no tengan mucho esfuerzo para que nuestra parte lumbar o baja de la espalda no se debilite y no caiga en este estado de comprensión. El reposo y los remedios caseros ayudarán mucho a sobre llevar estos dolores, pues para la persona afectada no es fácil pasar por esto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.