Remedios naturales para bajar la tensión

En los últimos años ha habido un incremento de personas que padecen de hipertensión, siendo una de las causas que contribuyen al aumento en la tasa de mortalidad. Algunos de los síntomas que pueden manifestarse durante un episodio son palpitaciones, jaquecas, sudoraciones, alta presión arterial, náuseas, mareo, enrojecimiento del rostro, nerviosismo, fatiga, zumbidos en los oídos, entre otras cosas.

Principales causas de hipertensión

Según estudios, el aumento en la presión sanguínea puede atribuírsele a las alteraciones en el estado de los riñones, el sistema nervioso, el descontrol de algunas hormonas, problemas en los vasos sanguíneos, al agua y sal que posee nuestro organismo.

Aunque también las causas de este padecimiento pueden ser emocionales, ya que la las personas que sufren de ira han demostrado episodios de hipertensión. De igual manera el estrés y la ansiedad contribuyen al incremento en la presión sanguínea. Aunque se pueden aplicar diez sencillos remedios naturales para bajar la tensión.

Remedios naturales para bajar la tensión

Cambiar el estilo de vida

Realizar ejercicios es uno de los buenos remedios naturales para bajar la tensión y nivelar la presión cardiaca, pero ojo, no todos los ejercicios son ideales para personas hipertensas.

Antes que nada es recomendable que consultes con tu medico de confianza para que este te confirme si puedes realizar actividades físicas o no,  ya que no es todos los casos de personas que sufren de hipertensión arterial son capaces de hacer ejercicios. En caso de que sí se te sea permitido, podrías realizar actividades sencillas como yoga, caminatas al aire libre o incluso salir a trotar.

Meditación

meditación, yoga

Aunque no lo parezca, la meditación es una forma ideal y sencilla para mantener estable la presión arterial. Esto se debe a que esta técnica ayuda a eliminar emociones negativas como la ira, principal influyente en episodios de hipertensión. De igual manera controla la ansiedad y el estrés. La simple repetición de mantras, como las palabras “/OHM/”, y estar relajado en un lugar tranquilo será suficiente.

Ajo

Sus propiedades como dilatador de vasos y arterias, es ideal para como remedio para natural para bajar tensión. Además de esto también previene la formación de trombos, lo que le da un bono extra. Es suficiente con tan sólo aportar un diente de ajo a cada comida para que disfrutes de estos beneficios que provee.

Magnesio

El Instituto Nacional de Salud recomienda consumir magnesio, ya sea incluyendo solo en nuestra dieta o simplemente como suplemento. A pesar de que es un mineral que se encuentra en abundancia dentro de nuestro organismo, es importante obtener un poco más debido a que ayuda en la regulación de la presión arterial.

Chocolate negro

chocolate negro

Para aquellos que aman al chocolate, este remedio natural para bajar la tensión es una espléndida noticia, puesto que estudios realizados por la Universidad de Colonia, en Alemania, revelaron que el chocolate negro contiene flavonoides, una propiedad básica para mantener en buen mantenimiento al corazón.

Nueces

Los frutos secos como nueces, cacahuetes, y almendras,  son de gran ayuda para mantener estable la presión cardiaca. Esto es gracias a sus altos niveles en proteínas, fibra, y ácidos grasos. Estos últimos son de mucha ayuda para el sistema circulatorio y el corazón, evitando también enfermedades coronarias.

Ingerir líquidos

agua purificada

Los expertos recomiendan ingerir grandes cantidades de líquidos durante el día, puesto a que por medio de la orina se elimina la sal excedente del organismo, la cual contribuye con los problemas cardiacos.

Perejil y limón

Como mencionamos anteriormente, una buena forma de controlar la presión arterial y de limpiar nuestro organismo es a través de la orina. Es por ello que este licuado de perejil con limón será de gran ayuda para controlar la hipertensión y al mismo tiempo limpiar nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua mineral.
  • 1 limón (de preferencia grande).
  • 2-3 ramas de perejil.

Preparación:

Se procesan en una licuadora el perejil junto con el limón –entero, con concha y todo- y el agua. Puede agregársele miel para un mayor disfrute. Es recomendable también ingerir este licuado en ayunas.

Avena

Gracias a sus componentes proteínicos y sus altos niveles en fibra soluble, es un alimento de gran ayuda para aquellos hipertensos, puesto a que disminuye los niveles del llamado colesterol malo, el cual es un causante de la elevación en los niveles de presión sanguínea.

Aguacate

Este delicioso fruto posee grandes beneficios, entre ellos se encuentra su aporte de aceites que incrementan el llamado colesterol bueno, y disminuyen el colesterol malo. Puede integrarse de distintas formas en nuestra dieta, en cualquier comida y ser procesado de casi cualquier forma para su consumo.

En la mayoría de las personas que sufren de hipertensión necesitan un tratamiento de por vida, por ello es muy necesario que se cumpla con este al pie de la letra, y así evitar o prevenir algunos otros problemas derivados. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que pruebes con alguno de nuestros consejos y compartas tu experiencia con nosotros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.