Propiedades y Beneficios del Malojillo

El malojillo es una planta que posee propiedades medicinales maravillosa. Sin embargo, también es utilizado para hacer otras preparaciones, como perfumes y licores. Es una planta que muchas personas no saben apreciar sus beneficios.

¿Qué es el malojillo?

El malojillo es una planta cuyas hojas son muy largas, pueden medir más de un metro, y tiene un olor un poco dulce. Es visto como hierba mala, pero las personas que lo conocen saben que posee grandes propiedades medicinales.

Te Puede Interesar:  Propiedades de la sábila

Es una planta que se da muy bien en varios ambientes y no requiere muchos cuidado. Sin embargo es una gran opción para el jardín por todas las propiedades medicinales que aporta. Especialmente ya que es gran aliada de la salud.

Muchos nombres una sola planta

El malojillo es conocido en diferentes partes del mundo, pero no con los mismo nombres. En algunos lugares de Latino América se conoce como limoncillo, limonaria, zacate de limón, pajete, toronjil de caña o citronela. Este último proviene del francés “citronnelle”, pero el nombre más conocido de esta planta es malojillo.

Propiedades medicinales del malojillo

Propiedades medicinales del malojillo

El malojillo es una gran planta, ya que posee muchas propiedades medicinales que se pueden adquirir de sus hojas, como los tés antigripales, remedios expectorantes para la tos, entre otros. Además de ser un excelente aliado para combatir el estrés.

A parte de las propiedades medicinales del malojillo, esta planta también posee propiedades que la hacen apta para el uso de la industria de la cosmética y los licores, ya que contiene ciertos agregados naturales que sirven para la producción de alguno de estos productos.

¿Para que sirve el malojillo?

Las propiedades medicinales del malojillo pueden usarse para la gripe, la fiebre, el dolor de cabeza, baños para lumbagos, reumatismos y esguinces. A demás se puede usar también como digestivo natural, antidiarreico, para la tensión, el colesterol y muchas otras cosas.

3 Remedios caseros con malojillo

El malojillo se puede consumir de varias formas, tés, jarabes o infusiones son las más comunes y utilizadas para conseguir todas las propiedades medicinales que esta planta ofrece, por eso aquí tienes unas cuantas preparaciones:

1. Antigripal y relajante

Toma unas cuantas hojas de malojillo y lávalas bien, puedes cortarlas en trozos más pequeños si prefieres. Coloca a hervir una olla con agua y cuando esta esté en su punto de ebullición agrega las hojas, deja hervir unos minutos, apaga y tapa la olla. Puedes tomar este té como antigripal o relajante antes de ir a dormir.

Jarabe de malojillo

Utiliza unas cuantas hojas de la planta que estén previamente lavadas, agrégalas a la licuadora con dos cucharadas grandes de miel y el jugo de medio limón, mezcla bien todo esto hasta que se haga un jarabe un poco espeso, colócalo en un frasco de vidrio en un lugar y toma una cucharada diaria en caso de necesitar un jarabe expectorante.

Infusión de malojillo para la digestión

Para hacer una infusión digestiva, antigripal y con muchos otros beneficios toma unos 300 gramos de hojas de malojillo frescas y previamente lavadas, ponlas a hervir con un litro de agua en una olla, deja que esto hierva unos 5 minutos y apágalo, colócalo en un recipiente de vidrio y toma una taza antes de cada comida.

A demás de ser excelente solo, nunca estará mal que lo puedas combinar con ciertas cosas que potencien su sabor, propiedades o beneficios.

¿Malojillo solo o acompañado?

El malojillo es una planta que sola posee grandes propiedades medicinales, pero sus beneficios podrían aumentarse si mezclan con otras cosas, como por ejemplo limón, miel, jengibre, otras hierbas medicinales, etc. Sin embargo, utilizar esta planta en su más pura esencia es lo mejor para la salud.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Reflexion_Venezuela dice

    Buena información. Se comparte..

  2. Agusnell Mota dice

    me parece muy bueno todo y es bueno saber mucho mas de esta extraodinaria planta. gracias por toda la informacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.