Té para desayunar con increíbles propiedades

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo muchas personas no lo realizan o comen alimentos que no proporcionan las energías que necesitan.

Se debe desayunar con los alimentos que aporten las suficientes calorías para tener energías durante todo el día. Asimismo existen bebidas que aportan un poco de la energía que necesitamos para rendir durante el día. Además que son sabrosas y brindan bienestar.

El desayuno, la comida más importante

Té para desayunar

La mayoría de las personas, en especial aquellas que tienen una vida muy ajetreada, se levantan rápido, ya que no miden su tiempo para poder desayunar correctamente. En particular muchos sólo toman una taza de café o, peor aún, no comen nada y esperan hasta media mañana o hasta el almuerzo.

Esto es un terrible error, debido a que el organismo no ha consumido nada durante la noche. Por el contrario, nuestro cuerpo necesita un buen alimento para poder rendir eficazmente durante todo el día. Por ejemplo como lo es la gasolina para un carro, sin ella no puede andar.

Además, otro espantoso error, la gente cree que al no comer esto ayuda a adelgazar. Por el contrario, un buen desayuno ayuda a controlar nuestro peso.

Debemos dedicar más tiempo y cuidado a nuestro cuerpo. Por lo tanto procuremos levantarnos más temprano y hacer la comida más importante, nuestra salud mejorara.

Para recibir todos los nutrientes necesarios para empezar el día, en el desayuno se debe ingerir entre el 20 % y 25% de las calorías que se consumen durante el día. Asimismo tiene que estar bien balanceado con alimentos que tengan los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Los especialistas recomiendan cereales, también en este rubro se puede incluir el pan que sea integral. También agregar un lácteo bien puede ser leche, yogurt o algún queso. Además hay que incluir una proteína animal como los huevos, jamón o pescado, se debe evitar las proteínas que tengan muchas calorías y pocos nutrientes como es el caso de las carnes rojas.

Asimismo una ración de fruta o de jugo natural sin azúcar agregada. En este rubro se pueden agregar té para desayunar ya que es excelente para aportar nutrientes y energía a nuestro cuerpo.

Artículos que debes leer
1 De 78

Té para desayunar

El té es excelente para nuestro organismo. Actualmente existen numerosos estudios que demuestran los distintos beneficios que aportan estas bebidas.

Sin embargo, hay tés que aportan más beneficios a una determinada hora del día por los efectos que tienen. Por lo tanto los más recomendados para el desayuno son:

– Té negro: tiene sustancia que actúan sobre el sistema nervioso central, que aportan energía. Asimismo es diurético, reconfortante, astringente y antioxidante.

– Té Rojo (Pu Erh): es un excelente digestivo, ayuda a combatir el colesterol y quema grasas. Asimismo ayuda a que tengas buen humor, por lo tanto no hay nada mejor que empezar el día con un té rojo y una gran sonrisa.

– Té Chai: es otro poderoso digestivo, ayuda a prevenir el cáncer y protege el sistema cardiovascular. De la misma manera ayuda a la concentración, por lo que es excelente para aquellas personas que realizan una actividad que ameritan una gran concentración o que están estudiando.

– Infusiones: son geniales para relajarse, ya que generan una sensación de placer y calman nuestro organismo. De este modo puedes tomarlas en la mañana de un día que no tengas que salir de casa, para que sea un día muy tranquilo y pacífico.

Té para los más pequeños

Las buenas costumbres son se aprenden desde pequeños, no hay nada mejor que inculcar a nuestros hijos buenos hábitos. En especial cuando se trata sobre la salud de ellos. Y no hay nada mejor para ellos el té para desayunar.

Para hacerles más placenteros los tés e infusiones, puedes empezar con el té rooibos, el cual es de origen africano, no contiene cafeína y tiene un rico sabor. De esta manera le aportas a su organismo vitaminas y minerales. De hecho es muy sabroso con leche.

Por lo tanto para empezar un día con energía, toma té para desayunar. Especialmente sírveselos a tus hijos, para que tengan energía para sus estudios y juegos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.