Terapias sencillas y remedios caseros para la artritis

Más de 90 millones de americanos sufren de artritis o alguna enfermedad reumática son pocos los que llegaran a la edad madura sin sufrir alguno de estos males. Aunque no existe cura para esta enfermedad, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los efectos ocasionados por la artritis. Si usted padece de esta enfermedad o tiene un allegado que vive con este problema, siga leyendo y le ofreceremos remedios caseros para la artritis que podrán ayudar al afectado.

Que es la artritis

remedios caseros para la artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa presente en una o más articulaciones (zona que se encuentra entre dos huesos). Existen cientos de tipos de artritis y enfermedad reumática, entre las más conocidas se encuentran la osteoartritis, la artritis reumatoide, la gota y el lupus.

La osteoartritis se caracteriza por la desintegración y perdida del cartílago de las articulaciones, a medida de que el cartílago de desgasta y los huesos entran en contacto, la articulación se deteriora, la articulación o sucede la articulación sufre una pequeña inflamación, endurecimiento del hueso bajo el cartílago y los temidos espuelones.

Por su parte la artritis reumatoide es consecuencia de la edad madura mas no quiere decir que todos los adultos mayores sufren de esta enfermedad, el recubrimiento de la articulación se inflama y produce dolor e hinchazón. La gota, es una enfermedad donde se acumulan cristales en forma de agujas de ácido úrico, debido a la falta de capacidad del cuerpo de procesar los compuestos naturales que se encuentran en el hígado, riñones y anchoas.

El lupus afecta más las mujeres que a los hombres, esta enfermedad hace que el sistema inmunológico ataque las células sanas ocasionando dolor en las articulaciones, ampollas en la boca, fatiga constante, entre otros.

Causas de la artritis

Según algunas investigaciones se cree que algunas personas están predispuestas a sufrir de artritis pues se ha relacionado con la deficiencia de colágeno, hay signos de que el colágeno contribuye a la formación de cartílago del cuerpo, si se tiene problemas con la producción de este compuesto se cree que aumenta la posibilidad de sufrir artritis.

Remedios caseros para la artritis

Aunque esta enfermedad no tiene cura usted puede tomar medidas para mejorar la rigidez y aliviar el malestar, para ello puede seguir estas recomendaciones.

Artículos que debes leer
1 De 80

Manténgase en movimiento

Si procura mantener en movimiento las articulaciones todo lo que usted pueda lograra que estas se mantengan funcionando el mayor tiempo posible de la mejor manera y además el afectado lograra ver la situación de una mejor perspectiva.

Se recomienda que los afectados realicen ejercicios, sin embargo es mejor realizarlos cuando la inflamación a cedido, existen ejercicios muy sencillo para pacientes de artritis llamados ejercicios de alcance de movimiento.

Están los ejercicios isométricos para crear resistencia, tensando el músculo sin darle movimiento a la articulación. Los ejercicios con peso como caminar también influyen positivamente. Se recomienda realizar calentamiento antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

Ejercite sus manos en agua-Juegue en la piscina

Para lograr un alivio del dolor y reducir un poco la inflamación en las manos realice los ejercicios en un lavamos con agua tibia, esto le aporta mucho bienestar.

Por otra parte, si la artritis está más avanzada y cuales movimiento, incluso leve le ocasiona dificultad, una piscina común o un hidromasaje con baños calientes es una excelente opción para realizar ejercicios

Cuide su peso

remedios caseros para la artritis

El exceso de peso provoca que se ejerza mayor presión sobre las articulaciones, es más un exceso o aumento de peso de al menos 10 kg se puede traducir en un incremento de al menos 40libras de presión sobre las rodillas. Si usted cuenta con exceso de peso, se recomienda tomar medidas y establecer una dieta que le permita deshacerse del sobrepeso. Las personas con un peso adecuado pueden reducir los avances de la osteoartritis.

La artritis es una enfermedad que puede llegar a ser muy dolorosa y limitante para aquel que la padece, es por ello que es de gran importancia tomar las medidas necesarias para retrasar sus avances, en vista de no tener cura, coma alimentos ricos en colágeno para contribuir en la producción de esta sustancia, de igual forma en la farmacia puede adquirir este producto concentrado en capsulas, cualquier duda lo mejor es consultar a su médico tratante.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la artritis, esperamos que con la aplicación de ellos puedas mantener tus articulaciones saludables.

Por leer este post te recomendamos: Nuevos y muy fáciles Remedios caseros para las aftas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.