Propiedades medicinales del té de arándanos

¿Para que sirve el te de arándanos?

El té de Arándanos es una sustancia muy poderosa. Si a buena estabilidad saludable nos referimos, nos aporta grandes cantidades de nutrientes vitamínicos y regeneradores para nuestro sistema nervioso, y como no; Si el consumo de esta fruta nos permite mantenernos alejados de gran cantidad de bacterias cancerígenas.

te de arándanos

Además de problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares. Debido a su poder antioxidante. Dicho té es excelente si lo tomamos en las mañanas y en la noche pues actúa de una manera eficaz para las vías urinarias, y la zona gastrointestinal.

Propiedades de los Arándanos

Por su parte es importante añadir que el fruto del arándano contiene una serie propiedades significativas que si bien no se pudieran creer por tratarse de un fruto tan pequeño, y es que el mismo posee propiedades antidiarreicas que ayudan a regenerar el organismo.

Además, contribuyen con las dolencias del estómago provocadas por la mala digestión. Eliminando así la propagación de bacterias. A su vez también mejora la memoria y la vista producida en personas con edades avanzadas. Por su parte regula el colesterol en caso de presentarse en un nivel avanzado.  También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Trata problemas de estrés y agotamiento. El té de arándanos es sin duda alguna uno de los mejores suplementos que debemos tomar en cuenta en nuestro día a día. Su preparación no es nada costosa ni difícil, todo lo que necesitamos es.

Receta de te de Arándanos

Necesitamos:

  • 5 gramos de hojas de arándanos rojos
  • 1 taza de agua
  • 3 arándanos

Preparación:

Se coloca 1 taza de agua a hervir, por otra parte, se trituran las hojas y los arándanos colocándolos en un bol. Posteriormente una vez el agua haya hervido se procede a verterla en el bol junto a los otros ingredientes. Se deja reposar 10 minutos, se cuela y endulza si se desea. Es recomendable beber tres vasos al día, si hay presencia de estrés, o de hecho se puede tomar en forma de jugo de arándanos.

Como se puede ver no es una receta para nada difícil y podemos disfrutar de sus propiedades curativas, anti estrés, regeneradoras del organismo y saludables. Por otro lado también podemos hacer un té similar al anterior para combatir los ataques de las tos, para este caso se necesita en vez de arándanos rojos, para este fin los recomendados son los arándanos azules, y basta con tener dos cucharadas de este producto y agua previamente hervida, se mezclan y se procede a agregarle una cucharada de miel, este remedio actúa como un componente eficaz contra la tos y se debe tomar por cada 5 horas, hasta notar mejoría.

Contraindicaciones del té de Arándanos

Propiedades medicinales del arandano

Es importante añadir que no es recomendable el consumo prolongado de infusiones de arándanos con las hojas. Primeramente puesto que el mismo puede ocasionar intoxicaciones a ciertas personas. Generando así pérdida de peso. Por otro lado tampoco es recomendable para los que sufren de cálculos renales.

 Otras propiedades curativas del arándano

Este fruto también desempeña un rol fundamental e importante con temas relacionados a la estética. No solo con el té de arándonos  ayudamos a prevenir el envejecimiento precoz. También con la aplicación directa de la pulpa de la fruta, en el área facial, la misma ayuda a mantener la piel suave e hidratada.

Combinando con un poco de avena y miel los resultados mejoran. Por sus grandes propiedades su consumo es altamente recomendado para la mayoría de las personas y bienestar de las mismas. Pues es un alimento completo, que permite mantener un balance emocional y físico realmente estable y saludable. Lo más importante es que lo podemos tomar como té en las mañanas y en las noches. También en forma de jugo para acompañar las comidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.