Propiedades medicinales del aceite de pescado

Las propiedades medicinales del aceite de pescado la hacen ver como un complemento dietético de tipo medicinal con ácidos grasos omega 3. Juega un papel importante en la función cerebral, el desarrollo, crecimiento de enfermedades de tipo cardiovasculares o el estado de ánimo. Los pescados que contienen omega-3 son caballa, macarella, trucha, salmón, sardina, arenque y atún. Los avances han hecho que este aceite sea vendido en cápsulas y puede tomarse solo 3 gr al día, el exceso puede ocasionar sangrado.

¿Qué son los ácidos grasos?

Los ácidos grasos especiales (AGE) que contiene el aceite de pescado, tiene beneficios excesivos que se demostraran a continuación. A estos ácidos se les llama esenciales porque el cuerpo los va a necesitar para su correcto funcionamiento, ya que el organismo no es capaz de producirlo por sí solo. Se obtiene por suplementos u otros alimentos.

Beneficios del aceite de pescado

El aceite de pescado omega 3 y sus propiedades medicinales según estudios realizados, aporta los siguientes beneficios, disminuye la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea fluidificando la sangre, baja el nivel de colesterol y triglicéridos, previene la formación de coágulos, previene arritmias cardiacas, mantiene la piel saludable, mantiene el equilibrio mental y en el embarazo es adecuado para el desarrollo del feto.

Alivia de artritis reumatoide

Los efectos antiinflamatorios del aceite de pescado, ayuda a reducir la rigidez que causa la artritis en horas de la mañana. Los resultados no será rápidos, solo en el transcurso de semanas se  apreciará la diferencia.

Salud cardiovascular

Está demostrado que el omega 3 permite que ceda la presión arterial, la reducción de triglicéridos, alteraciones del ritmo cardiaco y riegos de muerte súbita cardiaca con algunos de los estudios y reducciones de riesgo que ofrece tomar este medicamento.

Salud de la piel

Mejora en un 100% la sequedad de la piel, útil para tratamientos de psoriasis, picazón, acné, erupciones cutáneas y enrojecimientos. El uso tópico ayuda al alivio de la psoriasis

Ayuda a la salud mental

Las propiedades medicinales del aceite de pescado ayuda en las condiciones mentales como Alzheimer, demencia senil o esquizofrenia con enfermedades graves que no solo afecta al que la padece, si no a su entorno también. El aceite de pescado permite mantener en el cuerpo la dopamina y serotonina, que juegan un papel fundamental en estas enfermedades. Lo ideal es consultar al médico antes de tomar cualquier decisión de consumo.

Ayuda a la salud de niños con déficit de atención

Mejora la destreza de pensamiento como el comportamiento en niños en edad de 8 a 12 años.

Bipolaridad

Los suplementos que componen el aceite de pescado, mejora los síntomas depresivos siendo ideal para trastornos bipolares.

Psicosis

Con personas que poseen niveles leves de psicosis, tomar aceite de pescado  previene el desarrollo de trastornos psicóticos severos.

Combate las alergias

Ayuda a desinflamar los senos paranasales gracias a sus propiedades. Del mismo modo fortalece el sistema inmunológico. Haciéndolo frente a las infecciones que provocan las alergias en los cambios de estación.

Previene la depresión y ansiedad

Excelente para personas que sufren de depresión, falta deseo sexual y ansiedad, en algunos países se utiliza para tratar este tipo de trastornos.  Su consumo regular permite observar el cambio.

Prevención de cáncer

Las mujeres que consumen aceite de pescado, presentan en menor regularidad la aparición de cáncer.

Prevención de osteoporosis

Tomar aceite de pescado combinado con onagra, ayuda a retardar la pérdida de masa ósea.

Abortos involuntarios

Los abortos involuntarios recurrentes se dan por síndrome anti fosfolípido, el aceite de pescado ayuda a prevenir la proporción de nacimientos vivos.

Omega 3 excelente para la salud

Propiedades medicinales del aceite de pescado

Como sabemos el aceite de pescado es una solución compuesta con propiedades medicinales que funciona como complemento para proteger la salud cardiovascular. Hay estudios que indican que este complemento graso también funciona en el tratamiento de los triglicéridos elevados para evitar los riesgos de una cardiopatía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.