Propiedades medicinales del jengibre

Es originario de china y contiene gran cantidad de beneficios ¿No los conoces? En esta oportunidad te daremos a conocer todo lo que necesitas saber y principalmente las propiedades medicinales del jengibre.

Principales beneficios del jengibre

Como cocinar con jengibre

Lo principal para cocinar con jengibre es saber cómo utilizar uno fresco, la raíz debe de poseer una piel marrón suave y muchos nudos, deben de ser gruesos, firmes y sólidos.

No obstante, se debe de conservar envuelto en papel de aluminio, esto se debe de realizar hasta un máximo de 3 semanas, el jengibre se puede rebanar en conchitas cubriéndolo con aceite de oliva, con esta técnica puede conservarse un año en la nevera.

Una vez seleccionado un jengibre fresco, este está listo para ser preparado. A continuación te detallamos:

  • Se debe de distribuir sobre carnes o pecados una vez calentado en aceite para perfumarlo.
  • Para la preparación de una pasta especiada para platos indios al curry se debe de moler la raíz una vez pelada con las demás especias.
  • Otra manera es agregando lonjas pequeñas dentro de un pescado o carne.
  • Se puede remojar 3 lonjas en vinagre o aceite de oliva para concentrar más su exquisito sabor.

Adicionalmente, el jengibre puede ser preparado así su raíz este seca ¿impresionante no? El jengibre seco contiene un sabor mucho más concentrado, se puede conservar envuelta en un tarro y en un lugar totalmente fresco y por último se puede moler su raíz y aliñar las comidas como un condimento más.

¿Cuáles son las propiedades medicinales del jengibre?

Es importante conocer cuáles son las propiedades medicinales del jengibre, muchas personas lo consumen sin saber los beneficios que generan para su organismo. El jengibre posee un sinfín de propiedades para nuestro organismo, entre las principales tenemos:

Artículos que debes leer
1 De 78
  • Hidratos de carbono.
  • Proteínas.
  • Vitaminas A, C, B1, B2, B6 y E.

Cada de una de estas propiedades medicinales del jengibre generan mejoras para nuestro organismo, existen muchas maneras de prepararlo para diferentes fines, las cuales te daremos a conocer en el presente artículo.

Para problemas circulatorios: Se debe de ingerir combinado con ajo, esta liga logra mejorar la circulación y reducir la presión arterial.

La gripe: El jengibre combinado con limón y miel ayudan a regular la tos, fiebre y síntomas generales del resfriado común, en caso de no querer ingerirlo se pueden hacer gárgaras, pero la manera más efectiva es bebiéndose.

Para dolor de articulaciones: Se puede aplicar jengibre fresco machacado en la zona afectada.

Para dolor de muelas: Se debe de masticar una rodaja de jengibre por lo menos 3 veces al día preferiblemente (mañana, tarde y noche).

Mal aliento: Se puede beber en infusiones o solo con masticar un pedazo fresco remojado en vinagre te ayudara a regular esta incómoda situación.

Afrodisiaco: Aunque no lo creas las propiedades que contiene el jengibre ayudan a estimular el deseo sexual, se debe de ingerir en infusión combinado con un poco de canela.

Contradicciones del jengibre

Como bien sabemos todos los medicamentos y tratamientos medicinales deben de ser tomados con precaución y deben de ser consultados con un medico antes de su ingesta.

A pesar de la gran variedad de propiedades medicinales del jengibre el mismo está contraindicado en mujeres embarazadas, no deben de ingerirlo personas que toman tratamientos anticoagulantes, adicional se puede ingerir cuando se presenta úlcera gástrica mientras el paciente no presente sangrado.

En relación a lo antes mencionado, el jengibre no es recomendado tampoco  en personas que presenten piedras en los riñones y aftas en la boca, adicional no es recomendable en caso de presentar gastritis, colitis o síndrome del intestino irritable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.