Nuevos y muy fáciles Remedios caseros para las aftas

Sin importar si son de un tamaño reducido poseer aftas en la boca es un malestar difícil de ignorar y no saber que se encuentran allí, esto se debe a que producen mucho dolor en especial cuando llevamos comidas o bebidas a nuestra boca. Por suerte es un tipo de inconveniente que pueden ser solventado en un corto tiempo y aquí te daremos Remedios caseros para las aftas para reducir su tiempo de vida y aliviar el malestar que te ocasionan.

Que son las aftas

Las aftas, llagas bucales o úlceras aftosas son lesiones que se generan de forma superficial en la zona interna de la boca o en la parte superficial de las encías. Contrario a el herpes bucal que suelen ser contagiosas y aparecen en una serie de ampollas que se convierten luego en una llaga más grande, las aftan por lo general son solitarias y su tiempo de recuperación es relativamente rápido.

Nos podemos encontrar con tres tipos de aftas menores, mayores y herpetiformes. Las aftas menores son pequeñas, las más frecuentes, con forma oval y un tono rojo en el borde, su tiempo de curación es de una a dos semana sin dejar cicatrices. Las aftas mayores son lesiones un poco más profundas, de mayor tamaño y bordes bien definidos, son mucho más dolorosas su tiempo de sanación pueden alcanzar hasta seis semanas y suelen dejar cicatrices.

Las aftas herpetiformes son menos comunes y por lo generar se presentan en personas de la tercera edad, su tamaño es mínimo, sin embargo aparecen en grupos entre 10 y 100 lesiones que pueden unirse para generar una gran llaga, si son tratadas con cuidado su tiempo de sanación es entre una a dos semanas.

Causas de las aftas

Difícilmente se puede determinar una razón específica que genere las aftas, sin embargo algunas investigaciones demuestran que existen algunos factores que pueden desencadenar el desarrollo de estas. Entre ellas encontramos las siguientes causas:

  • Lesiones en la boca producto de trabajo odontológico, poco cuidado durante el cepillado de los dientes, morderse accidentalmente la mejilla producto de cualquier otra actividad.
  • alergias
  • falta de algunos complementos como hierro, ácido eólico, zinc o B-12.
  • presencia de la bacteria helicobacter pylori
  • Estrés
  • Cambios hormonales.

Remedios caseros para las aftas

Aunque las aftas deberían desaparecer por si solas en un periodo de una a dos semanas, existen algunos remedios caseros para las aftas que puedes hacer para reducir las molestias que ocasionan y agilizar el proceso de sanación como:

Artículos que debes leer
1 De 80

Usa una barra astringente

Las barritas astringentes son muy populares entre los barberos ya que estas permiten sellar pequeñas cortaduras y detener el sangrado, por su parte cuando aplicamos esta barra en algún afta las terminales nerviosas se adormecen reduciendo las molestias. Puedes usarlas hasta que las aftas sanen.

Haga su propio remedio

Nuevos y muy fáciles Remedios caseros para las aftas

Aunque consideres que esta es una mezcla algo extraña, los resultandos son excelentes e incluso especialistas en higiene bucal lo consideran uno de los mejores remedios caseros para las aftas.

Ten a la mano leche magnesia o Kaopectate y Benylin o Benafril, mezcla en cantidades iguales y aplica el ungüento obtenido en las aftas empleando un hisopo. La leche magnesia y el kaopectate contienen ingredientes que recubren los tejidos húmedos protegiendo las ulceras de la boca ayudando con la sanación. El Benylin o Benafril actúan anestésico tópico y antihistamínico reduciendo el dolor y la inflamación. Evite tragar la mezcla.

 

Trate las con suavidad y como solo cosas frías

Nuevos y muy fáciles Remedios caseros para las aftas

Evite las comidas calientes y picantes mientras tenga estas lesiones ya que este tipo de comida pueden lastime e irritar tejido que se encuentra sensible debido a las lesiones. De igual forma debe evitar los alimentos duros y crocantes que puedan raspar las aftas y dificultar el proceso de sanación. Durante el cepillado sea extremadamente cuidadoso y evite irritar las zonas afectadas.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para las aftas y aunque por lo general estas ulceras sanan rapidamente, sin embargo si observa que las lesiones tarda mucho tiempo en sanar o aparecen constantemente en las misma zonas, se recomienda visitar un odontólogo para evitar problemas mayores.

Por leer este post te recomendamos: Poderosos Remedios caseros para el acné

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.