Propiedades medicinales del ajo

¿Alguna vez te has propuesto incluir el ajo en tu dieta? Pues deberías. A pesar de ser muy conocido en lugares como Asia y África, el ajo de por sí es un ingrediente que a veces descartamos. Hoy en día, cocinar con ajo puede ser un tabú, sin embargo, hay muchos chefs que lo recomienda debido a que proporciona más sabor y gusto a la comida, aparte de sus propiedades medicinales. Resulta que el ajo es una de las comidas más saludables del mundo. Se dice que era un ingrediente que no podía faltar en la mesa durante el imperio de la antigua Grecia.

Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo

  1. Esta hortaliza es muy importante para aquellas personas que sufren de hipertensión. Conocemos que la hipertensión es una de las enfermedades que ha destruido vidas en gran cantidad en las últimas décadas debido al alto consumo de grasas y carbohidratos. El ajo nos ayuda un poco con este problema ya que no permite el endurecimiento de las arterias producto de los lípidos. Por otra parte, ayuda a controlar la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo de la sangre. Existe una sustancia llamada homocisteína, la cual nos ha traído muchos problemas a la sociedad en cuanto a salud se refiere. Esta sustancia es uno de los agentes responsables de provocar endurecimiento en las arterías y por lo tanto alta presión arterial. A mayor presión, más trabaja el corazón ocasionando así deficiencias a nivel coronario.
  1. Promueve la buena digestión: entre algunas de las más importantes funciones del ajo sobre nuestro cuerpo, tenemos que es un excelente alimento que ayuda a mejorar la digestión. El consumo recomendado es de un diente de ajo por día, con ello es suficiente como para alcanzar buenos resultados.
  2. Se dice también que el ajo ayuda a la optimización del funcionamiento del páncreas y del hígado. Está comprobado que posee propiedades reguladoras del azúcar en la sangre, lo cual es muy bueno para los diabéticos.
  3. Reduce el riesgo de trombosis.
  4. Promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico. Con el fortalecimiento del sistema inmune, enfermedades como la gripe y resfriado común tienen menos oportunidades de atacarnos.
  5. Si has sufrido alguna herida leve, el ajo puede ayudarte a sanarla de manera más rápida.

Maneras de consumir el ajo para prevenir y combatir enfermedades

el-ajo-sirve-para-prevenir

  • Consume el ajo en ayunas. Esto podría beneficiarte. Si eres hipertenso, consumirlo bien de mañana te haría bien para empezar el día.
  • Comer diente de ajo en ayunas trae grandes beneficios. Es muy recomendado a pacientes con diabetes e hipertensos.
  • Puedes consumirlo en forma de jugo también. Esto es no es tan común pero más adelante estaremos explicando sus beneficios.

Jugo de ajo

Para disfrutar de las propiedades medicinales del ajo podemos hacerlo en forma de jugo. El jugo de ajo entra en acción con el fin de aportar muchos beneficios que favorecen a distintos tipos de pacientes y también a ayudar a prevenir y enfrentar enfermedades letales como el cáncer.

Ingredientes y forma de preparación

Los ingredientes del jugo de ajo son los siguientes: dos dientes de ajo, una manzana, dos tres zanahorias, un poco de perejil y de jengibre. Todos los ingredientes deben licuarse y luego colarse. Es recomendable el consumo del jugo de ajo todos los días, aunque depende por supuesto de la enfermedad que se tenga.

Existe otra receta muy buena de jugo de ajo y es la siguiente:

Dos manzanas, un pimentón y un diente de ajo.

Todos los ingredientes deben ponerse en la licuadora y colarse. Sólo debe tomarse en ayunas y de esta manera empezaras a notar las propiedades medicinales del ajo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.