Tratamientos para hacer crecer el cabello

Algunas personas se ponen en tensión cuando sienten que su cabello ha dejado de crecer por no cuidárselos o hidratárselos. El uso constante del secador o la plancha, aunque embellezcan a las chicas, tiende a maltratar el cabello dejándolo sin vida. Es recomendable para tener un cabello sano, sin orquestillas y muestra de la calidad de los productos utilizados seguir los tratamientos naturales para que esté lacio y largo en poco tiempo, algunos de estos métodos naturales son rápidos de conseguir.

Infusiones beneficiosas para hacer crecer el cabello

Existen varias infusiones que se incluyen como tratamientos naturales para hacer crecer el cabello contribuyendo a que se fortalezca, le de brillo y no se caiga. Aquí algunas de las plantas que ayudan al cabello.

Infusión de Ortiga

Hacer una infusión de ortiga y aplicar masajeando el cuero cabelludo dejándolo reposar toda la noche y al día siguiente enjuagar, permitirá ver resultados de crecimiento y la calidad del cabello.

Aceite de lavanda

Es una planta ornamental de la que se extraen esencias caracterizándose por su aplicación medicinal y alimenticia. Los beneficios de este aceite ayudan a frenar su caída, haciendo que crezca de forma beneficiosa notando un cambio intenso y sano.

Los beneficios de los aceites para hacer crecer el cabello

Hacer masajes sobre el cuero cabelludo con aceite, es uno de los métodos que con seguridad que también permiten que el cabello crezca con celeridad, conseguir el aceite apropiado para el masaje permitirá visualizar tener suavidad, grosura y sobre todo de larga extensión.

Aceite de coco

Es una sustancia tipo grasa que se usa en la cosmetología y con jabón. Suaviza el cabello de forma intensa y se utiliza como un acondicionador sin enjuagar. Eso permite que el producto no tenga pérdida de proteínas creciendo rápidamente.

Aceite de oliva

La cantidad de proteínas que tiene el aceite de oliva es incalculable, pues bloquea la hormona dihidrostestosterona. La secreción de esta hormona ayuda a la mayoría de la calvicie reduce el folículo piloso.  El aceite de oliva va a bloquear que esto suceda y lo hará crecer.  Contiene vitamina E, acción antioxidante y previene el envejecimiento celular.

Aceite de Ricino

El aceite de Ricino protege el cabello y el cuero cabello por sus propiedades efectivas, y contenido ácido ricinoleico. Hidrata y nutre luciendo un cabello brillante, fuerte y grueso.

Aceite Jojoba

La jojoba produce una cera líquida única de cuyas propiedades se benefician varias industrias, el aceita va a sellar el folículo piloso evitando la fuga de la humedad.

Aceite de Almendras

El crecimiento no fomenta el crecimiento pero si la calidad del cabello. El aceite aporta hidratación, protección, eliminando las células muertas de la piel y alivia las inflamaciones. El pelo se quiebra en menor medida.

Otras soluciones efectivas para el crecimiento del cabello

Más allá de las infusiones y de los aceites, existen otras alternativas que a continuación sabremos que permitirán darle la misma fortaleza y extensión que los aceites o plantas contribuyendo a sacarle brillo y disminuir la caída.

Claras de huevo

Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

Es un método que funciona para acelerar el crecimiento e hidratar.  Las claras contienen vitaminas beneficiadoras del cuero cabelludo, retirar las yemas de los huevos, mezclando las claras solas y aplicarlas sobre el cuero cabelludo hará que el cabello se comience a sentir saludable y  fortalecido.

Beber agua

El agua permite hacerlo crecer de igual manera, es bueno tomarlo con regularidad varias veces al día.

Cepillarlo constantemente

El exceso de cepillar el cabello, hace que se irrite el cuero cabelludo. Cepillarse dos veces al día y antes de dormir estimula los folículos capilares para el crecimiento.

Evitar secador

Usar el secador después del lavad contribuye hacer crecer el cabello, es importante reducir el uso del secador haciendo que el cabello crezca más saludable y con las puntas más sanas.

Hacer tratamientos con acondicionadores hace que el cabello crezca abundante y saludable pues es un tratamiento que ayuda una vez por semana.

Agua de papas

Restaurar lo reseco y quebradizo se puede hacer con el agua de papa. Porque mantiene los niveles de vitamina B y se ve la diferencia.

Hay que cuidar mucho nuestro el cabello

Hay que tener en cuenta que otro de los consejos que ayudan a tener un cabello más sano es cortarlo con frecuencia, eso hace que comience a crecer de forma acelerada sin las puntas abiertas. Cuando el cabello se seca o se alisa consecutivamente los tratamientos naturales permitirán darle vida al cabello, evitando que las puntas se abran,  se seque y esté sin vida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.