Remedios caseros para el acné

En este artículo te enseñaremos a combatir el acné, barros y espinillas con remedios caseros naturales, también te mostraremos sus causas y como evitarlo. Recuerda que la parte más visible de nuestro cuerpo es el rostro y por tanto debemos darle un buen trato, en este artículo de consejosmedicinales.com te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Que es el acné

El acné es una enfermedad que afecta a la piel, exclusivamente afecta el rostro donde frecuentemente se desarrolla. Este padecimiento afecta mayormente a los jóvenes que entran a la pubertad debido a los cambios hormonales y que generalmente desaparecen con el pasar de los años.

acné

Para entender de una forma práctica que es el acné y como se produce veamos nuestro rostro en el cual observaremos uno pequeños agujeritos u hoyo los cuales a estos se los llama poros, los cuales los poros se conectan directamente por una canal a las glándulas sebáceas las que son las encargadas de producir grasa o sebo. Este pequeño canal de conexión entre los poros y las glándulas sebáceas se llama folículos los cuales son los encargados de transportar el cebo y células muertas de la piel interna hacia el exterior. “Lo podemos imaginar al folículo como que fuera una manguera transportando agua”

En la parte interna de la capa de la piel crece un pequeño y delgado vello el cual este pasa a través del canal conductor o folículo hasta llegar a la superficie. Es aquí donde en folículo llega a obstruirse creando una protuberancia de cebo dolorosa a la que se la conoce como acné o espinillas.

La mayoría de granos, acné o espinillas se producen o se desarrollan en el rostro, nariz, frente, espalda, cuello, pechos hombros e inclusive en algunas ocasiones puede aparecer en las partes íntimas como pene.

El acné es una enfermedad o padecimiento terribles para los jóvenes, que en algunas ocasiones suelen privarse de salir a lugares con sus amigos por vergüenza de mostrar un rostro con imperfecciones.

Pero no te preocupes yo padecí de un acné severo durante mi juventud y no obstante te dejare algunos remedios casero para el acné así como un remedio especial y muy potente que lo consumí Yo y gracias a Dios las espinillas y barros desaparecieron por completo de mi rostro.

Como se desarrolla el Acné, Espinillas o barros en la cara.

El acné prácticamente se desarrolla, cuando el vello y las células muertas de la piel taponan a los poros y es aquí donde actúan microbios, la bacteria que causa el acné se la conoce como “Propionibacterium acnés” y esta es la encargada de actuar en las protuberancia ocasionada por el taponamiento de los poros. El proceso de cuando comienza a deshacerse el tapón de sebo se demoniza espinilla, granos o barros y este es el efecto que realiza esta bacteria.

Causas del Acné.

A ciencia cierta los investigadores no dan con las causas del acne que lo producen, pero se han determinado diversos factores que pueden ocasionar esta enfermedad.

  1. El aumento hormonal que se produce en la etapa de la adolescencia lo cual hace que las glándulas funcionen un poco alteradas y es aquí donde desencadenan este taponamiento.
  2. Los cambios hormonales que se producen en el embarazo.
  3. Tomar o dejar medicamentos anticonceptivos, los cuales estos hacen alterar nuestra hormonas los cuales producen cambios forzados y puede producir una alteración en la producción de sebo en las glándulas.
  4. Factores hereditarios, casi el 90% de los adolescente que tienen acné fue porque uno de sus padres padecieron esta enfermedad de jóvenes.
  5. Ciertos medicamentos que alteran nuestro sistema hormonal.
  6. Maquillajes grasosos y de mala calidad.

Todas las causas del acné o espinillas te las hemos mencionado aquí toma en cuenta esto y procura evitar alguna si padeces de esta enfermedad o si conoces que algunos de tus padres a sufrido de acné en su juventud. Puedes evitarla o puedes evitar sufrir de un acné severo.

Seguro muchos de usted se realizar preguntas conociendo las causas y factores que pueden ocasionar acné. A continuación te presentamos algunas dudas sobre el acné.

¿El acné solo aparece en la cara o rostro?

Como se mencionó anteriormente el acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo especialmente en el cuello, espalda, hombros, pecho e inclusive en las partes íntimas.

¿Qué medidas de aseo o higiene debo realizar?

La medida de higiene que se debe realizar es que debemos lavar cuidadosamente nuestro rostro con agua tibia y jabones neutros así damos una mayor limpieza en las parte afectada, para secarnos tratar de hacerlo suavemente sin restregarnos la cara en la toalla. También evita usar jabones grasosos.

combatir acne

¿Es bueno reventarse las espinillas?

Desde nuestro punto de vista NO ES ACONSEJABLE reventarnos o manipular los granos del rostro, ya que en vez de eliminar los problemas podemos agravarlo por la infección del mismo, e inclusive podemos a dejar cicatrices en nuestro rostro. En este caso tampoco se recomienda la limpieza de cutis.

¿Tomar el sol si tengo acné es bueno?

