Remedios naturales para la inflamación de los riñones

La inflamación de riñón o nefritis como se le es conocido, es una dolencia muy común. Suele deberse mayormente a la presencia de determinadas toxinas que derivan en una infección. En particular, a un nivel elevado de ácido estomacal, o a una enfermedad asociada.

Generalmente se resuelven con antibióticos. Ahí es cuando la supervisión médica y un tratamiento adecuado.

A la hora de curar una nefritis es muy adecuado cuidar los hábitos de la vida diaria y nuestra alimentación. He aquí algunos remedios naturales para la inflamación de los riñones que son efectivos a la hora de tratarlo.

Remedios naturales para la inflamación de los riñones

Existen diferentes tipos de inflamación, con sus respectivos síntomas que puede ser especialmente generada por enfermedades como la gripe, frío o cansancio.

Cuando se presenta fiebre, la orina es escasa mayormente y concentrada. En la zona de los riñones aparecen fuertes dolores y por consiguiente la retención de líquidos, lo que produce una hinchazón de pies y piernas, dolor de cabeza, diarrea, mareos, dificultad para respirar y palpitaciones del corazón.

Estos son algunos remedios naturales para la inflamación de los riñones que pueden ser clave para frenar esto.

Jugo de zanahoria

inflamación de los riñones

Beber un vaso de jugo de zanahoria al día puede ayudar a combatir la inflamación de riñón junto con una serie de tratamientos. La zanahoria natural aporta ricas vitaminas para fortalecer y depurar el riñón. Este jugo se prepara de la siguiente manera:

Solo se necesita de una zanahoria, El jugo de medio limón, un vaso de agua y una cucharada de miel, esto último es opcional. La preparación consiste en licuar la zanahoria y combinar el agua, el jugo de limón y el de zanahoria para obtener un licuado bien entre estos ingredientes que puedes endulzar con miel.

Beberlo cada mañana con el estómago vacío hasta que remita la infección, es el remedio natural más efectivo para la inflamación de los riñones.

Infusión de jengibre

El jengibre posee muchos elementos que actúan como antinflamatorio. Es un remedio natural que nos será muy útil para tratar la inflamación de riñón que produce tanto dolor en el paciente. Con una sencilla infusión de media cucharada de jengibre juntada con un vaso de agua. Esto da mucho alivio.

Infusión de perejil

El sabor no es muy agradable. Sin embargo, es un remedio que ayuda a activar la función de los riñones y a combatir inflamaciones e infecciones.

Los ingredientes se basan en una cucharada de perejil, un litro de agua y por último una cucharada de miel. La preparación consiste en calentar el litro de agua y cuando ya ha llegado al punto de ebullición, añadir los 5 gramos de perejil. La infusión se hará efectivo a lo largo de 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo, añadir la miel para que el sabor sea un poco más agradable y le dé un toque endulzante.

Este remedio natural deberá mantenerse en una botella de cristal y guardado en un lugar fresco lejos de la luz del sol. Tomar a lo largo del día y seguir este tratamiento durante tres días seguidos.

Un poco de ejercicio al aire libre

Sufrir una infección de riñón hace que el cuerpo se sienta más agotado. No obstante, y en la medida que nos sea posible. Es muy recomendable tomar algunos días para caminar al aire libre. El aire fresco y natural es muy adecuado para tratar infecciones. Además, para acelerar la calma en sí del cuerpo humano.

Intentar no agotarse y disfrutar de los instantes de tranquilidad con la naturaleza. Ya que son vitales para la relajación del cuerpo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.