6 remedios con romero para el cabello, fatiga y más

Los remedios con romero son tan populares debido a que este sirve para tonificar, estimular el sistema nervioso y circulatorio, regular la tensión. es catrizante y ayuda a detener la caída del cabello.

 

En la antigüedad, el romero era muy importante. Las novias lo usaban y simbolizaba el matrimonio, el amor y la muerte. En Roma y Atenas, se consideraba una planta sagrada. Dioscórides, Teofrasto, Galeno y los médicos árabes lo mencionan en sus escritos.

 6 remedios caseros con romero

remedio con romero

1. Remedio con romero para el agotamiento

Se pone a hervir 1 cucharada de hojas en 3 tazas de agua, durante 1 minuto y se retira del fuego. Se deja reposar 10 minutos, se cuela y se toman 2 tazas al día. Este té es recomendable para el agotamiento que producen la gripe y las enfermedades.

2. Baño de agua de romero

Se pone a hervir una taza de hojas en 1 litro de agua durante 5 minutos. Esta agua se deja reposar 15 minutos, se cuela y se agrega a la bañera caliente. El baño se toma durante 15 minutos y siempre por la mañana, pues quita el sueño por la energía que produce. Este tratamiento se aconseja para la persona convaleciente y débil. Para dolores reumáticos sirven los baños de agua de romero o fricciones con aceite de romero.

3. Remedio con romero para el cabello

Se hierve 1 litro de agua con bastantes ramas de romero durante 10 minutos y se deja enfriar. Esta agua se puede usar para tonificar la piel de la cara, lavándose todos los días; para peinarse y detener la caída de cabello, en especial para las personas de cabello negro. Sirve además para bañar a quienes se ulceran después de permanecer en la cama por enfermedades largas.

 

4. Remedio para la debilidad

En una botella de vino blanco, se dejan macerando una taza de hojas durante 5 días. Se cuela y se toma 1 vaso antes del almuerzo. Al igual que el té, el vino es recomendable en los estados de debilidad.

5. Remedio con romero para la  fatiga

romero-beneficios

Colocar una cucharada de romero en un vaso  de agua y dejar macerar durante la noche. Al día siguiente colar y endulzar con una cucharadita de miel y tomar a sorbos, entre periodos si siente fatiga.

6. Para dolores articulares, musculares y problemas de circulación

A 3/3 de litro de alcohol potable de 70 grados, se le agrega una taza de hojas frescas de romero, hasta completar de nuevo la botella. Luego, se tapa y se pone al sol directo durante 15 días hasta cuando tome un color verde oscuro.

Se le pueden añadir también hojas y flores de naranjo. Se usa en fricciones, después del baño. El alcohol de romero activa la circulación, calma los nervios alterado y alivia los dolores articulares y musculares.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.