Por lo general muchos recomiendan tomar el sol en las mañanas, que en algunos casos de acné puede mejorar cuando tienes acné leve, pero desde mi opinión principal no te aconsejo se tienes un acné severa, ya que el sol calienta nuestro rostro dejándolo rojo y avivando el acné, en estos casos te recomiendo evitar a toda costa salir al sol e inclusive eliminar el usos de protectores solares en el rostro.

¿Puedo usar maquillaje o cosméticos si tengo acné?

Claro que sí, pero siempre trata de evitar de usarlo ya que la mayoría de maquillajes son de bases grasosas y esto ayuda avivar el acné, si es una obligación de usar maquillajes cómprate maquillajes libres de grasas o acuosos los cuales no afectaran directamente, luego de esto en la noche antes de ir a dormir remueve muy bien todo el maquillaje utilizado para no causar la obstrucción de algún poro.

Tratamientos para el acné de manera farmacéutica.

Como sabemos el acné o espinillas es tratado por médicos dermatólogos que son especializados en afecciones en la piel. Con estos tratamientos farmacéuticos logramos:

  • Curar o sanar el acné, espinillas o barros.
  • Evitar la formación de nuevas espinillas.
  • Prevenir las cicatrices.
  • Dejar a un lado la vergüenza de poseer este padecimiento.

El médico que se encuentre tratando su caso puede enviarle a tomar pastillas con receta o sin receta e incluso puede envíale a colocar pasta en la parte afectada por el acné. Todo esto es un tratamiento largo y paulatino el cual puede ayudar a mejorar. Pero no te preocupes más adelante te presentaremos remedios caseros para el acné los cuales puedes prepararlos de manera fácil y rápido. No te olvides yo tengo una receta en especial el cual elimino mi acné al 100% te la redactaremos más adelante.

Como cuidar la piel las personas que padecen de acné.

Existe muchas maneras de cuidar la piel pero en este caso nosotros citaremos las que debemos tener más cuidado para evitar cicatrices o empeoro de esta enfermedad.

  • Lavarse la piel del rostro con suma delicadeza.
  • Tratar de no tocarnos la piel afectada por el acné.
  • Evitar reventarnos las espinillas, en especial con manos sucias.
  • Evitar restregarnos el rostro demasiado fuerte con la toalla cuando nos sequemos.
  • Cuando nos afeitemos debemos hacerlo con mucho cuidado.
  • Evitar salir al son, en especial en horas de la tarde.
  • Lavarse el cabello con regularidad.

Tipos de acné.

La clasificación del acné se divide en 4 grandes grupos y estos son:

 

Según la edad de presentación del acné:

  • Acné Neonatal de 0 – 30 días.
  • Acné del lactante de 1 – 24 meses.
  • Acné Infantil de 2 – 7 años.
  • Acné Preadolescentes de 8 – 11 años.
  • Acné Adolescentes de 11 – 25 años.
  • Acné del adulto de más de 25 años.

Según la lesión predominante del acné.

  • Acné Comedónico
  • Acné Pápulo pustuloso
  • Acné Nódulo quístico

Según el grado de severidad del acné

  • Acné Leve
  • Acné Moderado
  • Acné Severo

Formas especiales de acné

  • Acné Fulminan
  • Acné Conglobata

Otros tipos de acné

  • Acné tropical
  • Acné de contacto
  • Acné cosmético
  • Acné ocupacional
  • Acné iatrogénico
  • Acné rosácea

Como te darás cuenta existen una gran variedad de tipos de acné, los cuales en los siguientes párrafos definiremos los más conocido y con los que mayor frecuencia se presentan en jóvenes y adultos. Los demás tipos de acné se encuentran en una mínima cantidad ya que estos son casos un poco raros. Te recomiendo sigas leyendo este articulo y te enteres de todo lo que causa y sus remedios caseros para su prevención.

Descripción del los tipos de acné, granos o espinillas.

Existe un gran número y de tipos de granos que se producen en el rostro pero los más conocimos son:

