Secretos de la eterna juventud

Secretos de la eterna juventud

Tanto la ciencia como las mismas personas en sus casas, se han dedicado en la actualidad a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, y en especial los signos de edad en la cara, tratando de retrasar el mayor tiempo posible la inevitable vejez.

Secretos de la eterna juventud
Secretos de la eterna juventud

Pero el pasar de los años no afecta de igual manera a todas las personas, dado que hay individuos que al pasar de los año se ven más jóvenes y llenos de vitalidad, como por el contrario existen las personas jóvenes que en su rostro enmarcan mayor edad, en la mayoría de los casos se suele culpar de esto a la herencia genética, aunque por suerte también existen cosas que podemos hacer en la vida diaria que nos ayudarán a vernos radiante sin importar el pasar del tiempo.

¿Cuáles son los agentes que puedomejorar en mi vida para retrasar el envejecimiento?

Secretos de la eterna juventud
Secretos de la eterna juventud
  • Protector solar: antes de salir de casa y de manera diaria, debemos aplicarnos una capa fina de protector solar en el rostro, esto se debe hacer media hora antes de exponernos, para que la misma sea absorbida por la piel y cause una mejor protección. Los rayos UV son los principales causantes de manchas y arrugas en la piel.
  • Reduce el alcohol: está demostrado científicamente que el alto consumo de alcohol acelera el envejecimiento tanto de la piel como del organismo de la persona.
  • Descansar: aunque muchas personas no lo crean dormir es fundamental para rejuvenecer nuestra piel, ya que las células se regeneran en ese momento, haciéndonos lucir radiantes al despertar. Se recomiendan 8 horas de sueño diarias.

¿Cuáles son las principales causa de que mi piel envejezca rápidamente?

Secretos de la eterna juventud
Secretos de la eterna juventud
  • Daños en la cadena de ADN: al duplicarse las células, puede que esta multiplicación no sea una copia exacta a la anterior. Causando envejecimiento, y hasta cáncer y Alzheimer en la persona.
  • Reducción de telómeros: éstos son los que mantienen la estructura de los cromosomas, y debido a muchos factores, éstos al multiplicarse se van reduciendo, causando enfermedades degenerativas y acelerando la vejez.
  • Entorno en que vives: el estrés, tipo de alimentación y hasta el clima en que vivimos, son factores que muchas no controlamos del todo y afectan significativamente nuestro aspecto juvenil.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.