Té para el estreñimiento

Muchas personas sufren de estreñimiento. Al respecto el estreñimiento consiste cuando una persona no evacua por mucho tiempo. Asimismo las personas sufren de estreñimiento cuando sus heces son escasas o duras

Cada organismo es diferente, y su manera de ir al baño varía dependiendo de la edad, peso y de los alimentos que consuma. De esta manera el organismo puede sufrir de estreñimiento cuando se le cambia su dieta de manera drástica.

Ante esta situación, se debe actuar rápidamente. Por consiguiente si no es tratado a tiempo, puede presentarse un problema más grave.

Mayormente el estreñimiento se presenta por una dieta desequilibrada, por falta de hidratación y por tener una vida muy sedentaria. Asimismo puede presentarse cuando se tiene alguna enfermedad o problema de salud que requiere de atención médica.

Causas del estreñimiento

Té para el estreñimiento

Dicho de otra manera, el estreñimiento es la falla de los intestinos para vaciarse debido a la falta de los movimientos necesarios en los mismos. Actualmente se presenta por las siguientes causas:

– Una dieta no balanceada, generalmente con un gran consumo de frituras y harinas

– Poca ingesta de fibras

– Tomar poca agua

– Sedentarismo

– No hacer de ejercicio

– Cambios en los hábitos alimenticios

– Estrés

Asimismo, el estreñimiento también se causa por otro tipo de condiciones. Por ejemplo:

– Obstrucción del colón

– Enfermedades hepáticas

– Fallas de la glándula tiroidea

– Embarazo

– Menopausia

Síntomas del estreñimiento

Artículos que debes leer
1 De 78

Hay que estar muy pendiente de las señales que da nuestro organismo, que indican que algo anda mal. De esta manera los síntomas del estreñimiento son:

– Dificultad para evacuar

– Inflamación en la zona abdominal

– Dolor al ir al baño

– Pocas heces, por lo general duras y secas

– Grandes períodos sin ir a evacuar

Té para el estreñimiento

Mayormente las personas con estreñimiento toman algún laxante de venta libre en alguna farmacia. Sin embargo no es recomendable esta práctica, debido a que el organismo se puede acostumbrar del medicamento, además que debido al consumo del laxante se pueden generar efectos secundarios.

Por otro lado tenemos a nuestro alcance la medicina natural. Existen plantas que tienen propiedades laxantes que pueden ayudar con el problema de estreñimiento. De esta manera nos ayuda a mejorar la digestión, eliminar los desechos de nuestro organismo y evitar futuras complicaciones de nuestra salud por la fermentación de las toxinas en el interior de tu organismo.

Dentro de la gran variedad que ofrece la naturaleza, existe el té para el estreñimiento. A continuación te presentaremos algunos de ellos:

Linaza:

Estas semillas en pocos días hacen frente contra el estreñimiento. Para su preparación como infusión debes hervir una taza de agua por 3 minutos, echar una cucharada de semillas de linaza, dejar reposar por unos minutos, filtrar y tomar. De esta manera debes tomarlo en ayunas durante una semana.

Avena:

Su consumo regular ayuda a evita el estreñimiento y evacuar rápidamente.

Para su preparación como infusión debes hervir una taza de agua junto con una cucharada de avena por 5 minutos, dejar reposar por unos minutos, filtrar y tomar. De esta manera puedes tomarlo antes de ir a dormir durante una semana.

Ortiga:

Esta planta tiene muchas bondades, asimismo combate el estreñimiento al ayudar a mover los intestinos permitiendo la salida de las heces.

Para su preparación como infusión debes hervir una taza de agua junto con un puñado de hojas de ortiga por 15 minutos, dejar reposar por 10 minutos, filtrar y tomar. Tómalo en ayunas y después de cada comida principal.

Sábila:

Esta planta ayuda a las personas que tienen un estreñimiento muy prolongado o crónico.

Para su preparación como infusión debes hervir dos tazas de agua junto con un trozo de sábila (aproximadamente de 10 centímetros) por unos minutos, licuarlo, añadir el zumo de medio limón y beber antes de que se enfríe totalmente. Tómalo en ayunas y antes de cada comida principal.

Siempre es recomendable que acudas a tu médico en caso de presentar algún tipo de malestar. Pero, sin lugar a dudas, el té para el estreñimiento te ayudará a sentirte mejor y aporta diversos beneficios a tu organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.