Remedios caseros para la fatiga

¿Has sentido que hay días en los que no puedes con nada? Si es así, tal vez padezcas de fatiga. Puede deberse a distintos factores, ya sean internos o externos como el mal funcionamiento del hígado, tiroides debilitada, deshidratación, e incluso puede deberse a la mala digestión del gluten, que es una proteína presente en los cereales.

La mala alimentación, resfriados, alergias, o incluso insomnio, pueden ser estas algunas de las causas para la fatiga.  Existen diversos remedios caseros para la fatiga que te ayudaran a contrarrestar el cansancio. A continuación, te presentaremos algunas de estas alternativas para vencer al cansancio.

Remedios caseros para la fatiga

Beber agua

baso de agua mineral

Bebe mucha  agua, como comentamos anteriormente, la deshidratación es uno de los factores que contribuyen a la fatiga. Es por ello que beber de 2 litros a 3 litros de agua, (dependiendo de tu peso corporal), diaria, será clave para contrarrestar al cansancio o incluso a erradicarlo.

Jugos

Los zumos son una buena alternativa para combatir la fatiga, puedes elaborarlos fácilmente con frutas y vegetales. Gracias a las propiedades y beneficios, y altos niveles de vitaminas y minerales que aportan, son los indicados como fuente de energía sana y nutritiva.

Batidos o merengadas

A diferencia de los jugos, los batidos y las malteadas tienen la cualidad de brindar la sensación de llenura, además de que pueden complementarse o consumirse con diversos acompañantes como los cereales, semillas, frutos secos, vegetales, suplementos vitamínicos o saborizantes para darle un mayos gusto. Funcionando no sólo como un remedio para la fatiga, sino también para rebajar algunos kilitos.

Buena alimentación

Los alimentos procesados son dañinos para nuestro organismo, los cuales debilitan progresivamente nuestros órganos y sistema inmune. Por otra parte, los alimentos integrales como los vegetales, las frutas y los cereales son mucho más económicos y saludables para recuperar los nutrientes que pueden escasear a causa de la fatiga.

Ejercicio

hombre haciendo yoga

Artículos que debes leer
1 De 78

Una de las formas más infalibles de derrotar el cansancio ocasionado por la fatiga es realizando actividades físicas, como el running, el yoga, o cualquier otro ejercicio de tu preferencia,  aunque sea una tarea más ardua si padecemos de fatiga. Pueden realizarse algunas rutinas sencillas de ejercicio diarias, de 30 minutos. O dos sesiones  por semana de ejercicios con intensidad media. De esta manera podremos mantenernos activos y con ánimos de continuar con nuestra jornada diaria.

Reducir la sal

La sal absorbe aquellas propiedades que nos brindan energía, haciéndonos sentir exhaustos y sin ánimos de continuar con lo que podamos estar haciendo. Es por ello que debemos comenzar a reducir la cantidad que consumimos en nuestra dieta y escogiendo siempre sal marina.

Remedios caseros para la fatiga con Magnesio

El magnesio está vinculado con la energía del cuerpo, y de igual manera con el funcionamiento de la estructura ósea y la musculatura. Por ello es bueno integrar alimentos ricos en este mineral o en su defecto consumirlo como suplemento.

Ginseng

Como remedio casero para la fatiga, el suplemento de ginseng es una buena alternativa –muy práctica–, para cuando se tenga una recaída de energía, o simplemente para contrarrestar los síntomas de esta. Cabe acotar que no sebe consumirse como un tratamiento diario durante un prolongado lapso de tiempo.

Avena

hojuelas de avena

Este cereal pose altos valores proteínicos y vitamínicos, los cuales lo hacen una fuente de mucha vitalidad para aquellos que sufren de cansancio, además de que controla trastornos como la ansiedad, el nerviosismo e incluso regula el peso gracias a sus elevados niveles en fibra.

Proteínas

Las legumbres como las papas, lentejas, garbanzos, lentejas son ricas en proteínas, las cuales son sumamente necesarias para combatir la fatiga. La integración de estos alimentos en nuestra dieta, será una muy buena alternativa de acabar con el cansancio, ya que poseen aproximadamente 15 gramos de proteína por taza.

Miel y canela

Se puede realizar una mezcla de miel con canela como remedio casero para la fatiga.  . Es recomendable tomar una cucharada de esta mezcla cada mañana, puesto a que la miel es una gran fuente nutritiva y vitamínica, y mezclado unido con las cualidades estimulantes de la canela, reponen con gran facilidad la falta de energía.

Para culminar, muy importante descansar al menos 8 horas al día y evitar estar despierto en la madrugada, de igual manera siguiendo estos tips, seguramente evitaras la fatiga y tendrás una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.