Dias fértiles de la mujer ¿Como Saberlo?

Los días fértiles

Básicamente, al momento de sentir el deseo de convertirse en madres, las mujeres suelen utilizar ciertos yips para saber cuándo son más fértiles. En realidad existen días a lo largo del mes los cuáles existen más probabilidades de quedar embarazada. Principalmente, para las mujeres que poseen ciclos menstruales regulares suele ser más sencillo este proceso. Ya que, de esta manera se pueden marcar los días de la menstruación y así, se calculan los días más fértiles del mes.

¿tips para saber cuándo eres más fértil?

¿Cómo saber cuándo eres más fértil?

  • Notar el flujo vaginal los días anteriores a la fecha del ciclo menstrual. Básicamente, esta es una señal notoria que se está en el proceso de ovulación. De tal manera que este flujo vaginal, ayuda a los espermatozoides a fecundar el óvulo. Esto quiere decir, que los días en los que se sienta ese flujo viscoso y transparente, resulta una señal de días fértiles.
  • Termómetros de temperaturas basales: Los días de la ovulación la temperatura basal del cuerpo aumenta levemente. De tal manera que para obtener un resultado respecto a este tip, es necesario tener un termómetro de temperatura basal y así tener un control al respecto. De tal manera que, cuando esta aumente, se sabe que se estará en el proceso de ovulación.
  • Comprar kits especiales para los procesos de ovulación: Para saber cuándo eres más fértil, existen unas formas especiales como es el caso de estos kits, que de hecho, resultan ser bastante costosos. De tal manera que al tener esto, este kit localiza la presencia de una hormona llamada luteinizante en la orina. Esta hormona resulta ser segregada en el momento de la ovulación y de esta manera, al localizarse en el cuerpo se sabe que está en el proceso de ovular.

¿Cómo saber cuándo eres más fértil?

Algunas mujeres, en ciertas oportunidades pueden sentir algún tipo de señales que les podrían indicar que están en sus días fértiles. Como es el caso, del dolor en el área mamaria y el aumento del deseo sexual. Esto sucede ya que al momento de los días fértiles, ocurre una segregación de diferentes tipos de hormonas. Por otro lado, un 60% de las mujeres asegura no tener estos síntomas e indiscutiblemente, no saber cuáles serían sus días más  fértiles. Realmente, son afortunadas las mujeres que sienten este tipo de ‘’síntomas’’, ya que pueden elegir con exactitud un día para procrear una nueva vida en su vientre.

Calculadoras de días fértiles

 

Existen páginas web que ayudan a las madres primerizas o a aquellas mujeres que están esperando un bebé. En estas páginas, hay consejos respecto al embarazo y lo que se debería hacer y lo que no durante este. De esta manera, aquellas mujeres embarazadas o a punto de estarlo, pueden orientarse fácilmente allí. También, existen testimonios de otras mujeres a nivel mundial que han seguido estos consejos y demás y ayudan a responder ciertas preguntas.

Por otro lado, para llevar un control de los días fértiles y del periodo menstrual, existen ciertas calculadoras virtuales. Estas calculadoras están disponibles para cualquiera que desee usarla. De tal manera que se coloca la duración del periodo menstrual (cantidad de días entre cada mes) y además de esto, la fecha de inicio del periodo anterior. Posteriormente, se hace un cálculo en el cuál se exhibe la fecha de los días fértiles. De hecho, algunas señalan el día de la ovulación incluyendo los días muy fértiles, días muy muy fértiles y por último, días fértiles. Básicamente, el día de la ovulación y los días muy muy fértiles son los recomendados si se quiere concebir una nueva vida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.