Propiedades medicinales de la marihuana

Mundialmente se habla en extenso de esta planta, la cual es criminalizada abundantemente por su uso en muchas partes del mundo, principalmente por prejuicios que han establecido criterios legales que limitan ingresar criterios científicos que avalen su consumo.

Si no parece saludable y se considera que este remedio es peor que la enfermedad, se pueden consultar los Índices de mortalidad según tipo de droga en Estados Unidos. La marihuana no daña el tejido cerebral como lo hace el alcohol.

Las propiedades medicinales de la marihuana pueden ayudar a combatir la diabetes o tumores cancerígenos

propiedades medicinales de la marihuana

A continuación la explicación de los beneficios comprobados científicamente a dolencias y/o patologías que pueden ser tratadas con cannabis sativa.

Frena el crecimiento de tumores cancerígenos; esto es según el Instituto del Cáncer de EE.UU y a investigaciones recientes las cuales hablan de que encontraron un compuesto derivado de la marihuana que puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres.

Aunque no se crea, una de las propiedades medicinales de la marihuana disminuye la posibilidad de contraer diabetes. Como baja los niveles de glicemia en la sangre, puede ser un tratamiento efectivo para el combate de esta patología.

Esto lo plantea la revista American Journal of Medicine, la cual asegura una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores del cannabis sativa.

Los músculos y el sistema nervioso pueden agradecer su uso

Puede ayudar en casos de fibromalgia y esclerosis múltiple. Si bien siempre está en investigaciones, la marihuana tiene un efecto paliativo en enfermedades dolorosas que afectan los músculos y el sistema nervioso.

Artículos Relacionados
1 De 63

En la revista Arthritis Care & Research fueron publicadas algunas de las propiedades medicinales y las que podrían ser las bondades de un tratamiento con cannabis, pero aún no son concluyentes.

Combate el glaucoma la cual es la presión en el ojo, debido a que dilata los capilares o venitas descomprimiendo la tensión ocular. Esto es lo que explica el fenómeno de los ojos rojos cuando se consume esta planta.

Sería clave en la prevención del Alzheimer. Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén, encontró hace varios años un componente que evitaría la muerte neuronal.

Sumado al reciente descubrimiento de que es el hipotálamo el órgano del envejecimiento, se estaría más cerca de poder afinar la solución a esta enfermedad cada vez más común.

Adiós migrañas, pero es polémico darla a consumir a los niños aunque los ayude

Ayuda a no experimentar migrañas. Una recurrente pesadilla es la que sufren millones de personas que se ven afectadas por fuertes dolores de cabeza. Algunas páginas especializadas, dan créditos de su cura a la marihuana. Si no se cree en esta solución, se puede hacer frente en la alimentación.

Sería un exitoso tratamiento sin efectos colaterales para niños con problemas emocionales, déficit atencional y epilepsia. Como el consumo de marihuana no  es exclusivo para los que la fuman, hay otras formas de beneficiarse. Muchos padres adoptaron este polémico tratamiento.

Otra impactante propiedad medicinal de la marihuana es que reduce los cólicos menstruales. En el Gran Libro del Cannabis, cuentan que la Reina Victoria la consumía para evitar sus cólicos menstruales. Problema que con el tiempo se solventó por la farmacología encapsulada.

En el documental The Unión, donde revelan la razón verdadera de su prohibición. Hablan de múltiples usos para combatir malestares comunes. Como los originados por la gastritis o la menstruación.

La marihuana reduce los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio. Previos estudios epidemiológicos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de marihuana, esto en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana.

Esto sugiere una relación entre los procesos metabólicos periféricos y el cannabinoides, el primer estudio investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa, así como la resistencia a la insulina.

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.