Propiedades medicinales de la miel

La miel es muy utilizada para endulzar ciertos alimentos o darle gusto a gran cantidad de dulces, mas sin embargo las propiedades medicinales de la miel y la cantidad de beneficios que aportan son grandes.

La miel es buena tanto para estética, como para alimentación y fines medicinales, solo debes de asegurarte de que la miel que ingieras no sea procesada si no que se trate de una miel cruda y orgánica, de esta manera absorberás de la manera más correcta todas sus propiedades.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la miel?

Desde hace muchos años antes de que existiera la miel de abeja, esta ha sido utilizada para fines medicinales, mas sin embargo hay muchas personas que aun la suelen utilizar. La miel es fácil de absorber y contiene propiedades muy importantes como lo son: fosforo, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, potasio y sodio.

¿En que beneficia las propiedades de la miel a mi organismo?

La miel genera muchos beneficios para tu organismo como lo indicamos anteriormente, a continuación te detallamos unos de los principales:

  • Depura la sangre: Para que esto haga efecto es suficiente solo con tomar una cucharada de miel en ayuna.
  • Irritación e inflamación de la garganta: Para que esto tengo un efecto más rápido debes de preparar jugo de limón u agregar una cucharada grande de miel, se recomiendo ingerir 2 o 3 veces al día.
  • Para golpes, heridas y grietas en madres lactantes: Se debe de combinar con pulpa de papaya, esto ablanda viejas heridas y las reduce.
  • Rejuvenecer la piel, reducir estrés y fortalecer el cabello: Se licuan 3 feijoas y se mezclan con miel pura, se debe consumir en ayuna por aproximadamente 30 días, tomando descanso de 15 días.
  • Para dolores musculares: Se debe de hervir un poco de leche de cabra junto con la miel, una vez esté tibia se coloca con un paño en la zona afectada.
  • Acné: Se debe de preparar una mascarilla con 10 gr de papaya, 10 gr de pulpa de mando mas una cucharada grande de miel. Una vez mezclados los ingredientes se aplica y masajea el rostro por 15 minutos.
  • Suavizar la piel: Se debe de preparar una mezcla con pulpa de guayaba, mango y papaya, adicional agregaras una cuchara de miel, aplica en la zona q desees y se deja actuar por 15 minutos.
  • Humectar piel mixta: Se debe de triturar un aguacate, luego se mezcla con una cucharada de miel y se masajea sobre el área que desee dejando actuar por 15 minutos.
  • Laxar: Se debe de consumir junto con ciruelas en ayuna.
  • Para controlar la tos: Se debe de extraer el jugo de una granada agria, se revuelve bien con una cucharada de miel, se calienta y se debe de ingerir, algunas personas le agregan un poco de coco.
  • Para el asma: Se debe de combinar con perejil y leche ingiriéndolo en ayunas.

Dudas frecuentes sobre la miel

¿Por ser dulce la miel engorda? La respuesta es sí, la miel contiene calorías las cuales provocan el aumento de peso, la única diferencia es que engorda mucho menos que la azúcar, por eso en algunas dietas suelen reemplazar el azúcar por la miel.

¿Los diabéticos pueden consumir miel de abeja? La respuesta es no, en el único caso que se puede ingerir miel en la diabetes es en los que padecen de hipoglucemia.

¿Cómo puedo verificar la pureza de la miel? Lo principal es leer el etiquetado de producto, te debes de asegurar que en la etiqueta no aparezca glucosa comercial o jarabe de alta fructuosa.

Una vez aclaradas estas dudas esperamos que las propiedades medicinales de la miel te sirvan de ayuda, nada mejor que liberarte de fármacos y curarte de manera natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.