Propiedades medicinales de la pera

Propiedades medicinales de La pera. La pera es una fruta de tamaño mediano, parecida a la manzana, procedente del  árbol  Pyrus communis. Existen muchas clases de peras producidas por  otros árboles del genero Pyrus.

Su piel suele ser  de color amarillo, rojo, marrón o verde. En particular Es una fruta que se ha consumido tradicionalmente en culturas como la egipcia y la griega.

La pulpa de la pera generalmente es de color blanco. Su sabor es dulce y se la puede consumir con o sin piel; cruda o cocida; sola o en ensaladas de frutas, tartas o postres, en zumos o batidos.

Con peras, por otra parte, se puede elaborar una bebida con alcohol  llamada perada. Es una sidra de pera consumida comúnmente en el Reino Unido y Francia, se realiza fermentando el  jugo  de la fruta.

Propiedades nutricionales de la pera.

La pera está compuesta principalmente por agua. De cada 100gr mas de 86gr son de agua, 10gr de hidratos de carbono y  menos de 1gr de proteína vegetal, con un contenido de 0 grasas. Además de un alto contenido de fibra. Especialmente 2,5 gramos. También tienen un alto contenido de minerales y vitaminas, entre los que encontramos: potasio, fosforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Además vitamina C, niacina o vitamina B3, tiamina o vitamina B1, riboflavina  o vitamina B2, piridoxina o vitamina B6, folato o vitamina B9 y betacarotenos.

Las peras aportan unas 45cal por cada 100gr.

El consumo de peras  contribuye con  importantes  beneficios para la salud.

Propiedades mecinales de la pera

Propiedades medicinales de la pera

Una de las principales propiedades medicinales de la pera es que reduce el riesgo de cáncer de colon. Gracias a su alto contenido de fibra. Esta comúnmente se aloja en el ácido biliar, el cual en exceso aumenta el riesgo de cáncer en el intestino y de esófago

Mejora el tránsito intestinal y estimula la digestión. Especialmente al alto aporte de fibra de la pera. Esta nos brinda casi el 20% de la cantidad ideal al día, facilita el paso de los alimentos por el tracto intestinal. Además promueve la secreción de jugos gástricos, regula los movimientos del intestino, reduciendo la probabilidad de aparición de diarreas y estreñimiento. También contiene además ácidos orgánicos que ayudan a aliviar dolores de estómago.

Artículos que debes leer
1 De 78

Otras de las propiedades medicinales de la pera es que reduce la presión arterial. Posee una acción vasodilatadora, la cual ayuda a reducir la tensión, evitando que se formen coágulos  y aumentando el  flujo de sangre en el organismo, aportando oxígeno a los órganos y aumentando su desempeño.

Su gran aporte de fibra ayuda a reducir altos niveles de colesterol.

Ideal en regímenes para bajar de peso. Ya que contiene mucha agua y fibra, ayuda a eliminar el exceso de toxinas y otorga una sensación de saciedad. En particular es de gran ayuda en dietas de adelgazamiento y dietas depurativas.

Otras propiedades medicinales de la pera

propiedades-medicinales-de-la-pera

Es antinflamatoria. En particular, La pera beneficia enormemente a personas con dolencias agudas o crónicas que producen inflamación en el organismo.

Ayuda a la reparación de los tejidos. En consecuencia de la vitamina C que contiene, la actúa en la síntesis de nuevos tejidos y algunos órganos. Manteniendo el metabolismo del cuerpo a niveles ideales y garantizando su correcto funcionamiento.

Refuerza el sistema inmunológico

Debido a la acción de la vitamina C y los antioxidantes, la pera es un alimento ideal para evitar o  tratar la gripe o el resfriado común entre otros trastornos leves.

Mejora la circulación y el conteo de glóbulos rojos

Gracias a su contenido de cobre y hierro, facilita y mejora la absorción de minerales en el organismo y el aumento de hierro, significa un aumento en la síntesis de los glóbulos rojos, evitando la anemia que está relacionada con la deficiencia de hierro.

El contenido significativo de hierro y cobre en la pera, puede prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo y la debilidad muscular.

Elimina compuestos peligrosos del cuerpo

Las peras contienen gran cantidad de antioxidantes que funcionan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Estos radicales libres mutan el ADN de células sanas en células cancerosas. Los antioxidantes de la vitamina C y vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina, que se encentran en la peras, ayudan al organismo a  deshacerse de sustancias peligrosas para él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.