Reducir la inflamación del nervio ciático

El nervio ciático es el más largo de nuestro cuerpo y cuando se inflama, podemos llegar a experimentar un dolor muy fuerte que empieza por la cintura, que va bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta la rodilla y más allá.

Los ataques de este nervio son bastante comunes y generan como un tirón o pellizco que pueden paralizar de dolor y evitar que la persona pueda continuar con sus actividades.

Los dolores de la ciática pueden ser controlados con remedios caseros y también se recomienda guardar reposo por uno o dos días.

¿Cómo reducir la inflamación del nervio ciático?

Reducir la inflamación del nervio ciático

Si existe el caso de que el paciente sufre acerca de este problema es muy importante asistir a un médico, ya que podrá diagnosticar la gravedad del problema y determinará si requiere de un tratamiento más fuerte.

Es mejor utilizar remedios naturales en vez de fármacos en este caso, los médicos mayormente recomiendan este trato.

No obstante, para ayudar a su tratamiento, estos son los tratamientos más adecuados de cómo reducir la inflamación del nervio ciático.

Masajes

inflamación del nervio ciático

Mayormente se recomienda guardar uno o dos días de reposo por el dolor del nervio ciático, pero no excederse con el reposo, ya que esto puede empeorar más el problema.

Lo ideal y lo más recomendable es que después de dos días se retomen las actividades normales, pero eso sí, evitando cargar cosas pesadas o torcer la espalda durante las primeras semanas desde el inicio del dolor.

Los masajes son una gran ayuda para combatir los espasmos musculares que mayormente suelen ocurrir con la ciática.

Este tipo de terapia debe ser realizada por un profesional, ya que un mal movimiento puede causar que el problema duela.

Los masajes pueden reducir la tensión y el dolor, además de controlar el estrés que puede generar este problema.

La ortiga ayuda a reducir la inflamación del nervio ciático

como Reducir la inflamación del nervio ciático con ortiga

La ortiga posee propiedades que ayudan a relajar la inflamación del nervio ciático y poder reducir el dolor que esta causa.

¿Qué tomar para el dolor de la ciática?

Para aprovechar este beneficio de la ortiga, preparar un baño con un litro de una infusión de ortiga o también pasar por la zona dolorida unas ramitas de ortiga, con la finalidad de aliviar el dolor y desinflamar esta zona.

Este remedio debe hacerse con mucho cuidado y tomarse aproximadamente dos veces al día, lo cual es lo más recomendable.

Ejercicios para la pierna

Tumbado en el suelo, llevar las piernas hacia arriba y reposar los pies el suelo luego cruzar la pierna afectada sobre la otra y empujar hacia abajo, sin mover la parte superior del suelo, y mantener por unos segundos. Repetir este ejercicio al menos diez veces dado que ayudará aliviar el dolor.

Sentarse con la espalda recta, y con las dos manos agarrada a la pierna afectada, luego inclinar la cabeza hacia abajo, y tirar de la pierna hacia tu cabeza, hasta que la pierna esté en una extensión completa en la región superior de la pierna, el glúteo y la cadera, mantener esta posición durante 15 segundos aproximadamente.

Sentarse en el suelo con las piernas separadas y estiradas en su totalidad, luego empujar las rodillas en el suelo para después girar los hombros hacia la pierna del lado dolorido y alcanzar los dedos del pie. Este ejercicio ayudará a estirar los músculos que son llamados como isquiotibiales, que se encuentran situados en la parte posterior del muslo.

El músculo piriforme tiende a irritar el nervio ciático, causando molestia, una manera sencilla de estirar este músculo de la cadera es tumbarse sobre la espalda y colocar las piernas estiradas y luego doblar la pierna afectada hacia el pecho.

También se puede doblar las piernas y cruzar la pierna afectada sobre la otra, coger el tobillo con la mano opuesta y la rodilla con la mano del mismo lado para después empujar la rodilla hacia abajo y tirar del tobillo hacia el hombro del otro lado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.