Remedios caseros para infecciones vaginales

Una infección vaginal puede convertirse en una verdadera complicación, sin mencionar lo desagradable que es tenerla de por sí. Lo mejor es prevenir este tipo de enfermedades y evitar su agravamiento.

Si por algún motivo te ves afectada por esta ello en algún momento, no te preocupes más. Acá te mostraremos los más ventajosos y prácticos remedios caseros para infecciones vaginales. Continúa leyendo para enterarte.

Alimentos con propiedades antibióticas

Remedios caseros para infecciones vaginales

El ajo es un excelente bactericida y antibiótico natural. De hecho, el ajo es conocido por ser excelente contra los hongos en general. Puedes aumentar su consumo en tu dieta diaria. Así como puedes utilizarlo colocando unos cuantos dientes pelados en la zona intima, para esto puedes envolver los dientes en una gasa.

La manzana también tiene propiedades antibacterianas. Utiliza el vinagre de manzana para combatir la infección vaginal bebiendo tres cucharadas de vinagre disueltas en un vaso de agua. La mejor manera de utilizarlo es diluyendo un poco en una tina con agua y proceder a darse un baño. También puedes utilizar una esponja empapada con el agua mezclada con el vinagre y lavarte con ella la zona genital.

Algunas personas recomiendan el consumo de jugo de arándanos en ayunas como uno de los remedios caseros para infecciones vaginales.

Baños con aceites naturales

 

baño de espumas

Una de las ventajas de utilizar aceites naturales como remedios caseros para infecciones vaginales es que su aplicación es bastante simple. Solo debes recordar que no se recomienda aplicarlo en su forma pura, ya que para usar los aceites debes primero diluirlos en agua, con la excepción del aceite de coco.

El aceite de árbol de té es uno de los más recomendados remedios caseros para infecciones vaginales. El árbol de té es un antibacterial natural. Aplícale unas cuantas gotas de su aceite en el agua de una tina, cuando esté diluido, báñate por quince minutos.

El aceite esencial de lavanda también es uno de los remedios caseros más conocidos para tratar este tipo de enfermedad. Agrega sus gotas al agua con que te bañarás. Sus propiedades antisépticas naturales actuaran si te bañas unos veinte minutos.

Infusiones para utilizar como remedios caseros para infecciones vaginales

El té de hierbas es una de las bebidas naturales más conocidas por su uso para tratar una infección vaginal, especialmente si ha sido producida por hongos.  Entre las infusiones que puedes usar están el té de equinácea y el de consuelda, ya que son excelentes para aliviar las molestias causadas por dicha infección.

La infusión de tomillo es uno de los mejores remedios caseros para infecciones vaginales. Su uso también te ayudará a aliviar los molestos síntomas. La misma, puedes beberla varias veces al día o incluso puedes utilizarla para lavar tu zona intima. Asimismo, puedes utilizar a una infusión de orégano de la misma manera.

Plantas con propiedades antibióticas

La caléndula es una planta que se recomienda por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Su uso no solo contribuye al tratamiento curativo de las infecciones vaginales, sino que también las previene. Con una esponja puedes lavarte la zona afectada, mojándola en agua hervida con caléndula.

El aloe vera es otro de los remedios caseros para infecciones vaginales con los que puedes contar para aliviar las molestias. Solo deberás extraer el gel de la penca de la planta y aplicarlo directamente sobre la zona de la infección.

Recuerda que si presentas síntomas muy fuertes, persistentes o reincidentes, lo mejor es que acudas al médico, ya que él se encargará de chequear si efectivamente tus síntomas corresponden a una infección vaginal, dado que algunas otras enfermedades suelen presentar los mismos síntomas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.