Propiedades del Té de toronjil

El té de toronjil, también conocido como té de melisa. Es una planta que no crece más de 80cm. Sin embargo, posee múltiples propiedades, pero en su gran mayoría es utilizada para la salud.

¿Qué es el toronjil?

El toronjil es una planta que viene del mediterráneo. Tiene unas hojas en forma de corazón de un color verde muy vivo. Posee un olor que recuerda al limón. Sin embargo, para conseguir las propiedades que posee esta planta solo se usan sus hojas.

Te puede interesar: Usos y propiedades del aceite de coco

El toronjil o melisa es utilizado, principalmente, para hacer tés. Sin embargo, también se puede utilizar para hacer jarabes u otros productos de carácter medicinales. Primeramente por su alto poder en la salud.

Propiedades del té de toronjil

Las propiedades del té de torongil ayudan al organismo a combatir los refriados. Las gripes y para controlar los nervios. También es utilizado como digestivo y para producir sudoración.

Beneficios del té de toronjil

El té de toronjil es usado con frecuencia como sedante natural. También para tratar cardiopatías nerviosas, por su alto nivel de antioxidantes y propiedades relajantes. Todo esto la hacen una planta excelente para tomar su té de noche.

¿Cómo preparar una infusión de toronjil?

La infusión o el té de toronjil se pueden preparar tomando una rama entera, con muchas hojas, o un puñado de hojas solas. Principalmente que estén muy verdes, frescas y bien lavadas, estas deben agregarse a un litro de agua hirviendo y dejar allí unos dos minutos antes de apagar e ingerir.

Te puede interesar: 5 Tés e infusiones para bajar el colesterol

Esta infusión se puede tomar fría o caliente, depende de qué uso se le quiera dar. También  se puede endulzar con azúcar o miel para resaltar su sabor o la puedes mezclar con limón, naranja o alguna otra hierba medicinal.

Té de toronjil

Un té de toronjil es una excelente idea a cualquier hora del día. Ya sea frio o caliente, siempre caerá bien. Sin embargo, la forma en que lo consigas, natural, de tu jardín o en bolsitas, en el supermercado, influirá en su sabor.

Te Puede interesarBeneficios del vinagre de manzana

Hay algunas marcas comerciales de tés que suelen contener otras cosas químicas para mantener el buen estado del producto, por ello, si quieres irte por lo 100% natural, es mejor preparar el té de toronjil con las propias hojas tomadas de la planta.

4 Recetas con té de toronjil

té de toronjil

Si quieres aprovechar mucho más todo lo que el toronjil te ofrece y no solo quedarte con el té o la infusión de esta maravillosa planta, aquí tienes algunas recetas con toronjil:

toronjil  y manzanilla para aliviar la gastritis

Agrega en una olla 4 cucharadas de hojas de toronjil y tres de manzanilla seca y un litro de agua, cuando esto hierva, apaga el fuego y deja reposar por una hora, cuela y embotella el líquido. Toma una taza después de cada comida.

té de toronjil para la conjuntivitis

Toma unas cuantas hojas de toronjil y lávalas muy bien, colócalas sobre los parpados y déjalas por 10 minutos, cámbialas después de cumplido ese tiempo y repite hasta que cumplas medio hora. Puedes repetir esto varias veces al día.

Aceite de toronjil para la bronquitis o el asma

Mezcla dos cucharadas de aceite esencial de toronjil con dos cucharadas de aceite de almendras, aplícalo sobre el pecho con suaves masajes en forma circular

hojas de toronjil para la cicatrización

Toma un puñado de hojas de toronjil y aplástalas hasta que queden hechas polvo, mézclalas con una cucharada de miel y aplica sobre la herida.

A tener en cuenta

Si tomas algún medicamento para combatir la depresión o el insomnio debes consultar primero con tu medico antes tomar cualquier cosa que contenga toronjil, ya que las propiedades  del té de torongil relajantes, antidepresivas y somníferas de la planta te podrían afectar de mala manera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.