tipos de acné, granos o espinillas

  • Puntos Blancos: Estos son los granos infectados que se quedan debajo de la superficie de la piel, y pueden presentarse en forma de pus o de un sebo macizo de color blanco.
  • Puntos Negros: En estos granos son donde el sebo sube a la superficie de la piel, y son de un color negro muy visible y esto prácticamente se debe a que nuestro rostro se encuentra sucio y por ende los poros toman este color. Esto no significa que sea una persona desaseada, recuerda que el medio en que estamos está parcialmente contaminado con polvos y humos.
  • Pápulas: Estos son pequeños granos que toman un color rosado y además pueden dolernos al tocarlo. Este básicamente se da cuando se inflama un punto negro o un punto blanco, debemos tener mucho cuidado de rascarnos o aplastarnos ya que estos si nos pueden derivar en una gran cicatriz.
  • Pústulas: Así mismo por granos que toman un color rojo en su parte interior y en su parte exterior se forma una capa de pus totalmente visible en nuestro rostro. Este también es otra derivación cuando se inflama un punto blanco o negro. Este generalmente está llena de una pus amarilla y así mismo debemos de evitarnos rascara o apretar ya que estos son muy visibles y antiestéticos pero la consecuencia es que nos puede dejar una cicatriz en el rostro.
  • Nódulos: Estos son granos grandes y dolorosos, en el cual el sebo se encuentra sólido y por debajo de la piel, estas se la conoce como espinillas ciegas por no poseer una abertura o boca. Es recomendable que un dermatólogo estirpe el nódulo para sacar toda la materia.
  • Quistes: Estos son granos sumamente grandes y profundos, que causan un terrible dolor ya que están llenos de pus, la única manera de extirparlo es ir a un especialista para que realice una pequeña apertura en la misma y saque toda esta materia infectada, además puede dejar grandes cicatrices.
  • Acné vulgar o común: Este acné es una derivación de los puntos blancos, se lo conoce como acné vulgar porque se presenta de forma leve en el rosto, espalda, hombros, pechos es fácil de combatirlo.
  • Acné premenstrual: Este tipo de acné es creado al instante por el desorden hormonal cuando se presenta el periodo de menstruación, pero no hay que alarmarse, este acné desaparece en menos de una semana. Otro dato que vale señalar es que si tu presentas acné en tu periodo de menstruación tus espinillas se verán más visibles pero igualmente desaparecerán en menos de una semana.
  • Acné del bebe: Los bebes recién nacidos presentas pequeños granitos de color rojo en su rostro pero no hay porque preocuparse esto puede durar hasta unas 72 horas. Esto se debe a al traspaso de hormonas de la madre hacia su hijo y el medio conductor para transmitirlo es el Cordón umbilical.
  • Acné queloide o queloideo: Este acné aparece principalmente en hombres jóvenes y adultos, el cual aparece por la irritación e infección de los poros del rostro al momento de afeitarse, y esto es debido por afeitadoras de mala calidad, espumas de afeitar, las cuchillas poco afiladas. Te recomiendo cambien a una buena afeitadora y si la vuelves a utilizarla, antes de afeitarte ponle un poco de alcohol a las cuchillas para eliminar las bacterias del ambiente. Este acné aparece principalmente debajo de la barbilla.
  • Acné Iatrogénico: Este es un acné inducido, esto significa que el acné aparece por el consumo de fármacos, y estos son los efectos secundarios de la medicina, por lo general los fármacos son que causan esta afección son Androgénicos, Anabolizantes, Anticonceptivos orales, Corticosteroides, Yoduros, Isoniacidas. Para tratar de evitar este tipo de acné debemos cambiar la medicina que estamos tomando siempre bajo prescripción médica.
  • Acné comedón: Este acné es una derivación del acné común, pero este acné toma un color rojizo y muy doloroso porque este no presenta una boca, salida o punta, lo cual se lo conoce como espinilla ciega y este es provocado especialmente por el uso de productos de belleza como maquillajes y cremas. Lo recomendable cuando se tiene este tipo de acné es lavarse periódicamente la zona afectada para que los poros no se obstruyan.
  • Acné severo: Este acné básicamente se caracteriza por tener una gran cantidad de protuberancias grandes y por ser muy doloroso. Este acné es tratable para evitar cicatrices en el rostro los cuales debes ser muy estricto y tener la fuerza de voluntad de no tocarte ni apretarte estas protuberancias para no causar un trauma en nuestro rostro.
  • Acné conglobata: Este es uno de los acnés más peligrosos que existe y esto de debido a que son mucho más sensibles y tienen más fácil a contaminarse o infectarse causando grandes protuberancia combinados con pequeñas e inclusive causando espinillas ciegas. Este acné se desarrolla comúnmente en los hombres en las partes del rostro, cuello, espalda, pecho, y este problema de acné está asociado a problemas del sistema inmunológico.  Te recomiendo que leas en nuestro blog consejosmedicinales.com algunos batidos y jugos para elevar nuestro sistema inmunológico.
  • Foliculitis profunda: Este es el caso más extremos y raramente encontrado en jóvenes pero es de vital importancia renombrarlo debido a que este es causa por infecciones bacterianas el cual se infecta por la mala práctica del dermatólogo al extirpar las pústulas o quistes, pero el porcentaje más alto es cuando nosotros mismo no nos cuidamos y nos tocamos después de que el dermatomo nos realiza la extirpación. Debemos tener sumamente cuidado ya que esto al ser tan complicado es muy difícil tratarlo, solo se lo trata con antibióticos a un largo plazo.

Como podemos leer en este artículo existen una gran variedad de tipos de acné y las secuelas que a largo plazo nos puede ocasionar el acné. Siempre consejosmedicinales.com te aconseja primeramente ir a un médico a evaluar tu problema, pero también podemos tomar como medias alternativas algunos remedios caseros para combatir el acné. Estos remedios son prácticos y fáciles de preparar.

