Remedios Caseros para la anemia

Los remedios caseros para la anemia ayudan a enviar oxígeno a todos los demás órganos del cuerpo. En necesario saber que lo que nuestro cuerpo necesita son proteínas, hierro, vitaminas, ácido fólico y B12. Seguidamente se indicarán las siguientes sugerencias que servirán para subir los niveles de hemoglobina de la sangre.

Remedios para combatir la anemia

Remedios Caseros para la anemia

Sopa de lentejas o arvejas

Es una especie de caldo donde se cocinan las lentejas o arvejas preparadas con aliños como cebolla, cilantro, ajo, apio. También puede acompañarla con las verduras que desee como papas, zanahorias etcétera, sal al gusto evitando condimentos procesados.

Este plato es rico en fibras y aporta vitamina A, B1, B2, B3, B6, E, potasio, hierro, sodio, sodio y magnesio. Por consiguiente entre los remedios caseros para la anemia será siempre la mejor opción cuyos efectos serán de inmediato.

Sopa de ajo

Esta maravillosa sopa funciona como remedio casero para la anemia debido a su alto valor en proteinas y minerales. Para prepararlo se machaca entre seis (06) a ocho (08) ajos y se pone a freír con un poquito de aceite de oliva.  Seguidamente se le agrega un pedazo de pimiento rojo, luego se le agregan dos (02) rodajas de pan. Paso siguiente se le echa el agua y se deja hervir un poco hasta que quede un caldo espeso. Posteriormente se le agrega sal al gusto y se puede consumir frio o tibio sin más acompañante.

Este plato aporta un concentrado de vitaminas y minerales que permiten la limpieza y oxigenación en la sangre.

Infusiones de apio con hinojo

También las infusiones con hojas de apio e hinojo son muy buenas para subir la hemoglobina. Se pone a hervir agua en un recipiente y se echan las hojas de ambas plantas, luego se deja reposar. Seguidamente se procede a tomar la infusión o té tibio o caliente como mejor prefiera con endulzante natural preferiblemente. Este bebedizo aporta minerales y ayuda a la activación de los glóbulos rojos para aumentar su nivel.

Jugos naturales para la anemia

Prepara alguno de estos maravillos jugos naturales para combatir la anemia  ricos en vitaminas y minerales.

Artículos que debes leer
1 De 78

Jugo de Zumo de zanahoria y toronja o pomelo

Esencialmente la combinación de ambas frutas producen un efecto desintoxicante y desinflamatorio en el organismo. Se puede consumir sustrayendo el zumo de ambos frutos o licuando sus pulpas, previamente bien lavadas. Por otro lado se recomienda tomarlo en ayunas o antes de ir a dormir para que haga mayor efecto.

Esta bebida contiene alto contenido de vitamina c, vitaminas y minerales diseñados para los remedios caseros para la anemia.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja

De la misma manera el famoso jugo tres en uno (3 en 1) llamado así por su potente concentración es otro de los remedios caseros para la anemia más potentes. Basta con solo cortar ambos vegetales y fruto en pedazos y echarlo a batir en una licuadora y listo. Este jugo contiene magnesio, potasio, hierro, vitamina c, fibra y mucho más que ayuda a estabilizar los niveles de la sangre.

Jugo de limón y yema de huevo con melaza de caña

Primeramente se debe apartar la yema del huevo y echar en un medio vaso de agua una cucharada de limón. Luego se agrega una cucharada de melaza de caña, se mezcla y está listo para beberlo. Por otro lado es necesario saber que esta bebida solo se puede tomar una (01) sola vez al día. Y debe hacerse tres (03) veces por semanas y que no pase de dos (02) meses.

Jugo de albaricoque

Esta maravillosa futa y muy rica en sabor puede ser parada como un jugo común y corriente. En tanto que no tiene mal sabor y hasta sin endulzantes tiende siempre a saber muy bien al paladar. Puede cortarse una vez que se ha lavado previamente y se echa a la licuadora con agua para que mezcle.

Seguidamente podemos proceder a beber esta deliciosa y nutritiva opción de remedios caseros para la anemia. Esta bebida contiene, vitamina C, A, potasio, magnesio, betacaroteno y calcio concentrados en una sola fruta.

Jugo de uvas oscuras y perejil

Igualmente la mezcla de las uvas oscuras con un poco de perejil, bien sea en un mezclador o en licuadora. En una bebida que por la unión de los componentes de ambos alimentos producen un efecto reactivo en el organismo.

Por consiguiente esta bebida posee alto nivel de concentración de vitaminas y minerales ideales para la sangre. Ayuda a limpiar, desintoxica la sangre y el estómago e impulsa la fuerza sanguínea de reproducción glóbulos rojos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.