Poderosos Remedios caseros para el acné

Si usted está en la adolescencia o es un adulto que aun sufre de acné y no encuentra maneras de deshacerse de esta afección, tiene suerte pues hoy en día existen múltiples formas que sirven de tratamiento, ya no tendrá que aguantar más la fea apariencia que ocasiona, con los remedios caseros para el acné que tenemos para usted.

Que es el acné

Una persona cuenta con miles de glándulas sebáceas en la piel de la cara, el pecho y la espalda. Estas se encargan de mantener la piel lubricada mediante la producción de  sebo o aceite. Este aceite fluye a través de los pequeños conductos que alcanzan la superficie de la piel.

En algunas ocasiones los conductos de aceite se tapan con el sebo, bacterias y las células muertas de la piel que caen de los recubrimientos de los conductos. A esto se le conoce como acné.

Usualmente este problema se presenta en la adolescencia durante el proceso de desarrollo ya que ocurren muchos cambios a nivel hormonal provocando el crecimiento de las glándulas sebáceas que estimulan la producción de aceite. En muchos casos este problema se supera una vez que se pasa esta etapa, sin embargo muchos adultos siguen sufriendo de esta afección.

Causas del acné

Hormonas, no solo durante de la adolescencia se produce el acné, muchas mujeres sufren de lo que se conoce como acné premenstrual e incluso durante el embarazo el drástico cambio hormonal ocasiona a algunas mujeres graves problemas de acné. De igual forma el uso de anticonceptivos a base de hormonas pueden mejorar o en algunos casos empeorar la condición. Un médico podría infórmale si su acné es debido a hormonas.

Emocional, los especialistas en la piel consideran que situaciones de mucho estrés pueden provocar cambios hormonales que a su vez afectan la piel. Cosméticos, el uso excesivo de maquillaje puede tapar los poros y ocasionar acné. Medicamentos, algunas medicinas pueden ocasionar acné. Exposición en el trabajo, algunas actividades, como la mecánica, freidor en una cocina, entre otros, exponían la piel a sufrir asaltos de aceite y provocan el acné.

Síntomas

El acné produce diversas lesiones en la piel del rostro (frente, mejilla, mentón), espalda, hombros y cuello. Existen distintos tipos los puntos negros y las lesiones más llamativas conocidas como espinillas. Pueden aparecer de forma individual o múltiples lesiones.

Artículos que debes leer
1 De 80

Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

Sin importar cual factor es el causante del acné existen formas de contrarrestar las lesiones y curar la piel.

No se lastime

Esta es una de los primeros errores que cometen quienes se encuentran con una de estas lesiones, evite pellizcar, apretar, restregar o manipular de alguna forma los granos, quienes lo hacen se exponen a proliferar la infección y estimular la aparición de más acné, de igual forma ocasionan cicatrices que pocas veces desaparecen.

Use peróxido de benzoílo

Este producto puede obtenerlo sin receta en cualquier farmacia, sus ingredientes son capaces de romper el tapón que obstruye el conducto sebáceo compuesto por bacterias, piel muerta, entre otros. Empiece usando pequeñas concentraciones del producto y aumente poco a poco, esto para evitar reacciones adversas en pieles más sensibles. Use una o dos veces al día. Si su piel se reseca aplique cremas humectantes para el rostro.

Trate su piel con cuidado

Algunas personas se exceden con la limpieza de la piel, se recomienda lavarse una o dos veces al día en especial cuando la piel es grasosa, sin embargo esto solo limpia la superficie de la piel y no los conductos sebáceos. Cuando limpie su piel aplique un jabón suave y sin perfume. Frote suavemente con las puntas de los dedos y agua tibia. No use ningún paño. Para pieles grasosas pueden adquirir un jabón con peróxido de benzoílo.

Existen muchas maneras de reducir los factores que producen el acné, cuide su piel y vigile los productos que emplea eligiendo aquellos que son a base de agua y olvidese de dietas pues los alimentos no afectan la producción de acné, use  estos Remedios caseros para el acné y cuide su piel correctamente.

Por leer este post te recomendamos: Remedios caseros para el Nervio Ciático

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.