Remedios caseros para el acné.

Como sabemos aparte de la medicina poseemos en la naturaleza un sin número de frutas, verduras y plantas medicinales que nos ayudaran a combatir el acné. En este apartado te enseñaremos algunos remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

remedios caseros para el acne con bicarbonato de sodio

Este remedio natural se está popularizando mucho y muchas personas dan fe de la mejoran que han experimentado al usar el bicarbonato de sodio. Este posee propiedades exfoliantes para la piel lo que desbloquea los poros de la piel, aparte de esto te deja la piel suave.

Preparación: Para usar el bicarbonato debemos coger un recipiente y le agregamos unas cucharaditas de bicarbonato, a este le vamos agregando poco a poco agua hasta formar una masa de una textura firme. Cuando tengamos la pasta lista la aplicamos en la parte afectada por el acné y la dejamos actuar por 10 minutos luego de esto nos lavamos con agua fría y nos secamos suavemente.

Este tratamiento para el acné con bicarbonato de sodio lo podemos usar diariamente como una rutina de limpieza.

Otros tratamientos para el acné con bicarbonato de sodio:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Jugo de limón “medio limón”
  • 5 cucharadas de miel de abeja

Para realizar este tratamiento para el acné lo que debemos hace es de mezclar todos los ingredientes antes mencionados en un recipiente, cuando estén mezclado cúbrete la cara como una mascarilla, esto de dejaras actuar entre unos 5 a 10 minutos, luego de esto lo retiras con abundante agua. Lo que te recomendamos es al momento de secarte el rostro lo hagas con suma delicadeza.

Te aconsejamos cuando uses el remedio casero del bicarbonato de sodio con limón, lo utilices en la noche cuando no vayas a salir al sol debido a que esta combinación pueden manchar tu piel, es una recomendación de nosotros.

Limón para piel seca y grasosa

Es recomendable usar limón ya que es rico en vitamina c, y por esta propiedad lo podemos usar en cualquier tipo de piel sea esta seca o grasosa. El limón por ser un ácido cítrico es un excelente exfoliante, pero su propiedad más importante es que es un astringente lo cual esto nos ayuda a cicatrizar de manera más rápido todas las heridas ocasionadas por el acné.

Limón para piel seca y grasosa

Para usar el limón como tratamiento para el acné, lo que debes que hacer es cortar una rodaja de limón e ir pasándola por todo nuestro rostro dándole un pequeño masaje con el mismo, esto nos ayudara a cicatrizar y a blanquear nuestro rostro. El tiempo de uso en el rostro depende ya que este no causa algún efecto secundario en el mismo puedes dejarlo actuar entre unos 10 minutos a 1 hora. Luego de esto procedemos a retíralo lavándonos con agua tibia y jabón neutro “el jabón neutro es opcional”

Otro remedio casero para el acné es que podemos mezclar el jugo de limón con aguas de rosas naturales, este preparación deben tener cantidades iguales para que surja efecto. Esta preparación la puedes usar para lavar las partes afectadas.

Una observación de consejosmedicinales.com al momento de realizar estos remedios caseros es que si utilizamos el limón evitemos totalmente el sol para evitar mancharnos la piel por eso recomendamos todos estos tratamientos realizarlos en la noche.

Infusiones de Menta y Manzanilla

lavar parte afectada por el acne

Estas plantas medicinales son muy utilizadas por sus grandes poderes curativos, la manera de utilizar para el tratamiento del acné es en forma de infusiones por separados los cuales esta nos sirve para lavarnos el rostro y ayudar a cicatrizar las espinillas.

Para preparar una infusión basta en colocar un recipiente con agua y llevar a fuego, luego cuando el agua comience a hervir, colocamos la menta o la manzanilla, luego dejamos que se enfrié un poco “tibia” y procedemos a lavarnos el rostro o cualquier parte afectada con el acné.

Remedios casero para el acné con miel de abeja y canela.

Remedios casero para el acné con miel de abeja y canela

La miel de abeja es muy conocida y muy utilizada en casos de acné por sus potentes propiedades antibacteriales, desde nuestro punto de vista y desde mi opinión los efectos de la miel de abeja son excelentes. En esta ocasión te dejaremos tres tratamientos para combatir el acné.

Preparación 1: Primeramente debemos de combinar la miel de abeja con el limón y esta mezcla agregarla en nuestro rostro, luego de esta contabilizamos entre 10 a 20 minutos, luego de esta la retiramos lavándonos con agua tibia de preferencia con la infusión de menta o manzanilla.

Preparación 2: Esta es más fácil, debemos coger la miel de abeja y aplicarla directamente sobre la pústula a combatir, para esto hacemos como un ungüento es decir aplicamos un algodón con una gasa para dejar que actué la miel. Este método es muy efectivo pero debemos dejarlo que actué toda la noche.

