Propiedades medicinales de la naranja

Al igual que el limón, la naranja por ser un fuerte cítrico también posee algunas propiedades medicinales. De tal manera que consumir esta fruta representa un gran beneficio para la salud. A pesar de ser un cítrico dulce, posee además de azúcar, ácido cítrico, hierro, fosforo, magnesio y gran cantidad de vitaminas que fortalecen el cuerpo humano. Además de esto, el uso culinario de la naranja es bastante amplio. Con ella, se pueden crear distintos tipos de mermeladas y dulces. Además de esto, la cáscara de las naranjas resulta ser un delicioso snack cubierto de azúcar y chocolate.

Como usar la naranja en algunos asuntos

  • En el caso de sufrir de insomnio, nervios o sudoración: Se prepara una cantidad aproximada de 4 gramos de infusión de las hojas de la naranja con 100 gramos de agua. En el momento de la crisis, se consume una taza de esta mezcla para mejorar la presión.
  • Combatir la amigdalitis: Al momento de sufrir de problemas de las amígdalas, se puede mezclar jugo de naranja con una pequeña cantidad de aloe vera, es decir, sábila. Esto se va a licuar para que se mezcle bien y se consumirá en ayuna.
  • Problemas en la vejiga y en la próstata: Básicamente, una de las propiedades medicinales de la naranja resulta ser que esta, desinflama la próstata y es capaz de la estimulación de la vejiga.

Básicamente las hojas del árbol de naranja y sus frutas, resultan ser unos grandes remedios para ciertos problemas de salud que se presenten. De tal manera que, al tener un árbol de naranjas cerca o ya bien, en casa, es indispensable saber utilizarlo. De tal manera que al conocer las propiedades medicinales de la naranja, se podrá aprovechar al máximo esta fruta.

Artículos que debes leer
1 De 78

Propiedades medicinales de la naranja

  • La circulación, nervios y ataques de pánico. Las hojas del árbol de naranjas, sirven para calmar los nervios y los ataques de pánico.
  • Disminución de palpitaciones: La naranja, el extracto de su jugo ayuda a disminuir las palpitaciones excesivas del corazón.
  • Gracias al bajo contenido de carbono que las naranjas poseen, su jugo ayuda a combatir la obesidad.
  • Fiebres: Las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual al momento de padecer una fiebre alta, resulta una gran medicina para disminuirla. Esto se debe a que la naranja es capaz de eliminar las toxinas y sirve como limpiador en el organismo.
  • Para evitar las arrugas: La pulpa de naranja se usa como tipo de compresas en las zonas afectadas. Es decir, en la piel externa de manera tal que actué como activador de la circulación.
  • La naranja es ideal para la digestión, ya que contiene fibra que ayuda a la limpieza del estómago y de los intestinos.
  • Parásitos: En el caso de los parásitos que se presentan en niños pequeños, es ideal hacer una infusión con la concha de unas naranjas, esto depurará los parásitos que se encuentran en el organismo.

Curiosidades sobre la naranja

Básicamente, la naranja posee un alto contenido de vitamina C que son indispensables para el cuerpo humano. De manera tal que, mantiene fuerte el sistema inmunológico y puede ayudar a evitar enfermedades. Al igual que el limón, la naranja se debe consumir en ayuda para que sus propiedades puedan hacer efectos positivos. Por otro lado, la naranja también posee alto contenido de vitamina A la cual ayuda al embellecimiento de la piel. Además de esto, también ayuda a la prevención y eliminación de estrías y celulitis. Por otro lado, también ayuda a bajar de peso o para la desintoxicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.