¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Para el ser humano es muy difícil romper vínculos. El hecho de dejar ir es increíblemente complicado para nuestro bienestar emocional. Especialmente el principal factor que hace de una ruptura sentimental tan dolorosa es la negación.

Sin duda alguna, esta es totalmente natural debido a que es utilizada inconscientemente como mecanismo de defensa rechazando la existencia de dicho problema.

Hay dolores que son necesarios atravesar en la vida, y otros que simplemente sobran. En el caso de una ruptura sentimental o emocional es necesario atravesar ese dolor, pasar por un duelo y sobre todo aceptar la realidad, se acabó.

A continuación 6 consejos para aliviar el dolor emocional y lograr superar sanamente una ruptura sentimental.

Superar una ruptura sentimental

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Descargas\Cómo superar una ruptura sentimental

Consejo 1. Drenar

Al pasar por esta situación, sentimos que estamos llenos de muchas emociones y pensamientos que no nos dejan tranquilos, necesitamos un desahogo. En particular, el llanto es una de las mejores formas para drenar, además, llorar siempre será una herramienta importante y sana para liberar toda la tensión emocional que se encuentra en nuestro interior.

Por otra lado, el escuchar música, bailar y cantar, no sólo son herramientas útiles para distraer tu mente del dolor, sino que también estarás liberando endorfinas, sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural y que ayuda a disminuir el dolor produciendo una sensación de tranquilidad.

Consejo 2. Recordar lo bueno y lo malo

Muchas veces, al pasar por un ruptura sentimental sólo hacemos memoria de los buenos y lindos momentos, lo que nos lleva a más sufrimiento porque nos hace añorar más a la persona. Sin embargo, no advertimos qué fue lo que nos llevó al punto de terminar o de que nuestra pareja terminara todo.

Como consecuencia, es importante tener un balance, recordar lo bonito de la relación, y lo malo, para ver con mayor claridad la situación en la que nos encontramos y aceptarla, esto será un paso más para seguir adelante.

Artículos que debes leer
1 De 78

Consejo 3. No idealizar a la otra persona

Al iniciar una relación tendemos a magnificar al otro individuo. Esto se relaciona mucho con el punto anterior. Nuestra mente se fija únicamente en lo bueno del otro, atenuando sus defectos.

Inconscientemente somos llevados a un estado en el que creemos que la persona es perfecta o superior a nosotros, como resultado, desarrollamos una dependencia, por desgracia, cuando esta nos deja sentimos que sin ellas no podremos vivir, debido al nivel de necesidad que nosotros mismos creamos al idealizarlas.

Consejo 4. Rodearse de gente que te quiera

Es muy importante estar rodeado de tus seres queridos en el momento de una ruptura sentimental, estos te conocen bien y saben qué cosas hacer o decir para que tú te sientas mejor. Además, serán agentes distractores de todo tipo de pensamientos relacionados con la otra persona.

En todo caso, un abrazo nunca está de más. De hecho, con este tu cuerpo segrega oxitocina. Se activa la liberación natural de serotonina y dopamina, neurotransmisores que ayudan al bienestar del individuo.

Consejo 5. No busquen un clavo que saque otro clavo

La mayoría de los seres humanos solemos cometer el error de que al pasar por una ruptura sentimental tenemos la necesidad de borrar a esa persona de nuestra mente, y qué mejor forma de hacerlo que con otro individuo.

No obstante, eso está muy mal, primeramente tenemos que sanar nosotros, crecer y mejorar como persona, atravesar nuestro dolor y superarlo por nuestra cuenta.

Consejo 6. Pensar en el primer amor

Aunque no lo creas. Pensar en tu primer amor puede que sea un buen calmante a todo tu dolor. Ese por el que decías que matarías, por el que juraste nunca olvidar. ¿y qué sientes cuando piensas en él? Nada, exacto.

Aún así, puede que algunos sientan ternura. Otros se preguntarán qué les pasó por la mente al haberse enamorado de tal individuo, pero después de todo, no sienten nada. Así sucederá con este amor y quizá con el siguiente, porque el amor pasa. Sin embargo, hay amores que nunca acaban, sino que se transforman.

Finalmente, hay que saber que el amor es pasajero, esto quiere decir que si hoy amas, tal vez mañana no. Hay que aceptarlo, hay que dejar ir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.