Miel  de abeja y Canela: Esta es una potente formula y muy útil para evitar un acné severo o la propagación del mismo a otras zonas no afectadas, como ya se conoce la miel de abeja tiene propiedades antibacterianas funciona como antibiótico la canela posee propiedades antimicrobianas lo cual logran un potente remedio casero.

La forma de preparación es combinar dos cucharadas de miel de abeja con una cucharada de canela, está la mezclamos hasta que esta tome una contextura dura en forma de pasta, esta pasta la aplicamos en las zonas afectadas y la dejamos actuar ente unos 10 a 20 minutos luego de esta la retiramos con abundante agua, de preferencia utilizar las infusiones antes mencionadas.

 Clara del huevo

Esta receta casera cuando yo tuve acné me la recomendó mi abuela fue muy útil para mí gracias su retinoide que es un compuesto químico formado de vitamina A, para utilizar esta receta debemos solamente utilizar la clara del huevo y luego la aplicamos en todo el rostro dejándola actuar entre 10 a 20 minutos luego de este tiempo retirar esta mascarilla con abundante agua, de preferencia utilizar las infusiones para lavar tu rostro.

Mascarilla para el acné de papaya o lechosa.

Mascarilla para el acné de papaya o lechosa

Como todos sabemos la papaya es muy utilizada en cualquier tratamiento de belleza por sus grandes bondades medicinales, para el acné la papaya se la utiliza porque esta es capaz de eliminar las células muertas del rostro y además remueve el exceso de lípidos o grasas de la piel. Es muy poderosa para este uso debido a que contiene una enzima llamada papaína y esta ayuda a prevenir y a reducir la formación de pus en las espinillas o barros.

La manera de usarla es sencilla basta con coger la pulpa y derretirla o triturarla hasta que quede en forma de masa, una vez realizado esto la colocamos en todo nuestro rostro y la dejamos actuar entre unos 20 a 30 minutos luego de esto la enjuagamos con abundante agua tibia de preferencia enjuagar con las infusiones descritas anteriormente.

Vinagre de manzana o sidra.

Esta es otro remedio casero usado frecuentemente por sus grandes propiedades ya que es excelente bactericida es decir elimina las bacterias además de estos contrala el pH de nuestra piel, por si fuera poco también es astringente y por lo tanto ayuda a eliminar o remover la grasas excesivas en la parte donde lo utilizamos. Por eso es recomendable úsalo adecuadamente para no resecar nuestro rostro.

La manera de usar este tratamiento para el acné es muy simple basta mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua, luego lo removemos bien para que se mezclen, luego de esto aplicamos en las partes afectadas dejando actuar 10 minutos luego lo removemos con abundante agua, también lo podemos dejar actuar toda una noche en el caso que usemos el tratamiento antes de dormir y al despertar nos lavamos. Esta receta la puedes aplicar varias veces al día y así mismo lavarse el rostro después de usarla. Si notas resequedad en tu rostro por usar varias veces esta receta puedes usas sábila ya que esta nos hidratara nuestro rostro.

Tratamientos para el acné

En este apartado nombrares algunos tratamientos rápidos pero eficaces que ayudan a combatir el acné. Todos estos remedios caseros han sido utilizados uno causando mejorías y en otros avanzando a paso lento.

Jugo de pasto de trigo: Este jugo es muy recomendable beberlo todos los días por sus potentes propiedades medicinales que benefician a nuestro organismo y además es excelente para combatir los casos de acné.

Almidón de maíz con agua: Para realizar esta receta debemos mezclar el almidón con agua y remover hasta que se haga como una crema, está la colocamos como mascarilla es muy utilizada para eliminar la grasa de nuestro rostro. Anímate a hacer esta mascarilla para el acné.

Jugo de limón con leche: Para realizar este remedio casero debemos que mezclar el jugo de limón en un vaso de leche tibia, luego esto lo aplicamos como lavado de rostro, sirve para combatir las espinillas, sirve para exfoliar los puntos negros y piel agrietada.

Pasta dental: Aunque no lo crean la pasta dental por sus propiedades antibacterianas es muy bueno para ayudar a secar las espinillas, puede colocarte en la noche antes de dormir y veras como tu acné se seca.

Jugo de papaya o lechosa: Para realizar este jugo lo debemos preparar con la corteza, pulpa y pepas, este preparado lo aplicamos en el acné y en los granos inflamados.

Cilantro con cúrcuma: Este remedio casero consiste en realizar un jugo de cilantro con una pequeña cantidad de cúrcuma en polvo, esto se realiza un ungüento lo cual lo vamos a colocar en nuestro rostro todas las noches antes de ir a dormir. Este ungüento elimina el acné, puntos blancos y puntos negros.

El ajo: El ajo a sido utilizado en muchas ocasiones para tratar estos tipos de acné severa y para evitar la propagación del mismo por sus propiedades antibacterianas. Te recomendamos ralles apenas el ajo y te flotes este en las partes afectas varias veces al día veras como notas mejoría e incluso sirve para quitar las manchas del acné.

Consumir alimentos ricos en vitamina A y niacina.

