Propiedades medicinales del limón

Básicamente, se conoce que los frutos cítricos tienen ciertos beneficios para el cuerpo humano (además de la comida). Indiscutiblemente, el limón es uno de los cítricos que más resaltan en cuanto a sus propiedades medicinales. De tal manera que a medida que el tiempo transcurre, se van conociendo más aspectos positivos de la fruta más ácida, el limón.

El limón y el uso diario

Indiscutiblemente, el uso del limón en la cocina resulta algo imprescindible. Se usa para sazonar algunos alimentos, como también para agregarle algún toque cítrico a pasteles. De esta manera, se sabe que el uso del limón a diario es indispensable. Por otro lado, el limón también puede ser utilizado para otros fines. El limón aporta una gran cantidad de vitaminas, tanto así, que se ha convertido en un depurador de toxinas. De esta manera, se asegura que tomarlo cada mañana antes del desayuno, ayudará a eliminar grasas. Por otro lado, también tiene vitaminas como: Vitamina B1, B2, B3, B5 y B6. Y como si fuera suficiente, también posee una gran cantidad de Vitamina C la cual resulta imprescindible para el cuerpo humano y su desarrollo. Por otro lado, los minerales componentes del limón son: sodio, hierro y flúor, magnesio, calcio, fósforo, agua y fibra.

Propiedades medicinales del limón

Artículos que debes leer
1 De 78

Ya sabiendo todos los beneficios que el limón contiene, indiscutiblemente debe de tener propiedades medicinales. De tal manera que gracias a la composición del limón, este se utiliza para distintos fines ajenos a la cocina. Básicamente, su aporte de vitamina C ayuda a la prevención de gripes y puede combatir algunas enfermedades. Algunas propiedades medicinales del limón son:

  • En el caso de padecer recurrentemente de gripes y resfriados, el alto contenido de vitamina C en el limón puede ayudar contra este problema. De tal manera que exprimiendo un limón y ligándolo con un poco de agua, esto resultará como método de prevención y curativo para la gripe y resfriados. De hecho, puede mejorar ciertas enfermedades como es el caso de: amigdalitis, asma y ronqueras.
  • Limpieza de intestinos: El limón básicamente tiene el poder de desinfectar el tracto intestinal. De tal manera que, al preparar una porción de agua con otra de jugo de limón e ingiriéndolo en ayuna, se verán resultados notables. Además de esto, evita enfermedades del colón ya que este mismo, hace limpieza en su interior.
  • ¿Previene el cáncer?: El limón básicamente posee propiedades que atentan contra las células malignas. Es decir, evita la propagación del cáncer en el cuerpo humano. ¡Así que es buena idea comenzar a ingerirlo!
  • Desinfección de heridas: El limón tiene un gran poder para desinfectar ciertas zonas internas y externas. Básicamente, se trata de un cicatrizante.
  • Para la diabetes: El limón, al ser una fruta con abundante ácido posee una propiedad que además de aliviar los síntomas alérgicos, es capaz de disminuir los altos niveles de azúcar en la sangre.

Otras propiedades curativas que el limón provee

propiedades medicinales del limón

El combate de la hipertensión arterial también es uno de los beneficios que el limón o el jugo de éste, posee. De hecho, se aconseja que las personas con hipertensión aderecen su comida con limón en vez de agentes salinos. Por otro lado, ayuda a que la digestión se haga más fácilmente. Haciendo que los jugos gástricos se estimulen y de esta manera, ocurra más rápidamente la digestión. En el caso de sufrir inflamaciones de hígado, es recomendable tomar jugo de limón. Básicamente, el limón se encarga de metabolizar las grasas componentes del cuerpo y es capaz de eliminar toxinas. Por otro lado, también es bueno para la desintoxicación por alimentos u otro agente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.