Remedios caseros para la colitis

Esta enfermedad es un tanto grave por lo que puede afectar a personas de todas las edades, es bastante confundida con la diarrea, es por ello que te traemos los mejores remedios caseros para la colitis


La colitis es la inflamación del intestino, esto ocasiona llagas en la pared interior de éste causando sangrado y apertura de moco o pus.

Hay que recalcar que es muy común confundirla con la diarrea, ya que puede presentarse con ella, pero la diferencia es en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es solamente un síntoma.

Este síntoma puede ser grave dependiendo de la causa o ente que la produce, así como de su intensidad y duración. Existen varios tipos de remedios para esto, pero si prefieres hacerlo de manera natural es mejor utilizar los diversos remedios caseros para la colitis, hay una inmensa cantidad de ellos.

Que es la colitis aguda y crónica

La colitis aguda es causada por una bacteria o virus, mientras que, la colitis crónica puede desarrollarse gracias a las enfermedades autoinmunes, el estrés, colon irritable, entre otros aspectos.

Síntomas de la colitis

Los síntomas más comunes de la colitis son:

  • Dolor abdominal bastante fuerte
  • Estallantes intestinales
  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Presencia de mucosidad o sangre en las heces
  • Fiebre
  • Náuseas y por consiguiente los vómitos.

En algunos casos esto se debe medicar para aliviar los síntomas. Sin embargo, existen varios remedios caseros para la colitis que pueden ayudar a prevenir o curar la colitis.

Remedios caseros para la colitis

remedios caseros para la colitis

La zanahoria funciona como un remedio casero para la colitis. Se puede comer en cualquier momento, cruda o hacerlo en jugos. Si es en jugos, mezclar el líquido con una cucharadita de miel y beber dos o tres veces al día. Debido a su gran acción antiinflamatoria es una gran verdura y esencial para esta enfermedad. Procura tener este alimento en tu refrigerador, te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

La sábila es una planta posee poderosas propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que hace de ella un remedio ideal para la colitis.

La manzana y la lechoza son frutas alivian los síntomas de la colitis. Un jugo con ambas es bastante efectivo, se toma en ayunas.

Algo efectivo para la colitis

El té de manzanilla es un antiinflamatorio natural, por lo que es un remedio ideal para la colitis. Hacer un té de manzanilla y endulzarlo con un poco de miel es muy efectivo.

La linaza es un remedio casero bastante bueno para esto, para ello deberás remojar las semillas de la linaza en una taza de agua y dejar reposar durante toda la noche. Luego tendrás que colarla y beberla por las mañanas.

Recomendaciones

Mantener una dieta a base de líquidos, más que todo cuando se presenta diarrea. Durante los primeros tres días evitar los alimentos duros o sólidos.

Cuando los síntomas se alivian un poco puede pasarse a una dieta blanda. El arroz, yogurt, queso, carnes magras o zanahorias cocidas son muy ideales. Evitar el azúcar ya que cuando el intestino está inflamado no puede realizar sus funciones correctamente gracias al azúcar.

Algunos tipos de alimentos pueden ocasionar la diarrea otra vez y empeorarla y los síntomas de gases propios de la colitis, más que nada durante los momentos en que la enfermedad se encuentra activa.

Intentar comer muy pocas cantidades de alimento a lo largo del día, ya que de lo contrario, pudiera volver esta enfermedad estomacal. Beber mucha agua y hacerlo de forma frecuente puede calmar este síntoma, bebiendo un poco durante numerosas veces a lo largo del día. Evitar los alimentos ricos en fibra como nueces, semillas y palomitas de maíz, entre otras cosas.

Evitar también los alimentos grasos, grasientos o fritos y las salsas ya que son bastantes dañinas para el estómago. Aumentar el consumo de frutas frescas ayudará a cuidar de tus intestinos, cualquier tipo de fruta es recomendable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.