Remedio natural para combatir las estrias

Las estrías son líneas paralelas que aparecen en la piel, generalmente en vientre, senos, glúteos, caderas, articulación de las rodillas y muslos. Son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel. A causa del embarazo, crecimiento rápido o aumento de peso repentino, debido a que la piel se debilita y pierde su elasticidad porque  se rompen las fibras de colágeno y elastina.
Actualmente, se ha comprobado que el mejor método para combatir las estrías. Es consumir mucha agua y jugos que contengan alto contenido de vitaminas A, C y Zinc, ya que restauran la elasticidad de la piel. Existen muchos métodos cosméticos y cremas, pero no han probado tener mucha eficacia en el tratamiento.

El agua, remedio natural para combatir las estrias

agua-embotellada

Es el remedio más rápido para curar las estrías ya que hidrata la piel. Además permitir la desintoxicación regular de los poros, beber  10 vasos de agua al día, mantiene la piel suave, previniendo la resequedad y la falta de elasticidad.

Los efectos del agua en la piel son: contribuir a mantener la piel tersa y joven  ya que propicia la regeneración celular, evitando la deshidratación y la resequedad.

Vitamina A

manzana-roja

Ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos. También a mantener la piel, suave, flexible y sana. De hecho se ha comprobado que la ingesta de jugos con alto contenido de esta vitamina como remedio natural para combatir las estrias, actua eficazmente sobre ellas.

Los retinoides, son el grupo de químicos asociados a la vitamina A. Tradicionalmente se usaban para el tratamiento del acné severo. El retinol se puede descomponer para formar  ácidos retinoicos. Se ha comprobado que estos, estimulan el buen funcionamiento de la piel. Además de proteger el colágeno, evitando la falta de elasticidad.

La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 5000 (UI), la podemos encontrar en mayores cantidades en el pimentón, pimiento rojo, batatas, zanahorias, verduras de hojas verdes, calabaza, melón.

Vitamina C

Artículos que debes leer
1 De 78

jugos-depurativos

La vitamina C, es muy valorada en la dermatología por sus múltiples beneficios en la piel, además de ser uno de los más potentes antioxidantes conocidos. Estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno que es una de las principales proteínas del cuerpo. Especialmente porque proporciona la estructura de la mayoría de los tejidos conectivos.

La vitamina C, actúa fundamentalmente con cuatro acciones en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y luminadora.

La vitamina C, es soluble (se puede disolver en agua). Además ayuda a la reparación del  tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse) y cicatrización de heridas (las estrías son una forma de herida en la piel).

Las principales propiedades dermatológicas de la vitamina C en la piel son:
    Potente antioxidante: Previene la inmunosupresión por radiación UV (protege el ADN de la oxidación causada por los radicales libres) y reduce el  foto envejecimiento.
    Fortalece la barrera protectora de la piel, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.
    Estimula la producción de colágeno. En consecuencia aumenta el grosor de la dermis, previniendo las rupturas y cicatrices que forman las estrías.
La vitamina C, se encuentra en muchas frutas y verduras.  Con estas podemos preparar jugos para combatir las estrías, entre ellos tenemos: La guayaba, la naranja, la mandarina, melones, frambuesa, mango, limón.
Cabe destacar, que el jugo de limón ha sido muy usado en el tratamiento contra las estrías ya que su acido, se ha comprobado que ayuda a reducirlas.

El Zinc

pescado-colesterol-alto

El Zinc es un oligoelemento, excelente remedio natural para combatir las estrias. En particular se encuentra en las células de todo el cuerpo ya que participa en la división y crecimiento de las células y en la cicatrización de las heridas.

El Zinc es uno de los minerales básicos para mantener los tejidos de la piel. Prácticamente todos los trastornos y afecciones de la piel mejoran considerablemente  cuando los niveles de Zinc son los apropiados.

El Zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y a absorber los nutrientes de forma correcta.

Los beneficios del  Zinc para nuestra piel son:
Antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres en el cuerpo para hacer que la piel se vea más joven.

Necesario para que la vitamina A realice su trabajo.
Bueno para preservar el  colágeno.
Ayuda a tratar la piel seca.
Aumenta la fortaleza y elasticidad de la piel para ayudar a prevenir y eliminar las estrías.
Algunas frutas que contienen Zinc son: moras, frambuesas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.