Aplicar hielo: Esto es un relajante cuando se tiene acné severo, porque reducirá la inflamación y el ardor en la piel que esta causa, también ayuda a eliminar manchas del acné.

Aceite de cacahuate y limón y miel de abeja: Para realizar este remedio casero solo basta mezclar una cucharada de aceite de cacahuate con el jugo de medio limón y a esta mezcla le agregamos una cucharada de miel de abeja, esta es sumamente efectiva para evitar la formación de espinillas y de puntos negros.

Hojas de alholva: Para realizar este remedio, debemos realizar una pasta con las hojas de alholva o también conocida como fenogreco, esta pasta la aplicamos toda la noche y la dejamos actuar entre unos 10 a 15 minutos, luego de esto nos lavamos el rostro con agua tibia, de preferencia usas las infusiones de menta o manzanillas citadas anteriormente.

Cascara de naranja: Muchos dan fe que este es un tratamiento efectivo y fácil de realizar, consiste en machacar o moler la cascara de naranja hasta forma una pasta, esta pasta la aplicamos en las partes afectadas por el acné y la dejamos actuar por unos 30 minutos, luego de esto lavamos nuestro rostro con abundante agua. Utilizas las infusiones para lavarte el rostro.

Nuez moscada: Este es otro remedio casero para tratar el acné lo que tienes que hacer es una pasta y eso lo consigues mezclando la nuez moscada en polvo con leche fría, cuando consigas la textura ideal aplícala en las zonas afectadas y veras como el acné comienza a desaparecer.

El tomate: Este remedio casero es utilizado en especial por personas que tienen una piel grasosa, el tomate por sus potentes propiedades medicinales ayuda a eliminar los puntos negros y abrir los poros de la piel además su otra función de a aclarar el rostro. La manera de utilizarlos es cortar una rodaja de tomate o jitomate y frotarlo en las zonas afectadas, esto lo dejamos actuar aproximadamente unos 15 minutos y luego lo retiramos lavándonos con abundante agua fría.

El sándalo en polvo: también es un remedio casero que se puede usar para combatir el acné, la manera de prepararlo es colocar el sándalo en polvo en un recipiente y agregar un poquito de agua y movemos hasta formar una pasta, nos aplicamos en las zonas afectadas por un tiempo de ser posible aplícate en la noche hasta el siguiente día, esta pasta la removemos de nuestro rostro con abundante agua fría.

El Pepino: Es muy utilizado en tratamientos de belleza además es unos de los tratamientos más fáciles de realizar, sus propiedades son enorme y una de ellas es que hace que nuestra piel se hidrate y que luzca un poco más joven, para realizar este remedio solo con en machacar o rallar el pepino hasta que formemos una pasta esta la agregamos en la zonas afectadas como mascarillas para el acné, el tiempo de esta mascarillas será de unos 30 a 45 minutos, luego debemos enjuagar nuestro rostro con abundante agua.

La sábila o Aloe Vera: La sábila es muy utilizada para eliminar las cicatrices del acné, esta planta tiene cientos de usos, pero en este caso para eliminar cicatrices lo que debemos hacer es aplicar el jugo de sábila o Aloe Vera en nuestro rostro. Puedes aplicarlo varias veces al día.

No utilices Jabón: Para lavarte el rostro no debes usar jabones normales ya que estos hacen resecar tu rostro y avivan el acné, si quieres lavarte el rostro compra jabones especias con pH neutro o si puedes cómprate un jabón de hiel de vaca que es exclusivo para el acné.

Todos estos son los tratamientos para el acné más importante que debes saber, solo es tu decisión cual usar y probar que remedio casero que resulta efectivo para combatir el acné sea el normal o el acné severo. Recuerda que tengo que darte mi fórmula secreta la cual a eliminado el acné por completo de 5 amigos.

Mascarillas para el acné.

Como hemos planteado en este mega articulo si no te han gustado los remedios caseros anteriores espero os guste estas fabulosas mascarillas para quitar el acné, espero puedas ponerla en práctica y esperamos ayudarte en este padecimiento antiestético y así tengas un conocimiento amplio de como eliminar las espinillas.

Mascarilla para el acné de Pepino

Como sabrás el pepino es excelente para el tratamiento facial ya que es considerado un hidratante nato de la piel, este refresca tu piel dejándola más hermosa y juvenil, aparte tiene el poder de desinflamar.

Ingredientes:

  • 1 Pepino mediano
  • 150 gramos de yogurt (menos procesado)
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

Para proceder a realizar esta mascarilla casera para el acné, tenemos que cortar el pepino en rodajas pequeñas, este colocarlo en una licuadora junto con el yogurt y la miel de abeja, licuamos muy bien hasta cuando veamos que se forme una masa consistente, “en caso de estar muy gruesa la masa colocar un poco más de yogurt combinándolo con un poco más de miel de abeja hasta lograr una contextura ideal”. Cuando tengamos la combinación adecuada lo vertimos en un recipiente y procedemos este a colocarnos en nuestro rostro, luego de terminar de hacernos la mascarilla para el acné contabilizamos 30 minutos que es el tiempo en que la dejamos actuar y reposar, luego de esta la retiramos. Para notar una mejoría debemos aplicarnos estas mascarillas unas 3 veces por semana siguiendo estos mismos pasos.

