Propiedades medicinales del té verde

¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO EL TÉ VERDE?

El té verde, así como otros tipos de té provienen de la planta Camelia Sinensis. Es muy conocido ya que su producción permite que se mantengan intactos los beneficios medicinales que esta planta puede aportar al cuerpo. El té verde es rico en vitaminas C y E, Isoflavonas y Catequinas, Alcaloides Polifenoles y fitoestrogenos cuyas propiedades son antioxidantes, excelentes para la cura y prevención de enfermedades.

PROPIEDADES DE UNA PLANTA MILAGROSA:

  • Es considerado uno de los mejores antioxidantes, debido a su alto contenido de polifenoles ayudando a prevenir y contrarrestar los efectos del cáncer y la diabetes. A su vez, estos polifenoles ayudan a proteger de los rayos ultravioleta.
  • Científicos han demostrado que el té verde es excelente para controlar la hipertensión.
  • Tiene una acción diurética, por lo que resulta fantástico para apoyar el buen funcionamiento de los riñones y por consecuencia evita la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Es un estupendo quemador de grasas, ideal para las personas que quieren bajar de peso, personas obesas, y personas que quieren iniciar un régimen alimenticio a base de alimentos y complementos naturales.
  • Es capaz de disminuir los altos niveles de insulina en la sangre, siendo el té verde una potente bebida para las personas que sufren de diabetes tipo 2 (que no dependan de la insulina).
  • Tiene la propiedad de apaciguar la ansiedad, ya que reduce los estados de hambre (entre comidas) otorgando la sensación de estar saciado.

MÁS PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

  • Preparada en forma de infusión, se convierte en una bebida estimulante, debido a su alto contenido de cafeína, apoyando al que lo consume a activarse mentalmente, y a reducir el sueño.
  • Mediante estudios se ha comprobado que el té verde regenera la función del sistema circulatorio, por lo que la ingesta de esta infusión natural permite evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su efecto antioxidante, contrarrestando progresivamente los efectos de virus y bacterias que puedan atacar cualquier órgano del cuerpo.
  • Apoya al sistema digestivo, ya que esta planta puede ayudar a las personas que son carentes de enzimas digestivas, necesarias para descomponer los alimentos.
  • Es ideal para aquellos que deseen relajarse o minimizar el estrés, puesto que su rico sabor y delicado aroma permite centrar y calmar los estados de ánimo que se encuentren alterados.
  • Mezclado con aceite de rosa mosqueta es excelente, se unta en la piel para desinflamar pústulas ocasionadas por acné, además ayuda a regenerar progresivamente los tejidos de la dermis y epidermis mejorando visiblemente el aspecto de la zona tratada.

ANTES DE CONSUMIRLO SE RECOMIENDA:

  • La mejor manera de preparar el té verde, es haciendo una infusión a partir de sus hojas secas. También se puede encontrar en herbolarios en forma de jarabe, capsulas, polvo, y compuestos medicados; todo esto bajo supervisión médica.
  • Se recomienda no exceder de su consumo, lo correcto sería beber solo dos tazas al día, debido a que su alto contenido de cafeína puede ocasionar insomnio.
  • Se debe tener especial cuidado si se están tomando otros medicamentos, drogas o alcohol, puesto que esta planta contiene cafeína y combinada con otras sustancias puede causarle daño al organismo.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES:

Su principal contraindicación está directamente relacionada con la cafeína y los alcaloides. Para evitarlos deben regular su ingesta las personas hipertensas, aquellas personas que son nerviosas, no se debe ingerir antes de ir a dormir, no consumir si se sufre de taquicardia, esta contraindicando el consumo para las mujeres que estén embarazadas o durante la lactancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.