Como eliminar el Dolor de barriga con remedios caseros

A todos nos ha pasado, en más de una ocasión. Este padecimiento es bastante común en todas las personas y tiene una gran cantidad de causas, que van desde un golpe hasta la intolerancia de algún alimento. A veces se alivia fácilmente, en otras ocasiones puede derivar a algo mucho más grave, por lo que siempre se debe estar muy al pendiente cuando nos ataca un dolor en la zona abdominal. Si quieres saber sus posibles causas y como combatirlo de manera casera, continúa leyendo.

Qué es el dolor de barriga

Es un dolor abdominal que se genera normalmente por la diarrea, gracias al aumento de la actividad intestinal y las evacuaciones. Esta afección puede ser provocada por infecciones, virus, bacterias, aunque también puede comenzar por otras causas, como la irritación del intestino, la ingesta de bebidas alcohólicas, alimentos a los cuales se es intolerante, hasta por ciertos medicamentos, como los antibióticos.

El dolor de barriga también puede venir asociado a con otros síntomas, como el mareo, la fiebre o los vómitos y pude durar por unos minutos, horas, hasta días. De esta forma, puede ser tratado en casa con reposo e hidratación o podría necesitar atención médica.

Causas del dolor de barriga

Son muchas las causas que generan dolor de barriga, pero las más comunes son:

Infecciones

Provocadas por virus, bacterias, lombrices o amebas provocan que el intestino se inflame, lo que genera el dolor de barriga, acompañado por otros síntomas. Estas infecciones aparecen después de algún viaje debido a la exposición a microorganismos desconocidos para nuestro organismo, comida en descomposición, entre otros.

Medicamentos

La aplicación de medicamentos como laxantes, antinflamatorios, antibióticos  o meformina pueden incrementar el movimiento intestinal o bajar la absorción de líquidos, lo que genera dolor de barriga y diarrea.

Intolerancia a ciertos alimentos

La alergia e intolerancia a ciertas comidas, como los lácteos, huevos o el gluten provocan dolor de barriga y la generación de gases ya que irritan el tracto gastrointestinal, lo que dificulta la

Estrés y ansiedad

Las alteraciones de la psiquis humana incrementan la adrenalina y cortisol en la sangre, lo que incrementa la actividad intestinal y disminuye la capacidad de absorción de alimentos, generando dolor y diarrea.

Artículos que debes leer
1 De 80

Cáncer intestinal

El cáncer intestinal provoca dolor de barriga por alterar el ritmo intestinal o, en su defecto, provocar deformidades en su pared.

Remedios caseros para el dolor de barriga

dolor de barriga

Té de manzanilla

  • Ingredientes: hojas secas de manzanilla, agua potable y endulzante al gusto.
  • Preparación: Colocar una tetera con agua a hervir, una vez entre en ebullición, retirar, agregar las hojas secas de manzanilla y el endulzante y dejar que repose al gusto.
  • Como colocarla: Beber el té de dos a tres veces al día. Esto prevé que se formen nuevos dolores, además de aliviar el dolor.

Té de hierbabuena

  • Ingredientes: hojas secas de hierbabuena, agua potable y endulzante al gusto.
  • Preparación: Colocar una tetera con agua a hervir, una vez entre en ebullición, retirar, agregar las hojas secas de hierbabuena y el endulzante y dejar que repose al gusto.
  • Como colocarla: Beber el té de dos al día para relajar el intestino y evitar los dolores.

Aceite de menta

  • Ingredientes: Hojas frescas de menta, alcohol mayor de cincuenta grados (preferiblemente vodka) o vinagre de sidra.
  • Preparación: En un frasco con cierre hermético, colocar las hojas de menta previamente cortadas o machacadas y agregar el alcohol hasta que cubra las hojas. Dejarlo reposar varias semanas, agitando diariamente.
  • Como colocarlo: Untar el aceite de menta tibio en la zona abdominal, lo que ayuda a la relajación del intestino.

dolor de arriga

Preparación con cúrcuma

  • Ingredientes: Un vaso de leche, una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Preparación: En un vaso de leche tibia agregar la cucharada de cúrcuma hasta que se integre completamente.
  • Como tomarlo: Beber uno o dos vasos al día para aliviar el dolor estomacal.

Agua de arroz

  • Ingredientes: 200 gramos de arroz, agua en un litro de agua. Opcionalmente se puede agregar una ramita de canela o azúcar.
  • Preparación: En una olla, colocar el arroz y el agua, junto a la canela y dejar que esta hierva, sin que el arroz absorba toda el agua. Una vez hervida, colar y dejar reposar antes de colocar el azúcar.
  • Como colocar: Beber un vaso de esta agua apenas se sufra del dolor estomacal.

Por leer este post te recomendamos: 5 Novedosos Remedios caseros para herpes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.