3 Remedios caseros para la caspa ¡Acaba con ella!

Si para usted ya no es posible usar ropa oscura, porque deja en evidencia que tiene un problema de caspa. Peor aún no puede peinarse como gusta ya que es inevitable dar a conocer que sufre de esta afección. No se preocupe, no está solo ya que millones de personas sufren algún vez de este problema y nosotros le daremos algunos remedios caseros para la caspa para ayudar a solventarlo.

Que es la caspa

La caspa o pitiriasis se caracteriza por la descamación del cuero cabelludo. Aunque resulte algo desagradable para la mayoría de las personas la caspa es un proceso natural que realiza el cuerpo con el fin de renovar la piel de nuestro cuero cabelludo provocando la existencia de piel muerta. Cuando esta se produce en exceso y es muy visible para el resto de las personas la imagen estética de aquel que la sufre se ve afectada.

Se cree que la caspa es producida por cambios hormonales, en especial cuando se pasa por el proceso de desarrollo, sin embargo existen distintos factores que pueden estimular la producción de piel muerta, es decir, caspa.

Nos encontramos con dos tipos de casta, la seca y la grasa. La primera brinda una apariencia de escamas que se desprenden al rascar la cabeza o frotar con el cepillo. La segunda aparece en las zonas con mayor sebo y en conjunto con la grasa puede formar una especie de placa en el cuero cabelludo.

Causas de la caspa

Remedios caseros para la caspa

Aunque no se conoce exactamente las razones que producen la capaz, se considera que la principal causa es el hongo Pytirosporum ovale, ubicado naturalmente en nuestro cuero cabelludo, sin embargo existen factores que pueden estimular la producción de caspa, en especial estrés, tensión emocional y rodas aquellas circunstancia que afectan nuestro equilibrio hormonal.

Otro factor que produce la casos es la psoriasis, sudor excesivo, cuero cabelludo grasoso un mal cepillado, la dermatitis seborreica, entre otros.

Remedios caseros para la caspa

Artículos que debes leer
1 De 80

Son poco los que saben que este proceso es completamente natural, pero si usted desea eliminar de una vez por todas este molesto inconveniente puede seguir estos remedios caseros.

Lave su cabello a diario o cambie de champú

Muchas veces lo único que se requiere es simplemente lavar su cabello, lave a diario para así eliminar el exceso de aceites y escamas, es muy probable que esto le permita controlar la caspa.

Si su champú regular no le está funcionando, incluso usando a diario, lo recomendable es cambiar de champú a uno anti caspa. Revise el contenido de el champú y seleccione uno que contenga piritión de cinc, sulfuro de selenio, azufre o ácido salicílico.

Si su champú deja de funcionar luego de un tiempo, cambie de nuevo. Esto no es culpa del champú, simplemente usted se ha vuelto resistente a los ingredientes activos del champú. Por ello se recomienda contar con tres champú anti caspa, usar uno cada mes y luego volver al primero.

Remedios caseros para la caspa

Usar brea

Si el champú anti caspa no le brindan ninguna solución, es hora de tomar medidas fuertes, el champú de brea ha sido usado por más de dos siglos para reducir la muda de células. No obstante, estos champú tienen un olor bastante fuerte y para aquello que tiene el cabello claro, es posible que lo manche y tarden unas cuantas semanas en eliminar dichas manchas. Si su piel es muy sensible este champú le puede causar irritación.

Intente relajarse

Tal parece que las personas expuestas a mucha tensión emocional, tienden a sufrir de caspa, esto se debe a que la tensión emocional estimula la proliferación de células de la piel. Por ello se recomienda intentar llevar un estilo de vida más saludable y encontrar actividades que ayuden a liberar tensión.

Cuide su apariencia y olvídese de la caspa con estos remedios caseros para la caspa que puede realizar en casa. Si luego de semanas de tomar en práctica los remedios recomendados no ve ningún cambio, es posible que usted tenga algo más que caspa ya sea dermatitis seborreica o psoriasis, ambas requieren un tratamiento especifico y para ello tendrá que acudir a un medico.

Por leer este post te recomendamos: 3 Remedios caseros para la bronquitis preferidos por las abuelas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.