Esta mascarilla para el acné es recomendable para todo tipo de piel.

Mascarilla para espinillas de avena con yogurt.

Esta es una excelente mascarilla para quitar espinillas ya que el yogurt tiene excelente propiedades antibacteriales, te recomendamos un yogurt sano (el menos procesado) para lograr excelentes resultados.

Ingredientes:

  • 1 yogurt.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.

Preparación: Para preparar esta mascarilla para el acné, colocamos todos los ingredientes en un recipiente, y con una cuchara removemos hasta formar una pasta de contextura normal, luego de terminar la pasta procedemos a realizarnos la mascarilla, una vez terminado contabilizamos 30 minutos, que es el tiempo que debe actuar en nuestro rostro, luego de esta la retiramos con abundante agua tibia, de preferencia te recomiendo utilices las infusiones de manzanilla o menta citadas anteriormente. Para hidratarnos el rostro, podemos utilizar el cristal de la sábila o aloe vera.

Cuidado esta mascarilla para el acné no es apta para piel reseca.

Mascarilla de Miel de abeja con Sábila o Aloe vera.

Mascarilla de Miel de abeja con Sábila o Aloe vera

Como sabemos o estos dos ingredientes son muy potentes y utilizados en el tratamiento para eliminar el acné debido a sus propiedades antibacteriales y desinflamatorias.

Ingredientes:

  • Miel de abeja.
  • Sábila o Aloe vera.

Preparación: Esta es la mascarilla más simple pero más potente que se puede utilizar para quitar las espinillas, solo basta con colocarnos el cristal de la sábila o aloe vera en nuestro rostro, luego de esto procedemos encima a colocar una capa de miel de abeja la cual actuara como un sellador natural. Esta mascarilla la dejamos actuar por 15 minutos luego la retiramos con agua tibia, esta demás decir que te recomendamos utilizar las infusiones.

Recomendación: Para utilizar el cristal de sábila en nuestra piel, consejosmedicinales.com te recomienda dejar desaguar la hoja de sábila toda una noche porque el líquido amarillo que vota al cortar la hoja de sábila puede manchar nuestro rostro. Para ser más específico tus cortas una hoja de sábila a las 8:00 PM la colocas en un recipiente de agua y antes que te vayas a dormir cambias el agua por agua nueva, y esta la dejas toda la noche hasta el siguiente día. Es la manera de eliminar correctamente “este líquido amarillo”.

Mascarilla de Fresa.

Como todos los que hemos padecido de acné hemos comprado alguna vez una crema y siempre tiene olor a fresa y es su ingrediente debido a que la fresa posee ácido salicílico y este es contra el acné.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de fresa frescas.
  • 1 cucharada de miel de abeja.
  • ½ clara de huevo.

Preparación: Para realizar esta mascarilla para la cara lo que debemos hacer es en un recipiente colocar todos los ingredientes, y con una cuchara revolver bien hasta que quede una pasta consistente, luego esta mascarilla la colocamos en el rostro y la dejamos actuar por 20 minutos, luego la retiramos con abundante agua fría. Veras como en días lograras eliminar las espinillas por completo.

Mascarilla para eliminar espinillas y barros.

Esta mascarilla es excelente y muy usadas para quitar espinillas y los molestosos barros de nuestro rostro, sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier mercado.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de harina de maíz.
  • ¼ de taza de harina de almendra.
  • Vinagre.
  • ¼ de traza de jabón neutro.

Preparación: Para comenzar debemos raya el jabón neutro, estos ingredientes podemos usar de poco en poco, colocamos en un recipiente vinagre y a este le vamos colocando en partes iguales la harina de maíz y de almendras así como el jabón rayado, luego removemos hasta formar una pasta que luego colocamos en la parte afectada, el tiempo de uso será hasta que esta seque por completo en tu rostro, luego para retirarla lava tu rostro con abundante agua fría. Este tratamiento lo puede realizar tanto en la noche como en la mañana.

Mascarilla de Arcilla con Aloe vera “Sábila”

Como sabemos estos dos ingredientes son apetecidos en la belleza para realizar mascarillas para la cara, el cual sirve para eliminar todas las imperfecciones de nuestro rostro.

Ingredientes.

  • 100 gramos de aloe vera.
  • Arcilla higienizada para uso externo
  • 2 cucharadas de aceite de germen de trigo.
  • 50 gramos de miel de abeja.
  • 1 cucharada de whisky.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes en un recipiente excepto la arcilla, luego de esto procedemos a batir con la batidora todo los ingredientes, cuando este todos los ingredientes mezclados procedemos a colocar la arcilla poco a poco hasta formar una pasta cremosa.

