Propiedades medicinales del durazno

El durazno es una fruta deliciosa, pero aparte posee grandes propiedades en todos los sentidos. Inclusive medicinales. Esta excelente fruta posee mucha fibra, nutrientes vitaminas y minerales.

¿Qué tiene dentro?

Acompañando a las propiedades que contiene el durazno. Se puede encontrar dentro de las vitaminas que tiene el durazno la A, B1, B2 y C. También fosforo, potasio, selenio y magnesio.

¿Cómo comerlo?

El durazno es una excelente fruta que se puede ingerir de muchas maneras. La principal es en su forma natural. Con la concha incluida para obtener mayores beneficios. Sin embargo, también se puede hacer en jugos y helados naturales.

Propiedades medicinales del durazno

Propiedades medicinales el durazno

Entre las propiedades medicinales que posee el durazno hay muchas que ayudan con enfermedades como la anemia, el cáncer y la diabetes, la indigestión, la osteoporosis entre otras enfermedades.

¿Para qué más sirve?

Las propiedades medicinales del durazno lo hacen antioxidante, antiespasmódico, laxante, excelente para el colesterol, el estrés, la vista, la piel, los huesos, los riñones el sistema nervioso y circulatorio.

Algunos servicios

El durazno sirve para ayudar con el estreñimiento y la tensión arterial, es un excelente digestivo y a su vez diurético, contribuye a reducir la sensación de cansancio, el estrés y gran aliado en los momentos de ansiedad.

Usarlo todo

El durazno posee excelentes propiedades desde la raíz hasta la punta de sus hojas, por esos se puede utilizar la flor, las hojas y obviamente, la fruta, incluyendo la semilla que posee dentro, para muchas cosas.

Recetas

Para aprovechar todas las propiedades medicinales del durazno se pueden hacer ciertas preparaciones que potencien todos los beneficios que esta fruta posee, por eso aquí hay algunas recetas para que puedas aprovechar todo lo que esta fruta ofrece:

Receta N°1

2 duraznos, 2 litros de agua: lava bien y saca la semilla de centro de los duraznos, agrégalos a la licuadora con el agua y mezcla hasta que quede solo líquido. Este jugo te servirá como depurativo.

Receta N°2

3 Zanahorias, 2 duraznos o melocotones, 2 peras, 3 ramas de perejil, un vaso de agua: lava y corta en trozos todos los ingredientes, agrégalos a la licuadora con el vaso de agua y mezcla bien y llévalo a la nevera por tres días, luego toma dos tazas de este jugo cada dos horas por dos días y veras como tu organismo empieza a depurarse.

Receta N°3

3 duraznos, 1 trozo de melón, ¼ de almendras: coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que todo quede integrado. Toma este jugo todas las noches, una hora antes de dormir y veras como te ayuda con el estreñimiento.

Receta N°4

1 pera, 1 durazno, 2 tazas de hielo: coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien, cuando tengas una pasta colócala sobre un trozo de tela fina y ponla sobre la zona de la quemadura. Esta preparación es excelente para las quemaduras solares.

Receta N°5

1 Trozo de aguacate, 1 durazno, 1 banana, 1 trozo de papaya/lechosa, aceite de girasol: lava bien y agrega todos los ingredientes a la licuadora, bate hasta que se forme una pasta homogénea y aplica sobre la cara, deja reposar por 30 minutos y luego retira con agua tibia, después aplica con un algodón un poquito de aceite girasol sobre el rostro. Este remedio es para regenerar la piel seca.

Sin exceso

El durazno es una fruta que posee propiedades excelentes para muchas cosas, especialmente si son medicinales, sin embargo, no se debe hacer uso de él de forma exagerada, ya que puede tener efectos colaterales en nuestro cuerpo, así como también en nuestra salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.