Propiedades medicinales del Aloe Vera

Las propiedades medicinales del aloe vera pueden llegar a ser infinitas. Principalmente ya que es una planta cuyo cristal posee muchos nutrientes y vitaminas. Especialmente utilizados en la medicina natural.

¿Cómo es la planta de aloe vera o sábila?

La planta de aloe vera es una cuyo tallo es corto. Posee hojas o pencas largas y gruesas de color verde que pueden medir hasta 60 cm de largo y está compuesta en un 90% de agua. Esta es la que produce el “gel” que contienen sus hojas.

Ale vera en casa

Tener una planta de aloe vera en casa es algo altamente necesario. Ya que con sus excelentes propiedades medicinales esta podría sacarte de apuros. Tenerla es muy sencillo, ya que no necesitan mucho cuidado y se dan mucho en todos los climas.

¿Cómo cortar las pencas?

propiedades medicinales del Aloe Vera

Las pencas u hojas de la sábila, nombre de la planta que contiene el aloe vera. Crecen de adentro hacia afuera y pueden obtener tamaños muy grandes. Por esta razón, a la hora de utilizarla, hay que cortar las pencas desde las más externas hacia el centro.

Propiedades medicinales del aloe vera

El aloe vera tiene propiedades medicinales para regenerar las células de la piel. Además, sirve como digestivo, depurativo y regenerativo para tejidos de órganos internos. También es utilizado de analgésico y antinflamatorio.

Otras propiedades del Aloe vera

El aloe vera posee vitaminas del grupo A, B y C, así como también aceites, ácidos grasos y aminoácidos. Sin embargo tiene propiedades que lo hacen un excelente anti hongos y virus. Por lo cual resulta ser un aliado del sistema inmunológico.

Diferentes presentaciones

Las propiedades medicinales del aloe vera pueden aprovecharse de diferentes maneras. La industria farmacéutica produce jarabes, lociones, cremas y capsulas hechas de esta maravillosa planta. También la parte de la cosmética con cremas, tónicos, jabones y demás que contienen este producto.

Recetas con Aloe Vera

propiedades medicinales de la sábila

Desde la antigüedad se utiliza esta planta para sanar por dentro y por fuera, por eso aquí hay algunos remedios que te pueden servir:

Remedio N°1: para quemaduras solares y enrojecimientos de la piel

Corta una penca de la planta de sábila y quítale la capa externa, aplica el gel sobre las áreas que tengas quemadas o enrojecidas por el sol o algún otro motivo.

Receta N°2: para enfermedades gástricas y prevención del cáncer

Consigue algún jarabe natural de aloe vera y toma una cucharada diaria con regularidad y constancia.

Receta N°3: para el acné

Toma un bastoncillo de algodón y mójalo con el gel de una penca de sábila recién cortada, colócalo sobre el área afectada y déjalo secar, espera un rato y aplica otro poco nuevamente, repite esto varias veces al día.

Receta N°4: para la calvicie

Toma una penca de sábila y quita una de las partes externas que cubren el cristal, aplica el gel directamente al cuero cabelludo dando mansajes, repite esto varias veces al día. También puedes hacerlo por la noche y luego cubrir con un gorro o bolsa de plástico tu cabeza.

Receta N°5: infusión de aloe vera

Toma una penca de la planta, quítale la parte externa, r aya el cristal y luego disuélvelos en agua hirviendo, espera a que se enfrié y guárdalo en un recipiente de vidrio.

Receta N°6: para prevenir las estrías

Usa 4 capsulas de vitamina A, 2 cucharadas soperas de aloe vera natural, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 6 capsulas de vitamina E, mezcla todos los ingredientes en la licuadora, coloca en un recipiente de vidrio y guarda en el refrigerador. Aplica esta mezcla una vez al día en las zonas donde suelen aparecer las estrías.

El aloe vera es maravillo y sus propiedades medicinales son una gran ayuda para nuestra vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.