Tratamientos innovadores en contra del Alzheimer

A medida que el Alzheimer avanza, las neuronas se van muriendo y las conexiones entre ellas comienzan a perderse. Esto produce pérdida de memoria y puede llegar a alterar otras funciones intelectuales. Aunque no hay una cura para esta enfermedad, sí hay varios tratamientos innovadores en contra del Alzheimer que pueden ayudar a prevenirlo.

Tratamientos farmacológicos

Los tratamientos farmacológicos ayudan a reducir el daño que se produce en las neuronas y estabilizar el Alzheimer por un tiempo. Los más comunes para esto son los inhibidores de la acetilcolinesterasa que previenen la ruptura de la acetilcolina y retrasan el empeoramiento de los síntomas del Alzheimer. Estos incluyen rivastigmina y galantamina.

La memantina es un fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para tratar el Alzheimer moderado. Este pertenece a un tipo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de NMDA, pero se recomienda usarlo junto con un inhibidor de acetil colinesterasa.

Este fármaco funciona porque reduce la actividad anormal en el cerebro, contribuye a la mejora de la memoria, la atención y otras actividades mentales importantes. También regula la actividad del glutamato, el cual es un mensajero químico que está presente en el proceso de aprendizaje y la memoria.

Al mismo tiempo, la memantina mejora la capacidad para pensar y desacelera el proceso de pérdida de estas capacidades en las personas que tienen Alzheimer. No obstante, se debe estar consciente de sus posibles efectos secundarios como el dolor de cabeza, confusión, mareos y estreñimiento.

A pesar de que los fármacos pueden ser muy útiles, se debe tener cuidado con ellos. Antes de empezar a consumir cualquier medicina,  es necesaria una evaluación médica con un especialista que conozca los beneficios y efectos secundarios de cada uno. De esta manera, podrá elegir el más adecuado para su tratamiento.

Tratamientos biológicos

La vitamina E es un antioxidante efectivo que ayuda en el rendimiento de actividades cotidianas en los pacientes con Alzheimer. Aunque es de fácil obtención, debe tomarse con la supervisión de un especialista para que no haya riesgo al consumir otros fármacos.

Tratamientos innovadores en contra del Alzheimer

Una gran cantidad de instituciones europeas ha comenzado a realizar una colaboración entre el sector académico y el sector privado. Esto se debe a que buscan desarrollar tratamientos innovadores en contra del Alzheimer. En particular, para ayudar a todos las personas que sufren de esta enfermedad.

La Iniciativa Europea para la Prevención de la Demencia del tipo Alzheimer se basa en la intervención en pacientes. Especialmente, en las primeras etapas de Alzheimer. Si una persona presenta algún indicio de estar presentando esta enfermedad, también es intervenida por la iniciativa.

Estas intervenciones se deben a que los expertos aseguran que la prevención es de vital importancia. En particular, a la hora de tratar el Alzheimer. Lo que se busca es aprovechar las tecnologías modernas que permiten identificar. Con nuevas herramientas, a personas que están comenzando a desarrollar la enfermedad.

Estas herramientas para identificar las primeras fases del Alzheimer, los científicos desean investigar nuevos ensayos y descubrir nuevas terapias. Con estas originales opciones terapéuticas recién descubiertas, los expertos quieren encontrar curas para las fases más tempranas de la enfermedad.

Para lograr esto, se pretende crear una plataforma que use datos y estudios hechos por las organizaciones que forman parte de la iniciativa.  Esto permitirá tomar decisiones rápidamente y desarrollar y combinar potenciales fármacos y medicinas. Prevenir el desarrollo del Alzheimer será un gran paso en la lucha en contra del mismo.

Otro de los tratamientos innovadores en contra del Alzheimer es el RENACENZ, basado en una sustancia llamada cerebrolysina. Esta es una proteína natural que permite detener la degeneración de las neuronas al aumentar su desarrollo, fortalecimiento y protección. De este modo se podrá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.