Propiedades y Beneficios del Aguacate.

Las propiedades del aguacate o como lo llamamos en varios lugares de Sudamérica, te aporta un alto contenido de energía lo cual te permite abordar tu cotidianidad con fuerza y aguante.

No en vano en países como Brasil al aguacate lo toman en jugo o licuado pues contiene potasio y zinc que hace posible que no pierdas masa muscular y mantengas tu cuerpo torneado. Para fortalecer tus defensas, el aguacate contiene caroteno.

Todo sobre el aguacate

Si te la pasas con hambre…

Lo maravilloso es que al comer el aguacate o beberlo en un jugo, este retarda la llegada del hambre, además de que no te va a engordar.

Beneficios del aguacate para tu salud

Cuida tu corazón.

Tienes que saber que al cuidar tu peso lo deberás hacer también con tu corazón. EL aguacate o palta, hace posible que tus niveles de insulina mejoren impidiendo que se eleve tu peso lo cual es óptimo para tu corazón.

Uñas débiles y cuidado general del cuerpo.

A veces notamos debilidad en el cuerpo que se manifiesta en nuestro pelo, la piel o las uñas. Es indudable que son partes muy visibles de una persona.

Propiedades del Aguacate

¿Qué decir de cortadas, líneas de expresión y esos barros y espinillas tan molestos?

Pues el aguacate en tu menú contiene suficiente magnesio, hierro y calcio en un triángulo que disminuye y evita que se debiliten cabello, piel y uñas. Es útil que lo tengas presente.

Propiedades de comer aguacate

Si eres una persona con tendencia a la anemia o que le suba el azúcar en sangre, pues estás llamado o llamada a que tu alimentación incluye normalmente al aguacate.

Por el color no hay duda que atrae. Solo que lo que hay adentro es tanto mejor. Claro que lo conoces. Aguacate en algunos países. Palta en otro. Pero vamos más allá, nos referiremos a lo que no sabes de la semilla del aguacate.

¿Qué tanto cuidas tu piel?

Aunque seguramente has comido el aguacate, por lo menos una vez, es recomendable que sepas que cuando tengas a alguien que sufre de hongo o cándidas las cremas o pomadas que contenga aceite de aguacate alivian o previenen estos malestares.

Beneficios del aguacate para tu piel

Atrévete a comer la semilla directamente o a untarla en la piel y como contiene colágeno sentirás sus efectos refrescantes o si son los casos rejuvenecedores. Otra contribución de la semilla o su extracto es que evita las infecciones cutáneas.

Una piel suave, acariciable, tersa tiene un nombre y apellido: semilla de aguacate.

No sólo guacamole.

Artículos que debes leer
1 De 78

Sabemos del aguacate por comerlo en ensalada pico de gallo, guacamole o una ensalada mixta pero si tomas la semilla, le quitas lo que la recubre-que es amargo-y expones la almendra o parte central, la cual luego de tostarla puedes rallarla y colocarla en comidas tanto como en jugos.

Propiedades medicinales de la semilla de aguacate

Esos dolores musculares, en las articulaciones, al utilizar el rallado de la semilla mezclada con miel y untada en las zonas afectadas pueden ser erradicados o aminorados a través de su aceite que contiene un 70% de aminoácidos, los cuales previenen dichas molestias. Es conocido que los antiguos mexicas lo consumían en altas cantidades antes de sus juegos de pelota.

Por largo tiempo se pensó que no era saludable ingerir aguacate en mucha cantidad y menos el aceite proveniente de su semilla. En la actualidad los estudios indican que son diversas las enfermedades y padecimientos que se pueden prevenir con su ingesta en forma natural o química.

¿Muchas idas al baño?

La ingesta de semilla de aguacate procesada químicamente o naturalmente puede actuar como un aditivo contra la diarrea y pararla. Así que eso que has oído acerca de que la flora gastrointestinal los tienes afectados, lo puede reajustar esta semilla.

Limpia las toxinas del tracto digestivo propiciando la evacuación intestinal.

¿Qué previene la semilla de aguacate?

El colesterol, asunto molesto y que al obtener los resultados del análisis de sangre nos pone en algo de lo que hay que huir, se puede regular o disminuir. La inflamación en cualquier parte de nuestro cuerpo también.

La necesidad de evitar que nuestro cuerpo se deteriore a causa de los radicales libres, tanto como evitar la presencia de tumores o abscesos puede ser evitada a través de la semilla.

Los huesos se fortalecen, aumentan su flexibilidad así como su densidad. El sistema de inmunidad de nuestro organismo aumenta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuye significativamente.

¿Se alejan las posibilidades de contraer virus?

Sí. Sus agentes antioxidantes hacen la labor de escudo contra agentes extraños, patógenos, hongos y demás invasores. Otra maravillosa virtud del aguacate y su semilla, especialmente de la segunda son sus aportes nutricionales.

¿Cuáles?

En la semilla del aguacate encontramos la presencia de las vitaminas A,C y E, vitaminas del grupo B, proteínas, fósforo, minerales, grasas, carbohidratos, potasio y fibras.

¿Y qué hay de la energía sexual?

¡Lo que piensas es acertado! A través de la semilla de aguacate tu libido aumenta y aquello de la búsqueda de los afrodisíacos no tiene que ser algo .exótico

¿Quieres bajar de peso?

Hazte un té de semilla de aguacate y al hacerlo continuamente irás limpiando de toxinas el cuerpo y podrás de esta forma quitarte esos kilitos de más.

¿Quién dijo aceite de aguacate vs. Aceite de oliva?

El aceite extraído de nuestra protagonista estrella es tan valioso como el aceite de oliva por sus valores nutrimentales y medicinales.

Al lavar nuestro cabello diario este pierde brillo y se torna frágil. El aceite de la semilla de aguacate usado de forma interdiaria nos devuelve la lozanía y brillo del pelo; además de prevenir la caspa. Esperamos que sepas aprovechar las maravillosas propiedades del aguacate.

¡Que viva un rico aguacate!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.