Antes de usar esta mascarilla para quitar las espinillas, debemos primeramente abrir nuestros poros para que surja efecto, lo que debemos hacer es una vaporización “Revisar las infusiones arriba”, luego de hacer la vaporización procedemos a colocarnos nuestra mascarilla, la dejamos actuar por 20 minutos y nos lavamos con abundante agua.

Esta mascarilla es una de las mejores como tratamiento facial así como tratamiento para eliminar el acné, te la recomiendo por sus potentes propiedades.

Mascarilla de yogur y plátano.

Esta mascarilla es muy fácil y rápida de realizar, no te olvides de las propiedades antibacteriales del yogurt combinado con la del plátano.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel de abeja.
  • 1 taza de yogurt
  • 1 plátano maduro.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y procedemos a mezclarlos hasta tener una crema consistente, luego de esta la aplicamos en nuestro rostro, esta mascarilla la dejamos actuar por 15 minutos, luego la retiramos con agua tibia, te recomendamos usar las infusiones.

Espero os haya gustado este extenso y completo artículo de remedios caseros para el acné, esperamos que te surja efecto algún tratamiento para eliminar las espinillas, o alguna mascarilla facial para eliminar el acné, todos estas recetas han sido probadas por diferentes personas causando efecto positivos y mejorías para este padecimiento.

Nuestro blog consejosmedicinales.com te recomendamos que antes de usar cualquier tratamiento para quitar las espinillas, es que utilices un purgante, luego de este procedas a realizar cualquier tratamiento mencionado en el blog.

Cabe señalar que consejosmedicinales.com siempre recomienda primeramente visitar a un especialista en la salud en este caso será un dermatólogo.

Bueno como lo prometido es deuda, en párrafos anteriores les había ofrecido un remedio que es el mejor desde mi punto de vista y que ha eliminado el acné, los barros y espinillas a 5 personas incluidas yo, hasta ha eliminado el acné severo de una chica.

Con estos antecedentes te cuento que si no te ha sido de utilidad los remedios caseros dispuesto prueba este, sé que es un poco horrible, y asqueroso pero creo el que se quiere librar del acné hace lo que sea con tal de eliminar todas las imperfecciones de nuestro rostro.

Debes de seguir todo lo que te diga en este remedio milagroso y único un secreto que por fe propia me elimino por completo y hasta ahora no me han vuelto a salir estas horribles espinillas. Sin más preámbulos vamos al remedio.

Remedio secreto para eliminar acne, barros y espinillas 100% garantizado.

Bueno este remedio consiste en un consomé que lo debes realizar y comer si quieres librarte de las espinillas 100% garantizado y probado por mi y mis amigos de Ecuador.

Zorro guayaquileño para el acne

Ingredientes:

  • Zorro
  • Fideo cabello “fino”.
  • Papas.

Preparación del consomé:

Como bien lo leíste, es un consomé de ZORRO, este animal se lo conoce así aquí en mi país Ecuador-Guayaquil.

Corta el zorro en pedazo, mínimo que te dure unos 4 a 5 días coges un pedazo por día lo demás pedazos los guardas en el congelador para su posterior uso. No botes la cabeza es lo más importante.

  1. Prepara un pedazo del zorro en consomé, muy importante debes hacerlo sin sal.
  2. Cométe el consomé con la presa, en la hora del almuerzo, el consomé debe estar calientito. “come solo esto de almuerzo”
  3. Repite todos los días la misma dosis en horario del almuerzo, recuerda que este zorro es para ti solo y no votes nada de la carne, todo debes comerte, absolutamente todo.
  4. Al último día deja la cabeza, esta es la parte principal cuando hagas el consomé este se volverá como una gelatina, y es aquí el reto donde debes tomarte todo este consomé sé que tendrá un sabor feo y se te hará asqueroso comerlo, pero si quieres verte sin espinillas tendrás que hacerlo. Aquí si botas la cabeza después de tomarte este consomé gelatinoso.

Este es mi secreto revelado para nuestro blog consejosmedicinales.com espero puedas conseguir un zorro y hacerte estos consomé, este es el mejor remedio efectivo para eliminar el acné y doy fe porque en mi ciudad lo he recomendado a 5 compañeros y en todos ellos ha desaparecido su acné por completo.

Esta receta te cambiara la vida por completo como lo hizo con migo, atrévete a probarlo y notaras los resultados, en menos de dos a tres semanas notaras que tu acné desaparecerá por completo y no te volverá a aparecer más.

El tratamiento secreto consiste en comerte TRES ZORROS siguiendo los mismos pasos que cite anteriormente, pero para mí solo basto con uno, si lo realizas seguro tu acne se eliminara para siempre, este remedio casero para el acne esta garantizado por nuestro blog.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cindy veintimilla dice

    me parece estupido que fomenten la extincion de estos animales que ya no hay muchos en Ecuador y ustedes con articulos fomentando su eliminacion deben analizar bien lo que colocan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.