Propiedades y beneficios de la semilla de chía

Semillas de chia

Las semillas de chía son ricas en fibra y antioxidantes. Además de calcio, proteínas, ácidos grasos y omega. De hecho, estas semillas son utilizadas principalmente para bajar de peso. Primeramente se debe a que al consumirlas reducen los antojos y nos brindan una sensación de llenura, cuando estas semillas se combinan con agua, leche, jugo o yogurt se reproduce un gel el cual te hace sentir lleno y así mismo retrasa el aumento de azúcar en la sangre.

¿Qué sabor poseen estas semillas? Presentan un sabor suave y agradable y pueden ser utilizados en distintas recetas de alimento tales como salsas, panes, batidos, prostres, entre otros, adicional de obtener un sabor exquisito su costo es accesible y puedes conseguirlo fácilmente en tiendas naturistas.

FUENTE: ConsejosMedicinales

A continuación, te hablaremos sobre las propiedades y beneficios de la semilla de chía y algunas contradicciones que presentan.

Propiedades de la semilla de chía

semillas de chia - propiedades

La semilla de chía tienen gran cantidad de nutrientes y vitaminas para nuestro organismo, pero no se considera como un milagro para nuestro él.

Como todo, las semillas de chía presentan contradicciones tales como:

  • Puede causar malestares gastrointestinales (inflamación y distensión abdominal).
  • Es concentrada en calorías.
  • No son aconsejables en personas con diverticulosis.

Ahora bien surge una pregunta, ¿Si no es tan buena para nuestro organismo por que debería de ingerirla? A continuación se detallan los beneficios que generan para nuestro organismo:

Beneficios de las semillas de chía

Los beneficios de la semilla de chía son extensos, una vez los conozcas entenderás por que es importante la ingesta de las mismas.

  • Controlan los antojos: Como lo mencionamos anteriormente es buena opción para empezar una dieta saludable.
  • Saben a nuez: Poseen un sabor ligeramente parecido a la nuez, por lo que al combinarlo con otros alimentos o bebidas le bridaran un sabor excepcional.
  • Ayudan a hidratar: Esto se debe a que absorben de 10 a 12 veces su peso en agua, es recomendada para deportistas o personas que se mantengan en constante actividad.
  • Contienen un nivel elevado de omega 3: El omega 3 es excelente para regular el sistema nervioso central, además de brindar brillo para nuestra piel y cabello.
  • Regulan el dolor de las articulaciones: Esto se debe a los ácidos grasos de la omega 3 los cuales proporcionan propiedades anti-inflamatorias.
  • Contiene propiedades depurativas y antioxidantes: Eliminan toxinas y líquidos, además mejoran la flora intestinal.

Como preparar las semillas de chía

semillas de chia

La preparación es súper sencilla y solo te tomara un par de minutos, sigue estos sencillos pasos y cuando menos lo esperes tendrás tu bebida mágica para bajar de peso y generar beneficios para tu salud.

Ingredientes:

  • Una Cucharadita de semillas de chía.
  • 1 vado y ½ de agua.
  • Un Limón.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación:

  1. Dejar en remojo las semillas de chía con medio vaso de agua durante una hora.
  2. Exprimir el limón, una vez listo se mezcla con el vaso de agua.
  3. Mezclar el agua con el jugo de limón junto con el agua donde se encuentran las semillas, el agua de ella debe de tener una contextura gelatinosa.
  4. Puede utilizar una batidora o licuadora, licuar hasta mezclar bien los ingredientes.
  5. Agregar la miel al gusto y volver a licuar.

Este preparado debe de ser ingerido, todas las mañanas en ayuna, las propiedades y beneficios de la semilla de chía serán de gran ayuda para tu salud y te ayudaran a eliminar esos kilitos demás ¿Te animas?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.