te para la ansiedad y nervios

Hoy en día hay muchas personas que tienen que lidiar de forma diría con la ansiedad y los nervios, pero se niegan a tener que estar dependiendo de los calmantes pues estos en la mayoría de los casos crea adicción, y en algunos casos pueden crear efectos secundarios bastante adversos.

Recetas de infusiones para la ansiedad

 Lo bueno es que existen métodos naturales que son bastante efectivos contra este trastorno.

 Recetas de té para la ansiedad

1. Té o infusión de melissa

Una de las infusiones poco conocidas para la ansiedad se trata de la melissa, está la pueden preparar con hojas naturales o con las bolsas de té ya preparados, pero deben tener mucho cuidado de no tomarlo de forma excesiva, ya que solo lograrían empeorar la ansiedad.

2. Te de valeriana

te para la ansiedad, se trata de la valeriana, esta infusión tiene una gran ventaja y es que la persona no estará sedada, solo la relaja un poco, pero no tienen un olor muy agradable, por lo que si la persona tiene una crisis de ansiedad fuerte lo más recomendable seria que no use hierbas naturales sino tinturas de valeriana.

3. Infusión de tilo

Otra buena opción podría ser el tilo, y este a diferencia de la manzanilla si se puede tomar caliente, por lo al tomarlo se podrá disfrutar del olor el cual ayudara a que la persona se vaya relajando.

4. Té verde

Otro dato que no muchas saben es que el te verde puede ser un buen aliado contra la ansiedad, pero por los efectos tan bajos que tiene en el organismo lo más aconsejable es que tomen unas tres tazas diarias.

Por ultimo pueden optar por algunas de las infusiones que ya vienen preparadas con varias hierbas relajantes, como manzanilla, valeriana, tilo, té verde, ya que eso potenciara los posibles efectos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.