Tips para el dolor de dientes

El dolor de dientes es uno de los peores martirios que puede padecer una persona, debido a que es muy intenso, punzante y difícil de sobrellevar. Asimismo lo padecen más los niños que los adultos.

Antes que nada es necesario que acudas al odontólogo para que te diagnostiquen qué causa el dolor, que generalmente se debe a que una caries está afectando el nervio del diente.

Una vez conseguido que causa la molestia, te recetaran  un tratamiento para solucionar el problema siendo la endodoncia o la extracción del diente lo más utilizado.

Aquí te presentamos tips para el dolor de dientes, para poder sobrellevarlo hasta que pueda acudir al odontólogo. Asimismo antes les explicaremos cuáles son sus síntomas y causas que lo ocasionan.

Causas que originan el dolor de dientes

Tips para el dolor de dientes

Muchas veces el dolor de diente está relacionado con una caries que carcome las cubiertas del diente, que son el esmalte y la dentina, que son dos capas que cubren la pulpa del diente. Una vez desgastadas esas capas protectoras afectan el nervio, lo que genera los graves dolores de dientes.

Además, existen otras causas que producen dolor de diente, los cuales son:

  • Algún alimento que se está descomponiendo en el diente.
  • Un alimento que ha quedado entre los dientes, que provoca una gran irritación.
  • Alguna lesión sufrida en la boca o en la articulación de la mandíbula.
  • Por la caída de una amalgama o corona.
  • Absceso dental.
  • Dolor de oído.

Síntomas del dolor de dientes

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Palpitaciones en donde se siente el dolor de diente.
  • Hinchazón en el área de donde ubique el diente afectado.
  • Mal aliento.

Tips para el dolor de dientes

Artículos que debes leer
1 De 78

Antes de empezar un tratamiento, es bueno lidiar un poco con el dolor, el cual en ocasiones puede ser insoportable. Especialmente se nos hace la ida al odontólogo un camino infinito debido al grave dolor ocasionado.

No obstante, para hacer más tolerable el dolor, te damos los siguientes tips para el dolor de dientes

Clavo de olor:

Desde tiempos antiguos, este el remedio más utilizado para lidiar con el dolor de dientes debido a que es un analgésico natural para el dolor dental. Asimismo tiene propiedades antibacteriales y analgésicas para combatir el dolor. Como dato curioso, este es uno de los componentes de la anestesia que utilizan los odontólogos.

Este remedio tiene múltiples formas de ser usado:

1.- Coloca uno o dos clavo de olor directamente en la zona adolorida.

2.- Realiza una infusión con clavos de olor, empapa un algodón y aplica en el diente adolorido.

3.- Diluye aceite esencial de clavo de olor con aceite de oliva o almendras sobre la zona afectada.

4.- Pon en el diente afectado aceite de clavo de olor con pimienta negra en polvo.

– Ajo y orégano:

El ajo tiene propiedades antibacterianas, ya que es un antibiótico natural que trata infecciones e inflamaciones. Asimismo el orégano es antiséptico y antiinflamatorio, lo cual juntos hacen un remedio excepcional.

Para aplicarlos en el diente afectado debes mezclar un poco de aceite de orégano con el zumo que le extraigas a unos pocos dientes de ajo y aplicar lo con un algodón. Por cierto este remedio natural es muy usado cuando existe dolor dental en las mujeres embarazadas

Agua oxigenada:

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un agente germicida que ataca a las bacterias.

Para este remedio realiza buches con agua oxigenada durante 10 minutos, varias veces al día, hasta que consigas aliviar el dolor.

Con estos tips para el dolor de dientes, puedes elegir los remedios naturales que tengas disponibles. Pero recuerda que estos consejos son para aliviar el dolor, por lo tanto para tratar la afección que tengas debes ir con tu odontólogo de confianza para tratar la infección que te ocasiona el dolor de diente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.