Remedios caseros con sábila

Los remedios caseros con sábila y sus usos medicinales son tan antiguos como Grecia. Zábila – sábila o áloe son los nombres con que se conocen las diferentes especies del género.

remedios-sabila

Aloe, cuyo jugo concentrado se llama acíbar. La sábila común, de inflorescencia roja anaranjada, es la más conocida y utilizada medicinalmente. Hay más de 200 especies, entre las cuales está el Aloe vulgaris o sábila industrial que produce el mejor acíbar.

Usos medicinales de la sábila

Se propaga muy fácilmente y se desarrolla en todos los climas, aunque prefiere los cálidos y húmedos. Se cultiva para usarla en productos de belleza. Se considera de buena suerte. Tiene muchas múltiples propiedades tales como:

Alivia la indigestión, acidez estomacal, reflujo ácido, flatulencias, inflamación y otros hemorroides y colon irritable y diversos problemas digestivos.

  • Ayuda a controlar las inflamaciones en las articulaciones y músculos.
  • Elimina infecciones del tracto urinario y problemas de próstata.
  • Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce los triglicéridos.
  • Protege el sistema inmunológico del cuerpo, destruye las bacterias y retarda el proceso de envejecimiento.
  • Promueve el crecimiento de las células sanas (no cancerosas) en pacientes con cáncer.
  • Oxigena la sangre y promueve la salud del sistema circulatorio y fortalece el corazón.

El jugo de aloe vera  o sábila es un excelente desintoxicante general para todo el sistema corporal porque ayuda a establecer un PH alcalino saludable.

Remedios caseros con sábila

remedios caseros con sábila
remedios caseros con sábila

Remedio casero para la piel

Se le saca el cristal con un cuchillo afilado, se tritura y se aplica sobre la piel como mascarilla. Si se le agrega miel de abejas, la piel queda más tersa y suave.

Sábila para quemaduras

Artículos que debes leer
1 De 78

En la cocina no debe faltar 1 penca (hoja) de sábila que se conserva fácilmente y por largo tiempo en la nevera, en caso de que cualquier quemadura por llama, aceites o líquidos calientes, limpiando un pedazo de la hoja, quitándole la corteza y aplicando  los cristales sobre la parte afectada para aliviar el dolor y evitar que se ampolle. En la misma forma se puede usar para quemaduras de sol.

Tosferina y bronquitis agua

Se pela una penca u hoja, con un cuchillo muy afilado para quitarle la cáscara verde, que es muy amarga. Se enjuaga bien, de modo que solo quede el cristal. Se pica finamente o se tritura con tenedor y se cuela, aunque también se puede tomar sin colar. Se endulza con miel de abejas y se toma 3 o 4 veces al día.

Jugo de sábila depurativo

Una penca (cristal de sábila), médio vaso de jugo de naranja, médio vaso de jugo de papaya, uma hojita de menta picada, licuar com agua suficiente y tomar en ayunas dos o três veces por semana.

Remedios caseros con sábila para limpiar los riñones

Ingredientes:

  • Una piña
  • Cinco pencas de sábila medianas
  • Una panela
  • Un litro de agua y una botella de vidrio para reservar

Preparación: Cortar en pedazos las pencas de sábila enteras, cortar en pedazos la piña entera. Verter en el litro de agua y dejar hervir por 30 minutos, entibiar y agregar la panela para que se derrita. Dejar enfriar y colar el líquido obtenido en la botella de vidrio. Tomar en ayunas una taza pequeña diaria hasta terminar la preparación repetir con periodos de descanso hasta sentir mejoría.

Otros remedios caseros para la piel

Para realizar este remedio casero con sábila tenemos que elaborar una mezcla para exfoliar la piel seca. Mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera, dos cucharadas de azúcar morena y el jugo de dos cucharaditas de limón.

Exfoliar codos, rodillas y pies con cuatro cucharadas de aloe vera, media taza de aceite de coco y media taza de harina de avena.

También para hidratar se puede hacer con el gel del aloe vera y aceite de coco en partes iguales. Al aplicar el aloe vera se evitará la exposición al sol.

Estimular el crecimiento del cabello creando un remedio casero con el gel de aloe vera y aplicarlo en el cuero cabelludo después de lavar y dejar actuar por 30 minutos. Luego enjuagar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.