4 Consejos y Remedios caseros para la conjuntivitis

Si siente como si le hubiera caído arena en sus ojos, pero hace años luz usted no se ha cerca a la playa, es posible que tenga conjuntivitis. No se preocupe, esta afección es muy común. Existen varios tipos de conjuntivitis. Aquí le mostraremos algunos remedios caseros que le servirán para combatir cada una de ellas.

Que es la conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, esta es la membrana mucosa que cubre la superficie interior de los párpados y el frente del ojo. Esta suele afectar ambos ojos, mas no influye en la visión. Existen distintos tipos de conjuntivitis en función a las causas que la originan, están las conjuntivitis no infecciosas y aquellas provocadas por bacterias y resultan en una infección.

4 Consejos y Remedios caseros para la conjuntivitis

Causas de la conjuntivitis

Las conjuntivitis no infeccionas suelen ser provocadas por cuerpos extraños que entran debajo de los párpados, exposición a luz ultravioleta y alergias. Factores contaminantes del aire, las piscinas con cloro pueden causar irritación de la conjuntiva.

La condición del «ojo seco» también puede ocasionar conjuntivitis.

La conjuntivitis alérgica suele ser relacionada con picazón e hinchazón de la parte blande del ojo, sonde varia su gravedad. 185

Síntomas de la conjuntivitis

Los síntomas de las conjuntivitis pueden incluir picazón constante y ardor, elevada sensibilidad a la luz y lagrimeo. Los ojos se enrojecen y el párpado y la superficie del ojo se inflaman.

En algunos casos puede hacer supuración espesor saliendo de los ojos. Esta supuración afecta especialmente al despertar donde muchos afectados encuentran una costra sobre los ojos que causa dificultad al intentar abrir los ojos cuando el afectado despierta.255

Remedios caseros para la conjuntivitis

Artículos que debes leer
1 De 80

Usted puede realizar estos remedios en casa para aliviar el malestar y evitar la propagación de la infección, sin embargo es recomendable ver a si médico.

Enfríe la picazón de la conjuntivitis alérgica

Si ya no soporta o quiere aliviar la picazón de los ojos producto de la conjuntivitis, usar compresas frías le puede ayudar con esta molestia. Tome un paño y póngalo a remojar en agua fresca, exprima un poco y coloque sobre los ojos.

HIelo para conjuntivitis

Póngase hielo en la inflamación

Colocar compresas de hielo sobre los ojos, ayudara a combatir la inflamación de los ojos causada por la conjuntivitis alérgica, mantengan la compresa fría sobre el párpado el tiempo necesario para que la inflamación ceda y el párpado pueda cerrarse sobre la cornea sin ningún problema.

De lo contrario la cornea se puede secar provocando otros inconvenientes. Usualmente las compresas frías alivian este tipo de conjuntivitis con facilidad y en un corto periodo de tiempo. Por lo general la inflamación desaparece de un día a otro.

Aplique calor para combatir la infección bacteriana

Aplicar compresas calientes ayuda a aliviar la infección bacteriana, esto se debe a que el calor dilata los vasos sanguíneos permitiendo el paso de sangre fresca a la zona afectada y sube la temperatura por encima de la soportada por el germen. Adicionalmente los músculos que rodean el área se reflejan brindando mayor alivio al afectado. Si no tienes compresas puedes pasar un paño húmedo con agua caliente. Vigila que la temperatura no sea tan alta como para lastimar la piel.

Sea egoísta y no se toque

Esta afección es causada por bacterias o virus que son sumamente contagiosos, por lo que es necesario que evite compartir cualquier tipo de elementos que entren en contacto con sus ojos, toallas, almohadas, pañuelos, entre otros. Ya que el liquido que se segueta desde los ojos puede infectar a alguien más.

Por esta misma razón se recomienda que evite restregarse los ojos, ya que las bacterias pueden llegar a sus manos y todo los que entre en contacto con ellas será un agente de infección. Luego de limpiarse los ojos y aplicar la medicina asegúrese de lavar sus manos.

Cuando se trata de una infección como la conjuntivitis es necesario que acuda al médico, estos remedios caseros solo le permiten aliviar las molestias ocasionadas por esta afección, así que no deje de visitar a su médico.

Por leer este post te recomendamos: Top 3 mejores remedios caseros para colicos en bebes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.