Propiedades de la cebolla

La cebolla es una hortaliza que no puede ser famosa solamente por hacer llorar. En realidad, sus grandes beneficios y propiedades de la ceboola han estado ocultos durante mucho tiempo, a pesar de ser un ingrediente común en la cocina diaria.

propiedades de la cebolla

Una vez fue considerada como el condimento que usaban los pobres, hoy día esa percepción ha cambiado debido a muchos factores entre los que se encuentran las propiedades de la cebolla. Se conoce que la cebolla posee propiedades medicinales y es combatiente de muchas enfermedades comunes y no comunes. Quizá, los antiguos egipcios sabían sobre ella más de lo que nosotros conocemos hoy en día, de ahí el constante uso de esta hortaliza durante esos tiempos.

Propiedades medicinales de la cebolla

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Se dice que esta hortaliza es muy eficaz contra la diabetes. Sabemos que la cebolla es ampliamente usada en la cocina de manera diaria, lo que muchos no conocen es que es un alimento muy bajo en grasas y azúcares lo cual lo hace de seguro consumo entre los diabéticos.

cocinando cebolla

 

La cebolla también ayuda a regular la glicemia, uno de las grandes dificultades que atraviesan las personas con diabetes. Las calorías contenidas dentro de una cebolla son pocas, mas sus fibras son muchas por lo que favorece la absorción de la glicemia así como también el fortalecimiento de la masa muscular. Hay diabéticos que tienden a perder masa muscular fácilmente, así que consumirlas más a menuda en las comidas no sería mala idea.

Contra el estreñimiento

El estreñimiento o constipación es una enfermedad que se caracteriza por la dificultad que tienen algunos individuos de excretar. Como la cebolla es rica en fibra, lo cual es un tipo de carbohidrato, el consumo de cebolla o el añadir cebolla en las comidas bien sean en rodajas o licuadas puede mejorar a solucionar o regular este problema.

cebolla rodajas

 

Otra razón para consumirla es por la cantidad de agua que contiene, la cual ayuda a que el proceso de digestión se realice de manera normal. Una receta útil que Ud. pudiera aplicar para ver resultados más rápidos seria cocer una cebolla en rodajas en más o menos un litro de agua y le agrega un poco de miel. Luego cuela el líquido de la cocción. Lo mejor sería un vasito en la mañana y por la noche.

Buena para la diarrea

Si has tenido diarrea y has perdido gran cantidad de líquido y te has llegado a deshidratar, con las maravillosas propiedades de la cebolla un caldito de cebolla te caería bien. Ahora bien, si es posible, puedes combinarlo con pedazos de cebollas crudas. Esta combinación de pequeños trozos de cebollas crudas con algo de caldo ayuda a balancear la pérdida de agua del cuerpo producto de la diarrea.

pedazos de cebollas

Por otra parte, el consumo de esta hortaliza de manera cruda ayuda a erradicar microbios, hongos y bacterias que puedan estar alojados en nuestros intestinos puesto que la cebolla de por sí, es un gran desinfectante intestinal.

Propiedades Diurética

La cebolla tiene propiedades diuréticas, lo cual hacen de su consumo diario muy beneficioso para los riñones. Una de las recetas que te pueden ser útil si quieres depurar los riñones de cálculos o toxinas es triturar un poco de ellas y vertirlas en un litro de vino blanco seco.

A esta receta se llama vino de cebolla. Es recomendable consumirla durante días y no más de 80mg por cada 24 horas.

Propiedades Antianémicas

Otra de las propiedades de la cebolla contiene componentes químicos como el fósforo, cantidades de Hierro y de mucha vitamina E, las cuales son importantes para la conformación y creación de hemoglobina. La cebolla también ayuda a reponer nuestro líquido vital, la sangre en caso de alguna pérdida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.